Android para tontos

6.277 5
 #1
Escrito   0  0  
Acabo de recibir hoy mi HTC Hero y la verdad... me siento más perdido que Angy haciendo de actriz...

A ver si alguien me puede explicar un poco lo primero que debería hacer con ella y resolverme unas cuantas dudas que me asaltan...

¿Qué es rootear la HTC?

¿Hay forma de ponerle un GPS que sólo tire de GPS?

¿Los programas se instalan por USB o hay que descargarlos a través del wifi en la HTC e instalarlos en ella?

¿Carga al conectarla al USB del pc como el iPod?

¿Si le dejo conectado la conexión móvil todo el día para sincronizar el correo y tal, consume muchos Mb? ¿Dónde puedo mirar lo consumido?

¿Cómo se compra en el Market?

¿Qué es un pájaro arriba en la pantalla?

¿Sincroniza bien el Facebook?

¿Cómo sé la versión de Android que tiene mi HTC?

¿Hay forma de pasar archivos por Bluetooth?



Creo que de momento esas son mis dudas inmediatas... pero no dudéis en que me surgirán más! Espero no ser muy pesao, pero es que me veo con un maquinón en la mano y no sé sacarle ningun provecho... emoticon colorao

Gracias de antemano!

y
HTC Desire
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
te contesto a algunas cosas

si la conectas por usb se carga como el ipod, en efecto.

rootearla es obtener permisos de administrador (android esta basado en gnu/linux) para poder hacer determinadas cosas

si son programas aparte del market, son archivos .apk y puedes meterlos por usb y luego instalarlos

el pájaro es Twitter y con Facebook va de maravilla con la aplicación Babbler, mejor que la original de Facebook. incuso te digo que merece la pena pagar el euro y pico que cuesta si usas mucho Facebook.

para bluetooth, bajate la aplicacion del market gratuita Bluetooth File Transfer, pero antes leete los comentarios porque hasta hace poco no era compatible con la Hero

para comprar en el Market registrate en Google Checkout, les das tu numeracion de la visa y ya está, igual que en Pay-Pal

respecto a email y demas cosas que se sincronizan, no se nota en exceso. consejo: ten toda tu agenda en Google Contacts con nombre, foto, email, telefono, etc porque las Htc pasan de la sim, usan la agenda de Google...

me he dejado la pregunta del GPS, pero es que no lo se xD

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LaSepia
respecto a email y demas cosas que se sincronizan, no se nota en exceso. consejo: ten toda tu agenda en Google Contacts con nombre, foto, email, telefono, etc porque las Htc pasan de la sim, usan la agenda de Google...


Muchas gracias por las respuestas. Te pongo verdazo. Otra duda que me ha surgido es... qué diferencia hay entre guardar los contactos en google o en el teléfono? Es que los estoy guardando casi todos en el teléfono... y les pongo igual la foto del facebook, email...

y
HTC Desire
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Dri69
Acabo de recibir hoy mi HTC Hero y la verdad... me siento más perdido que Angy haciendo de actriz...

A ver si alguien me puede explicar un poco lo primero que debería hacer con ella y resolverme unas cuantas dudas que me asaltan...

¿Qué es rootear la HTC?

¿Hay forma de ponerle un GPS que sólo tire de GPS?

¿Los programas se instalan por USB o hay que descargarlos a través del wifi en la HTC e instalarlos en ella?

¿Carga al conectarla al USB del pc como el iPod?

¿Si le dejo conectado la conexión móvil todo el día para sincronizar el correo y tal, consume muchos Mb? ¿Dónde puedo mirar lo consumido?

¿Cómo se compra en el Market?

¿Qué es un pájaro arriba en la pantalla?

¿Sincroniza bien el Facebook?

¿Cómo sé la versión de Android que tiene mi HTC?

¿Hay forma de pasar archivos por Bluetooth?



Creo que de momento esas son mis dudas inmediatas... pero no dudéis en que me surgirán más! Espero no ser muy pesao, pero es que me veo con un maquinón en la mano y no sé sacarle ningun provecho... emoticon colorao

Gracias de antemano!

A mi tambien me ha llegado, es una pasada. EStoy como tu.

Vete Debes estar logueado para poder ver los enlaces. registrate y te ayudara bastante.

Descargate el manual de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por ultimo entra en el market desde el movil y instala las aplicaciones/juegos que quieras el 90% son gratuitos. Yo he configurado la wifi y es una p*** pasada, como va.

Hay una aplicacion que te cuenta lo que llevas de conexión de datos.

A disfrutar, es una pasada. Yo estoy muy contento con mi nuevo movil
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Dri69
Muchas gracias por las respuestas. Te pongo verdazo. Otra duda que me ha surgido es... qué diferencia hay entre guardar los contactos en google o en el teléfono? Es que los estoy guardando casi todos en el teléfono... y les pongo igual la foto del facebook, email...

Hola Dri69,
estoy poco más o menos como tú pero poco a poco voy aprendiendo cosillas.

Con respecto a lo que preguntas, los contactos los puedes guardar en la sim, en el móvil, y la 3ª opcion es tener los datos en los contactos de tu cuenta de gmail. Yo he empezado a llenar los contactos en mi cuenta de gmail, y a traves de la hero los sincronizo así:

contactos/menu/importar/google/aceptar

(me imagino que antes hay que tener asociada tu cuenta de gmail en la hero)

Otra cosa, si tienes por ejemplo contactos de varios sitios, 8 de google, 8 en la sim y otros 8 en el movil, etc... Puedes elegir cuales quieres que se vean, incluso puedes seleccionar que en el caso de que estén repetidos cual quieres que se vea, es más facil verlo que explicarlo, es así:
contactos/menu/ver - Marcas los que quieres que se vean, etc.

INVITACIÓN SIMYO --> 0034675049061

PREPAGO ---> TE LLEVAS 5€
CONTRATO --> TE LLEVAS 10€

Puedes escribirme a felixaviles79@gmail.com

Han pasado por mis manos:
Ericsson GF768, Panasonic GD90, Philips Ozeo, LG 510w, Philips 535, Siemens S65, Nokia 6230i, SE K800i, SE K610i, SE K850i, Nokia 6110 Navigator, SE W350i, HTC Hero, SE X10 mini, Galaxy Y, Xperia Ray, Motorola Defy, Galaxy S2, Jiayu G4, Xiaomi Mi2s y seguimos...
 #6
Escrito   0  0  
Hola! Soy un possedor de la HTC Hero desde hace un par de semanas y ya la he trasteado un poco. Bueno os contesto a algunas dudas que os quedaban sin resolver:

- GPS: Yo utilizo el CoPilot. Lo instalé ayer mismo. Echad un vistazo a los dos links siguientes:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

- Control del consumo de datos: El programa del market se llama Net counter y es gratis. Te indica los datos descargados por red o wifi totales, mensuales, semanales y diarios.

- Instalar programas: Los podéis descargar en el pc con mdecicinas, galletas crackers y lo que queráis. Los ejecutables son archivos formato .apk Hay un programa en el market que es un gran explorador de archivor (tipo resco explorer en Windows Mobile) y que también te permite instalar los apk El programa se llama ASTRO (uno de los imprescindibles).

- Desinstalar programas: El ASTRO también os permite desinstalar programas, pero para desinstalarlos es más rápido con el Quick Uninstaller (También gratis en el market).

Y ya que me lanzo os pongo otras aplicaciones de las imprescindibles:
- Task Manager: Para cerrar programas que se quedan en segundo plano.

- aTrackDog: Automáticamente explora las aplicaciones que tienes instaladas y mira si hay alguna actualización a ése programa.

- Downdroid: Gestor de descargas. Por ejemplo, si queréis descargarlos un apk que habéis visto por internet a través de Megauload, este programa os lo permite hacer.

- Mybackup: Para hacer backups tanto de datos como de aplis. Hay uno gratis (30 días) y otro de pago. Yo lo que hago cojo el de 30, lo uso y lo desinstalo, y si lo tengo que volver a usar lo vuelvo a instalar.

- MyMemo: Para tomar notas (por teclado, mano alzada o voz)

- My Battery Status: Te marca el % de batería que te queda.

A disfrutarlo!

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
Volver a Htc Qtek