Consejo Peugeot 3008 vs 308

15.524 10
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
A ver, la semana que viene tenemos la intención de comprar un coche nuevo pero en mi casa hay diferencia de opiniones.
Venimos de tener un xsara y estabamos pensando en un crossover como el 3008 o bien algo más deportivo como el 308.

Sea uno u otro, serán los de gama alta, es decir:

En el caso del 3008 el sport pack y en el caso del 308 el premium.

Pero hay varias dudas con el 3008:

Por un lado la diferencia de precio con descuentos entre uno y otro es de 5000 € más o menos de ahí que queramos saber si merece la pena o no.

Que la diferencia de conducción sea muy diferente al de una berlina normal como el xsara o el 308.
Que no nos entre en el garaje, (esta si que es buena)
Que sea complicado de mover y aparcar por ciudad y más viniendo de un coche como el xsara.

Por eso, alguien que los haya probado, me podría dar sus impresiones. Vamos que si la experiencia ha sido positiva o no y que fallos les veis. Lo agradecería un montón.

Ambos coches me encantan, pero tengo entendido que el 307 tuvo fallos y por eso al 308 tambien lo tengo en dudas.

Un Saludo y Gracias emoticon guiño

Aquí van unas fotos.

Peugeot 3008
Consejo Peugeot 3008 vs 308
Consejo Peugeot 3008 vs 308

Peugeot 308
Consejo Peugeot 3008 vs 308
Consejo Peugeot 3008 vs 308

Me encanta Apple
pero no por ello dejo
de probar nuevos productos.
 #2
Escrito   0  0  
De entrada, hay que tener claras las medidas para el garaje para no llevarse sustos después. Personalmente prefiero el 3008, tiene más empaque; el 308 lo veo sosito. Una cosa que me gusta del 3008 es que es más alto, es un detalle que a mi me gusta, tienes más visión de la carretera; quizá porque yo tengo un monovolumen; el interior está bien terminado y con más maletero. Ahora bien, os toca sopesar si esa diferencia de 5.000 € os compensa. Un coche es para muchos años, así que tiene que ser algo con lo que todos os sintáis a gusto, aunque cueste un poco más.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Mi madre tira por el 3008 y mi padre por el 308. Mira tu que fregado.

Y yo tiro por ..... el que toque, aunque me va el 3008 por lo de ser un segmento nuevo, pero claro... está el precio, pero si merece la pena se va a por el.

Todo esto vino porque un amigo mio tenia un mercedes, compró un grand cherokee y acabó quemado de llevarlo por ciudad. Lo terminó vendiendo y ahora anda con un golf gti de los ultimos.

De ahí que me preocupe el manejo del 3008 en cuestión.

Respecto al tema del garaje creo que puede coger maniobrando. Lo que me preocupa es que es un edificio de estos nuevos en los que aprovechan hasta las curvas del garage para meter las bodegas y la rampa es muy inclinada.

Son dos plantas de garaje. Respecto a la plaza de parking curiosamente tenemos la suerte de que es amplia de sobra al estar al lado del ascensor.

Nosotros tenemos el xsara medio cascado en el eje y creo que es más de las maniobras en el garage que por ciudad. Por eso prefería el grande por el hecho de que estaría mejor preparado y el 308 seguro que terminaba cascando de tanto meterlo en el garaje. Y a pesar de vivir en buena urbanización, paso de dejar el coche fuera.

A todo esto gracias.

Un Saludo.

Me encanta Apple
pero no por ello dejo
de probar nuevos productos.
 #4
Escrito   0  0  
yo he probado los dos en en el concesionario, y si miro la calidad, confort, etc.. m kedo con el 3008. si prima el precio, el 308. cuando me meti en el 3008 sentí un confort increible

 #5
Escrito   0  0  
Hola.

Me parece eso muy interesante. emoticon sonrisa
Cuando estabas sentado, no se te hacia pequeño el hueco para las piernas?

Lo digo porque parece más pequeño debido al hueco que ocupa todo el embrague.

Un Saludo.

Me encanta Apple
pero no por ello dejo
de probar nuevos productos.
 #6
Escrito   0  0  
hombre, son dos coches bastante distintos. aunque ya puestos me pillaría uno con tracción 4x4, el 3008 lleva unas milongas raras, pero no es 4x4.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #7
Escrito   0  0  
Si, de momento es tracción delantera aunque más adelante creo que lo harán tambien con tracción trasera e incluso tienen intención de meterun modelo electrico.

Un Saludo

Me encanta Apple
pero no por ello dejo
de probar nuevos productos.
 #8
Escrito   0  0  
¿Habéis probado los dos modelos? Eso a veces puede ser determinante.emoticon guiño

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Jeje ... todavía no.

De ahí que pida impresiones.

Eso queda en principio para esta semana. Iremos al concesionario a probar los dos.

Iré comentando cuando haya novedades, nunca se sabe si esto le viene bien a alguien en situación parecida.

Intentaremos conseguir uno cualquiera para probar un par de días a ver que tal. Creo que lo lógico sería probar el 3008, ya que del otro me hago una idea. Resulta que el año pasado fui varias veces en un 207 y supongo que será parecido.

Por cierto, ya he ido por el garaje con las medidas y me puse a medir con el metro la dichosa curva. Que forma de hacer el tonto emoticon sonrisa
Pero bueno, por lo menos me he quedado más tranquilo porque parece que maniobrando un pelín se puede bajar.

Un Saludo

Me encanta Apple
pero no por ello dejo
de probar nuevos productos.
 #10
Escrito   0  0  
ahora q lo dices, no me fije en ningun embrague, me senté y me sentí envuelto por el habitaculo, a mi me gustó vaya. el 308 me gusta mucho, pero es un remix para mi gusto del 207 y el 307, y no me va demasiado por fuera, por dentro si me gusta mucho

Volver a Motor