Consecuencias de impago de factura telefono movil

99.897 23
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

Mi novia se hizo hace 3 meses un contrato con Orange (la tarifa del 6), con permanencia y todo eso. El primer mes pudo pagarlo pero el siguiente le llego de 60 euros (si, se paso) y ella ahora no trabaja y no tenia el dinero asi que no pudo pagarlo y hasta que consiguio una targeta Carrefour prepago para pagar menos fue tirando del Orange.

Situacion actual:

Le reclaman una deuda de unos 165euros, por dos meses de factura impagada, le han llamado muchas veces y hoy le ha llegado una carta de una empresa de abogados de Madrid, diciendole que si no paga en 7 dias tienen derecho a hacer reclamaciones por via judicial.

Logicamente esta mosqueada, pero no puede pagarlo y a mi tampoco me va bien dejarle ese dinero y quiere saber que puede pasarle. No tiene nada a su nombre, solo una cuenta bancaria donde va domiciliada la factura pero que esta a 0€ asi que si la ponen en una lista de morosos da bastante igual.

Googleando un poco he leido casos de gente que esta peor (debiendo mas dinero, durante años incluso) y que no les ha pasado nada, siguen recibiendo llamadas y cartas pero que por el poco importe de la deuda no le sale a cuenta a la empresa meterse en juicios.

Pido vuestra opinion y/o experiencia para sacar algo mas en claro por favor!


Gracias!
 #2
Escrito   0  0  
cobrar van a cobrar
y las deudas generan intereses y lo que hoy son 5 euros en 1 año son 100

lo mejor es llmarles y ver si se puede ir pagando poco a poco

y si le da igual la lista de morosos te digo que metert enla lista es bastante facil pero salir no tanto porque meterrte te meten encuestion de horas pero "no se porque" luego tardan meses en sacarte de ellas

como pasarle no le deberia de pasar nada pro tampoco estas seguro no??'
si se puede arregalr con ellos
porque ellos el servicio se lo han dado otra cosa es qu tu novia haya abusado
eso ya como lo veais a mi me parece mucha pasta entelefono sabiendo que no lapued pagar pues no llamo y punto
les llamo y le doy de baja o lo quesea

yo hablaria con ellos porque al final lo que quieren es cobrar y punto
les da igual hy que mañana
pero lo que no van a hacer es perdr ellos ese dinero

un saludo y haber que pasa

Cada momento es unico no hay instantes vacios
 #3
Escrito   0  0  
como bien dice el compañero, los intereses en estos casos multiplican la cantidad a deber. si le puedes dejar la pasta hazlo pq sino en unos meses en vez de 60 seran 500. Luego ya haras cuentas tu con ella¿no?. Que no le metan en morosos, pq como quiera conseguir una hipoteca o credito para pagar coches o algo parecido, se lo van a denegar. Mejor negociarlo.

Me parece un tanto sorprendente que la mosqueada sea tu novia en vez de Orange que no ha cobrado el recibo. jejeje

suerte y que llegues a un acuerdo razonable.
 #4
Escrito   0  0  
A ver como te dicen te la reclamarán. Y si sale sentencia judicial le pueden embargar y aunque no tenga ahora en un futuro se lo quitarán sumando intereses.
De todas formas como puede ser que debiendo 60 y sabiendo que no iva a pagar haya gastado hasta deber 160??.
Siempre acusamos a las empresas de malas pero la verdad en este caso se merece que le reclamen el dinero por viaq judicial y lo que haga falta. A sabiendas que no puede pagar y gasta tanto??.
Que llame a orange y negocie plazos y si no los intereses suben y mucho. Imagina que paga dentro de 3 años la de intereses que tendrá..
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #6
Escrito   0  0  
Las cartas son de la empresa de gestión de cobros que lleva la deuda. Es muy improbable que haya denuncia, yo no conozco ningún caso. Que deje pasar el tiempo y le empezarán a llegar cartas con ofertas ofreciendo cancelar la deuda pagando sólo el 50% y cosas así.

Tratos positivos : Leon_Solo, domingoros, XtaM, s-t610, bigganda
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pichuel
Las cartas son de la empresa de gestión de cobros que lleva la deuda. Es muy improbable que haya denuncia, yo no conozco ningún caso. Que deje pasar el tiempo y le empezarán a llegar cartas con ofertas ofreciendo cancelar la deuda pagando sólo el 50% y cosas así.

El peor consejo que se le puede dar...
 #8
Escrito   0  0  
Yó lo que me sorprende es que encima se actua con malicia sabiendo que no vas a pagar gastas 100 euros mas!!!
Lo siento pero se merece que le cobren con todas las de la ley. Aquí no hay defensa que valga.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juan1962
Demasiado joven para acabar en el ASNEF; que tu novia trate de negociar con Orange. Te lo aconsejo encarecidamente.

Saludos emoticon sonrisa


Si, lo mejor es negociar con Orange y pagar la deuda a plazos, hasta que salde la deuda.

Parece que algo cambia en telefonía móvil, pero.... esperamos mas...
 #10
Escrito   0  0  
En mi caso me piden que les pague una factura de 85e de los cuales 60 son supuestamente por no haber respetado el compromiso de permanencia. Como no estaba de acuerdo con eso hice una reclamacion que desestimaron con lo que me he tenido que buscar la vida para reclamar por otra via. He mandado una reclamacion a la secretaria de estado de telecomunicaciones los cuales dictaran una resolucion despues de ver mi documentacion y de hablar con ellos supongo. Pero hace dos dias que he dicho que no lo voy a pagar y ya me han empezado a amenazar. Hay que mantener la calma y confiar en la justicia...
Yo, sinceramente, en tu caso, pagaría, porque no es un error de ellos, no es que tu no estes de acuerdo, es que no tienes el dinero para pagar pero en cuanto lo tengas paga porque igual que a ti no te gusta que te estafen a ellos tampoco les gustará. Un saludo!
Volver a Orange