DEXT, el renacimiento de Motorola.

44.565 195
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

Esta tarde he estrenado un movil al que le tenía muchas ganas, por varias razones, por el planteamiento del mismo, conexión total y constante y porqué es el resurgir de una marca venida a menos y que muchos dábamos por muerta, Motorola.
En un momento en que las grandes marcas se han puesto realmente las pilas, para contrarestar el efecto iphone, en el que están pegando muy fuerte nuevos SO, nadie se pensaba que una marca que llevaba años sin sacar nada mínimamente interesante, se sacara de la chistera dos telefonazos como son el Milestone (Droid) y el movil que nos ocupa el Dext.
Bueno una vez puestos en situación vamos a lo interesante:
El Dext es un movil basado en el Android 1.5, pero Motorola le aplica encima una elavorada customización llamada Blur, realmente me ha gustado, aunque es el primer movil con Android que pruebo y no puedo valorar si es mejor o peor que las interfaces de HTC, es distinta eso si, aunque totalmente customizable gracias a los widgets.

Abriendo la caja:

Llama la atención lo cutre que es, una caja de cartón barato, simple y sin gracia, en su interior nos encontramos con el teléfono, cable de datos, cargador y auriculares con manos libres, nada más, además puesto de cualquier manera en su interior.
La tarjeta de memoria microsd ya va puesta en el Dext, otra sorpresa negativa, solo 2gb, mal empezamos, a parte el sistema de colocación de SIM y microsd es muy incomoda, teniendo que abrir unas patillas que no tienen pinta de aguantar mucho trote.
Una vez montado todo, observamos que la personalización de Movistar es discretita, una serigrafía en la tapa de la batería con el logo de Movistar y la frasecita "internet experience", esta fracesita nos da a entender lo que descubriremos más adelante.
Al sostener el movil en la mano se ve consistente, pesa 163gr, se notan, pero no molestan, yo estoy acostumbrado, pero me ha sorprendido que mi mujer no lo veía tan tocho y le ha gustado.
En cuanto a acabados, me temia lo peor al ver la cutre caja, pero no, ES UN SEÑOR TELEFONO, acabados buenísimos, todo encaja perfecto, el tacto es excelente y los plásticos muy buenos (la tapa de la batería me la tengo que repasar un poco, ya que creo que es la parte que desentona más en el conjunto).
Y ahora la prueba de fuego, el slider, pués no puedo decir otra cosa que PRUEBA SUPERADA, ni un crujido, nada, cero, se desliza perfecto y no tiene nada de holgura, supongo que gracias a que el mecanismo es todo metálico, solo un pero, que debido a la posición de algunos botones, al apretarlos tendemos a abrir el slider, pero no es que el mecanismo no funcione bien, es que los botones están mal puestos.
El teclado funciona muy bien, las teclas tienen relieve y con un buen tacto, el problema es que este excelente teclado, penaliza las dimensiones del movil, ya que hace aumentar bastante su grueso.
Este teléfono comparado con un N97 a nivel de acabados le da mil vueltas.

palotes3 ha adjuntado esta imagen:
DEXT, el renacimiento de Motorola.

 #2
Escrito   0  0  
2

palotes3 ha adjuntado esta imagen:
DEXT, el renacimiento de Motorola.

 #3
Escrito   0  0  
.

palotes3 ha adjuntado esta imagen:
DEXT, el renacimiento de Motorola.

 #4
Escrito   0  0  
.

palotes3 ha adjuntado esta imagen:
DEXT, el renacimiento de Motorola.

 #5
Escrito   0  0  
Abierta

palotes3 ha adjuntado esta imagen:
DEXT, el renacimiento de Motorola.

 #6
Escrito   0  0  
Comparada con un iphone 3GS

palotes3 ha adjuntado esta imagen:
DEXT, el renacimiento de Motorola.

 #7
Escrito   0  0  
De perfil

palotes3 ha adjuntado esta imagen:
DEXT, el renacimiento de Motorola.

 #8
Escrito   0  0  
Cuando antes hablada de que la frase "internet experience" era toda una declaración de intenciones, me refería a que este movil está pensado para estar constántemente conectado a la red, ya que lo primero que hace al encenderse por primera vez es pedirte que configures una cuenta Motoblur, en la que gestionarás todos tus correos y páginas sociales, dándote a elegir cuales son las que usas y gestionandote tus cuentas.
Se conecta a internet desde el primer segundo, si no tienes una wifi a mano tira de tarifa de datos, de modo que ya entiendo que este movil no se pueda sacar sin tarifa de datos, ya que gran parte de su razón de ser se basa en estar todo el día conectado.
No he trasteado lo suficiente para saber si esto se puedo modificar y evitar que este chupando datos constantemente, me imagino que si se podrá, sin usar la gestión de las redes sociales, este movil tiene suficientes alicientes como para ponerse en el cuadro de honor de los úñtimos modelos lanzados.

palotes3 ha adjuntado esta imagen:
DEXT, el renacimiento de Motorola.

 #9
Escrito   0  0  
Con vuestro permiso me voy a la cama, mañana seguimos con la review de esta maravilla.
 #10
Escrito   0  0  
Pantalla:

El Dext dispone de una pantalla de 3,1 pulgadas capacitiva y una resolución de 320x480 la misma que la del iphone, esta resolución se queda algo corta frente a las nuevas pantallas presentadas, aunque es más que suficiente para las medidas de la misma y una vez la empiezas a utilizar ni te acuerdas.
La pantalla me gusta mucho, tiene mucho brillo y contraste, la verdad es que me ha sorprendido este punto, aunque no llega a la altura de las amoled de Samsung, referente en este campo.
Tiene un buen tacto y responde muy bien a las pulsaciones, responde mejor a los toques suaves que a cuando pulsamos con brusquedad, es una sensación extraña, tiene muy buena precisión y siempre seleccionamos lo que pulsamos.
La interface va muy fina y se mueve con soltura, aunque está un pasito por detrás de la del iphone, aunque me ha sorprendido en este aspecto lo bien que va, ya que se tiene que tener en cuenta que hay cantidad de menus y submenus que se abren desde las cuatro esquinas de la pantalla y es raro que el telefono no haga a la primera lo que le pedimos.

palotes3 ha adjuntado esta imagen:
DEXT, el renacimiento de Motorola.

Volver a Reviews