Estafa Orange

5.993 16
 #1
Escrito   0  0  
Otra de las compañías telefónicas, en este caso de los ladrones gabachos de orange. Resulta que he tramitado una portabilidad de vodafone a orange y el lunes me tendría que llegar el nuevo Móvil y la tarjeta de Orange. El lunes no llego y el martes realizaron la portabilidad de vodafone a orange. Así que me encontré sin línea de vodafone y sin la tarjeta de orange. Incomunicado completamente. Hoy jueves sigo en la misma situación. Orange dice que han mandado el pedido a la empresa Chronos y que ellos me tienen que entregarlo.

Hoy he llamado a chronos y me han dicho que el móvil lo tienen en el almacén que pasaron el miércoles a entregármelo y que no me encontraba en casa, raro por que prácticamente en todo momento estaba alguien en casa. Aun asi ¿que quieren que este toda la semana esperando alguien en casa, cuando quedamos que la entrega seria el lunes a la mañana? Luego alegan que me han estado llamando. ¿Llamando a donde? ¿Al teléfono que tienen ellos? De vergüenza. Para localizarme Orange me pidió dos teléfonos. Me imagino que no para esta situación no. ya que chronos solo disponía del mió móvil que tenían ellos en el almacén. Muy inteligente. El otro teléfono que les di, estos mafiosos, para que lo querrían…

He realizado un duplicado de tarjeta en una tienda de Orange, pagando 5€. Con la intención de estar comunicado y he ido a vodafone o para hacer una contra portabilidad y volver con ellos. Como yo creía los de vodafone me han dado 2 opciones:
- Adquirir un nuevo móvil con un compromiso de permanencia de 18 meses.
- Cambiar solo la línea sin móvil y sin compromiso de permanencia.
He decidido no adquirir móvil y estar sin compromiso de permanencia con vodafone. Ingenuo de mí he llamado a Orange con la idea de no adquirir el móvil y hacer uso de la línea. Según tengo entendido ya no existe permanencia por línea, sino por subvención en el Terminal. Les he comentado que disponía de un duplicado de tarjeta y un teléfono libre. Que quería rechazar el pedido del nuevo teléfono y usar la línea hasta que se realice la portabilidad de vodafone y así no quedarme incomunicado. Su respuesta ha sido que no puedo hacer eso, que si ya hago uso de la línea estoy obligado a estar 18 meses con ellos. Le comento que eso no es así, que existe una ley que prohíbe las permanencias de línea. Me contestan que no que yo he adquirido un pack móvil línea y si ya hago uso de cualquiera de ellos automáticamente acepto el contrato.

¿Que contrato? ¿El que me deja sin línea durante 10 días? ¿El que me hace llamarles infinidad de veces para enterarme donde esta mi móvil? ¿de cuando voy a tener la línea?¿el que me hace perder tiempo y dinero? .El que me obliga a escuchar el servicio de atención al cliente tan pésimo, donde cada uno me dice una cosa y donde pasan la pelota de uno a otro dándome teléfonos internos de orange? Que no... que te repito... que no tengo línea con orange por vuestra culpa... aun así seguían dándomelo con la única intención de librarse de la llamada, menudos caraduras. Además algunos de malas maneras (aquí incluyo la de chronos) ¿ese contrato? Donde si la lían lo solucionan con un simple perdón. Un perdón que lo tienes que rogar prácticamente, hasta llegar a este perdón has tenido que dar 20 veces tu DNI, Teléfono y nombres y apellidos. Joder que te aparece en la pantallita!!!! No sabes leer???

Al final acabas 10 días sin línea, incomunicado, perdiendo tiempo y dinero de las llamadas ya que no todas eran gratuitas mas 5€ para las arcas de los gabachos mafiosos por el duplicado y se ríen a la cara mientras te piden PERDON, vergonzoso.

He puesto este post en general tambien. Desconozco si existe alguna accion que pueda realizar. Si alguien me ayuda estaria muy agradecido ya que no queiro estar 10dias sin linea.

Gracias y siento el tocho.
 #2
Escrito   0  0  
El origen del problema lo veo en la empresa de mensajería ¿no?

Alia mondo eblas.
 #3
Escrito   0  0  
al igual que el compañero yo veo que el retraso se produce por culpa de la mensajeria no de orange.reclama via web haber si ahi te quieren quitar la permanencia ya que ahora no quieres el terminal.de todas maneras yo no veo estafa ninguna por parte de orange.hay opcion de desistir de la portabilidad y realizarla nuevamente a la inversa pero al haber usado tu la linea creo que pierdes ese derecho.

No se ha podido realizar la operación deseada.
Motivo: El perfil no cumple la valoración necesaria para poder participar en un hilo vip
 #4
Escrito   0  0  
Qué manía de usar la palabra ESTAFA cuando simplemente se trata de un problema de logística.

Entiendo tu cabreo, a nadie le gusta estar incomunicado, pero está claro que en tu caso el problema se debe a la empresa de mensajería.
 #5
Escrito   0  0  
Yo como siempre pienso que para hacer realmente la portabilidad lo mejor es en una tienda física, que sales de la tienda con tu tarjeta sim y tu teléfono bajo el brazo.

Ahora bien, para hacer amago lo mejor via web que siempre puedes rechazar el teléfono si te llega...

De todos modos, esto no es una ESTAFA, sino un problema como dicen más arriba..

Aunque una cosa veo clara, si desistes del teléfono no tienes permanencia, y si vas vía reclamación a consumo tienes las de ganar, aunque ahora ya todo depende de las ganas que tengas de pelearte y perder tiempo... pero si estás convencido, si devuelves el terminal sin utilizar o simplemente no lo aceptas, la permanencia no existe, dado que el contrato de permanencia comienza a partir de cuando aceptas el teléfono, y si no lo aceptas no empieza.

Para reclamar documéntate bien y ves a enviales un fax, y si no te hacen caso a consumo...

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
emoticon ninja emoticon ninja
 #6
Escrito   0  0  
A mi me paso exactamente igual, nunca llego el pedido a mi casa...
 #7
Escrito   0  0  
Hola.

Vamos por partes, El problema que es de logistica, bien en parte. Pero orange es la responsable de que esta funcione bien, me da igual que orange tenga una propia empresa de logistica o si la subcontrata. Si ami no me llega lo pedido a Orange, el tiene que responderme ami, no la empresa que ha subcontratado para cumplir lo pactado conmigo. Aparte la empresa de logistica Crhonos me comunico que el terminal les llego a ellos el dia que la portabilidad se realizo, es decir tarde y que a continuación ellos me lo mandarón.

Si es una Estafa, ya que orange no ha cumplido lo pactado conmigo. No tengo terminal, ni tarjeta y tengo que estar 10 dias sin línea.

Lo de la tienda, pues teneis razón, pero no era mi intención cambiar de móvil ni de compañia me llamarón y la oferta me parecio buena asi que acepte.

Como dices bybene estoy convencido que si desisto del télefono no tendría permanencia. Pero no se si me compensa hacer uso de la tarjeta/ linea durante una semana a los problemas que puedo llegar a tener. Aun asi tengo el duplicado para utilizar en caso de una urgencia.

Un saludo
 #8
Escrito   0  0  
Que maravilla de Orange¡¡¡ asi gana clientes y podra superar a Vodafone¡¡¡¡
Otro ejemplo de la maravillosa atencion al cliente que tiene Orange...lo de la empresa Cronos lo entiendo ..si orange les contrata la entrega minima ..ellos te lo mandan a cualkier hora y si no estas ya tienes que ir tu a por el pedido¡¡¡
Si orange contratara la Mensajeria Premiun.. los de Crono te lomandarian a la hora que tu dijeras y si no estas te lo intentarian volver a madar el mismo dia y asi sucesivamente hasta que tengas el telefono en tus manos¡¡¡¡
un ejemplo de abaratar costes .. a costa del cabreo del nuevo cliente claro¡¡¡
El segundo Problema es la maravillosa atencion alcliente...si ya has puesto la mayoria de la atencion al cliente a traves de maquinitas y grabaciones ..para abaratar costes¡¡¡ ten decencia de poner operadores ESPAÑOLES y no recurras a gente de otros paises que usan terminos que aqui en españa no se entienden¡¡
Hablas con ellos y es como si hablaras con mi sobrino de 2 años¡¡¡ solo se limitan a darte largas¡¡¡¡ no solucionarte los problemas..ami despues de tantos años ...aun no me han solucionado ningun problemas esta atencion al cliente.. no se si en vodafone en estos momento sera igual¡¡¡¡ pero aki en orange es lo ke hay¡¡¡¡ y aguantamos por yo porlo menos por los amigos a cero¡¡¡¡
 #9
Escrito   0  0  
Aquí a cualquier cosa se le llama estafa...Decir que una empresa estafa es algo grave pero bueno.
El problema está en chronos. Es tan fácil como hago yó, decir que paso a recogerlo por la oficina de SEur, chronos o quien sea y problema solucionado. Desde las 9 de la mañana siempre disponible.
 #10
Escrito   0  0  
Yo entiendo que si hay estafa en el momento que le quieren cobrar por el incumplimiento de una permanencia (o cuando le fuerzan a cumplir esa permanencia) cuando el cliente ni siquiera ha recibido su teléfono.

Ha sido orange quien ha incumplido el contrato al no lograr hacerle llegar el terminal (aunque haya sido por circunstancias ajenas a orange). No hay terminal y orange no tiene ningún documento que pueda acreditar la recepción de dicho terminal con lo cual no hay permanencia.

Volver a Orange