¿Con qué compañía tenéis el servicio de electricidad?

1.355 11
 #1
Escrito   0  0  
Nada, es que de cara al año nuevo el tema ahorro se me ha acentuado, (entraré casi fijo a formar parte de los millones de hipotecados de este país), y ahora mismo las facturas de luz son una auténtica burrada, sin hacer excesos en el uso eléctrico.

Unión Fenosa es la empresa con la que la tenemos contratada, y nos han plantado la cuota de KW máxima, cinco mil y pico, cuando con tres mil y pico bastaría y sobraría.

Creo que Iberdrola también es otra empresa con la que se puede contratar, mis padres es la que tienen.

A ver si algún forero me sabe decir qué compañías eléctricas hay, las que mejor funcionan, y las que (dificil lo veo), dentro de el robo de las facturas de luz, más se ajustan a los precios.

Gracias de nuevo, y saludos. emoticon feliz

Ahora en Salamanca tenemos esta temperatura. emoticon feliz
 #2
Escrito   0  0  
yo lo tengo con endesa,dicen que van a subir las tarifasas en eneroemoticon disimulo
 #3
Escrito   0  0  
Explica mejor eso de "nos han plantado la cuota de KW máxima, cinco mil y pico, cuando con tres mil y pico bastaría y sobraría". No pueden aumentaros la cuota de potencia así como así.

Para hacer eso hay que acudir al domicilio y cambiar una cosa en el interruptor de control de potencia (el que corta la luz de toda la casa).

Por otro lado, esa cuota no hace que una factura sea cara. Aunque disminuyas a 3'3kW, a lo mejor no logras rebajar la factura ni 3€. Y créeme, mejor que sobre que no que falte. A poco que tengas vitrocerámica, lavadora y aire acondicionado en casa, ya lo necesitas. Y si tienes termo eléctrico ni te cuento.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Explica mejor eso de "nos han plantado la cuota de KW máxima, cinco mil y pico, cuando con tres mil y pico bastaría y sobraría". No pueden aumentaros la cuota de potencia así como así.

Para hacer eso hay que acudir al domicilio y cambiar una cosa en el interruptor de control de potencia (el que corta la luz de toda la casa).

Por otro lado, esa cuota no hace que una factura sea cara. Aunque disminuyas a 3'3kW, a lo mejor no logras rebajar la factura ni 3€. Y créeme, mejor que sobre que no que falte. A poco que tengas vitrocerámica, lavadora y aire acondicionado en casa, ya lo necesitas. Y si tienes termo eléctrico ni te cuento.


Gracias por tu opinión, la verdad que muy informada en el tema de eléctricas no estoy, pero me comentaron que con tres mil y pico KW sería suficiente. Creo que has dado en el clavo, el agua caliente va por termo y me da que es una barbaridad lo que tira ese cacharro cada vez que le damos al grifo. emoticon desconcertado emoticon perdido
Aunque no entiendo que dos personas que vivimos en el piso gastemos tanto de luz, cuando sé de gente que teniendo lo mismo y haciendo más uso de aparatos eléctricos no pagan ni la mitad de lo que hemos pagado en la última factura.
Porque coincide el horario de oficina de Unión Fenosa con el de mi trabajo, que si no... me oyen, soy capaz de pedir salir antes para ir personalmente por allí a ver qué pasa. Y encima eso, subirán un 7% la luz para el 2010, al final, con velas tendremos que estar. emoticon loco

Ahora en Salamanca tenemos esta temperatura. emoticon feliz
 #5
Escrito   0  0  
He encontrado estos consejos que seguro servirán para ahorrar considerablemente en la factura, creo que es bueno tenerlos en cuenta, los pongo para al que, como a mi, le pueda interesar:

Este es el enlace:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y aquí un resumen:

Iluminación

•Sustituye las bombillas convencionales (incandescentes), son las de mayor consumo y las de menor duración, por lámparas “eficientes” (lámparas fluorescentes compactas sin reactancia radiactiva, halógenas de bajo voltaje o las más modernas, las lamparas LED). Proporcionan la misma luz, duran 8 veces más y ahorran hasta un 80% de energía. Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), la sustitución de una bombilla tradicional por otra de bajo consumo representa al final de su vida útil un ahorro de más de 60 euros.
•Siempre que sea posible, aprovecha la iluminación natural. Manten abiertas las persianas y cortinas mientras haya claridad para aprovechar al máximo la luz natural del sol. Usa luz artificial cuando realmente la necesites. No dejes luces encendidas en habitaciones o zonas en las que no haya nadie.

Electrodomésticos
Cuando se adquiere un electrodoméstico, es muy importante tener en cuenta su consumo de energía. Por ello, debe prestar especial atención a la etiqueta energética que se incluye en todos los electrodomésticos cuando quiera decidir su compra. Esta clasificación indica el grado de eficiencia energética del aparato. A mayor eficiencia, menor consumo.

La mejor manera de aprovechar sus electrodomésticos y de que consuman menos, es utilizarlos siempre a plena carga y, si tienen, usar los programas económicos.

Lavavajillas
•El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que más energía consume. El 90% de ese consumo se debe al proceso de calentar el agua y el 10% restante se utiliza para girar las aspas y agitar el agua. No obstante, lavar los platos a mano con agua caliente supone un 40% más de consumo que con el lavavajillas.

Lavadora

•Las lavadoras de bajo consumo ahorran hasta un 70% de agua y un 24% de energía.
•Analiza los ciclos de lavado que ofrece cada modelo y recuerde la importancia de disponer de un ciclo económico y corto; y la posibilidad de elegir distintas temperaturas de lavado
•El 90% del consumo de la lavadora es para calentar el agua. Utilice un programa de lavado con agua fría o templada, que suele ser suficiente con los detergentes actuales.

Frigorífico
•El frigorífico es el electrodoméstico que más electricidad consume de la casa, en concreto, el 40% de lo que consumen el conjunto de aparatos.
•El hielo y la escarcha son aislantes y dificultan el enfriamiento en el interior del frigorífico. En el mercado hay modelos, los llamados “no-frost”, o sin escarcha, que tienen una circulación continua de aire en el interior que evita la formación de hielo y escarcha.
•Regula la temperatura del frigorífico según las instrucciones del fabricante. Cada grado centígrado de frío supone el aumento del 5% en consumo de energía.

Placa y horno

•Si tu cocina es eléctrica, usa cazuelas y sartenes de mayor tamaño que la placa o zona de cocción. Si un recipiente deja al aire dos o tres centímetros de la zona de cocción, está perdiendo la mitad de la energía consumida. Siempre que la receta lo permita, utiliza ollas a presión. Consumen la mitad de energía y ahorran mucho tiempo.
•Aprovecha el calor residual de las cocinas eléctricas, apagándola cuando falten unos cinco minutos para terminar de cocinar (algo menos si es vitrocerámica).
•No abras innecesariamente el horno. En cada ocasión que lo hagas la temperatura puede disminuir entre 50 y 125 grados, y estás perdiendo hasta un 20% del calor acumulado. Utiliza el reloj programador o el timbre avisador del horno.

Otros
•Apaga la televisión, el vídeo, el aparato de música o el ordenador, cuando no los esté usando. Dejarlos en stand-by supone un consumo energético de hasta un 33% más.
•Desconecta los interruptores de encendido de los aparatos. No los apagues con el mando a distancia, algunos componentes de estos aparatos siguen conectados y consumiendo hasta el 80% del consumo normal. Un televisor apagado sólo con el mando a distancia consume unos 15 vatios de potencia por hora.

La temperatura, a raya
•Procura que la temperatura de la calefacción se mantenga siempre alrededor de los 20 ºC, nivel térmico ideal para una vivienda. Por cada grado adicional consumirá entre un 5 y un 7% más de energía. Y si te ausentas de tu hogar durante una horas, baja la posición del termostato a 15ºC.
•Por cada grado de temperatura que le exija a su aparato de aire acondicionado por debajo de los 25 ºC, estarás consumiendo aproximadamente un 8% más de energía.

Ahora en Salamanca tenemos esta temperatura. emoticon feliz
 #6
Escrito   0  0  
Te informo, yo tengo 4,4 de potencia contratada. En verano por ejemplo con los aires acondicionados, con el horno, con el pc,la lavadora, la nevera, el microondas,el pc, el router.............
Unos 100 euros cada dos meses en verano y unos 60 euros cada dos meses en invierno.
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito   0  0  
Ei, mayt74, muchas gracias por los consejos (no te cito puesto que es muy largo).

Pero ¿queréis decir que hay mucha diferencia entre unos y otros? Aquí tenemos Endesa y la verdad es que nos llega cada factura...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dino123

Pero ¿queréis decir que hay mucha diferencia entre unos y otros? Aquí tenemos Endesa y la verdad es que nos llega cada factura...


Supongo que de ahí la pregunta, no creo que entre diferentes proveedores haya mucha diferencia en la facturación del consumo, pero si la prestación y soporte del servicio es la misma, y con otras se puede ahorrar unos míseros € mensualmente, pues bienvenido sea.


Pd.- 204,83€ la factura de los dos últimos meses con Unión Fenosa, oiga.emoticon loco
 #10
Escrito   0  0  
Si estais en Mercado regulado (ahora conocido como TUR), los precios entre una empresa y otra son los mismos, vienen fijados por el gobierno,así que no sólo subirán en Endesa,sino en todas. Aún no está confirmada la subida,pero esta gente la suelen publicar en el BOE sólo 2 dias antes.

Si estais en el mercado libre (explicándolo de manera sencilla: un estilo al de telefonía, una es la comercializadora y otra la distribuidora, como puede ser telefonica y tele2), puede variar el precio de una empresa a otra incluso te harán descuentos según tu uso.

Pero lo mejor es llamar a las empresas a ver que te ofrecen.

Saludos
Volver a La Taberna