Librerias QT 4.6 para symbian v5. Nokia 5800

15.250 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenas.

Parece ser que ya lo han probado en otros fotos con el nokia 5800 y parece ser que la fluidez del movil es sobresaliente en temas de navegacion.

Enlace a la noticia:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Video de un 5800 corriendo con estas librerias:



Enlace a la descarga de los archivos:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Instalando eso mejoramos la fluided y el rendimiento del móvil? O sólo es para determinadas aplicaciones?
 #3
Escrito   0  0  
Este tipo de librerias permiten a los desarrolladores ser más productivos, le brindan mayores posibilidades y facilidades para desarrollar, el beneficiado final será siempre el usuario...

De cara a los desarrolladores, trabajar con librerías como las que desarrollan Trolltech es una gran ventaja, y por esto Nokia compró la compañía a comienzos del año pasado, tienen la peculiaridad de funcionar independientemente de la plataforma, ya que hacen uso de un plugin para el navegador de la misma forma que lo hacen Flash o Silverlight.

Compartir conocimientos es el poder.
Lista de buenos negocios:clooney24 2 Nokias, divaltor (N73 VF), coqui1 (N95 Ge)libre, diban73(S100)seganyo, DAVIDMPIZA (N80), poved (N73 LIBRE), mahimbe (otro N73),ocoloco (6630 + MMC 1GB),V-iamovil --viatel-- (7710+2 K700i), nimbus6 (7 SE K700i!), djbluesbar (2 HBH600), mofixxl(2 HBH 600) elreikia (o algo así, Nokia 3650+2manos libres+ MMC 128),sr_ester, y me olvido de algunos fijo...
 #4
Escrito   0  0  
Eso ya lo leí en el enlace de xataka =) pero me gustaría saber de que me vale ahora mismo instalarlo, si me va a servir para mejorar el rendimiento del teléfono o simplemente esta destinado a mejorarlo en futuras aplicaciones desarrolladas con tales librerías
Perdón por la ignorancia... >.<
 #5
Escrito   0  0  
Me estoy imaginando ya corriendo KDE 4 en un móvil...pero supongo que tendrá que pasar al menos 3 o 4 años para verlo de verdad.

Usuario N79
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Algo más de info acerca de este tema =)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por lo que he podido entender, supuestamente esta plataforma sustituirá en un futuro a Symbian, pero aún queda para eso...de momento se podrán crear aplicaciones basadas completamente en QT que compilen para Symbian.
 #7
Escrito   0  0  
Pues es lo que le falta a symbian, pero no le veo ninguna novedad porque todo eso lo tiene implementado el windows mobile, symbian hace tiempo que se está quedando muy atrás del resto de sistemas operativos, vamos que desde que tuve el primer symbian hasta el que tengo ahora la evolucion ha sido minima.
Salu2

Toy en Barna-city
..............
 #8
Escrito   0  0  
Yo lo que he leido por ahi es que estas librerías le añaden el scroll kinético al navegador de serie del móvil, y eso sí puede ser interesante, de momento. Aunque también hay gente que dice que no le funcionan, y yo no lo he probado aún, a ver si alguien lo hace y lo cuenta aquí.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tonybest
Yo lo que he leido por ahi es que estas librerías le añaden el scroll kinético al navegador de serie del móvil, y eso sí puede ser interesante, de momento. Aunque también hay gente que dice que no le funcionan, y yo no lo he probado aún, a ver si alguien lo hace y lo cuenta aquí.

En teoría, instalar esta librería solo sirve para poder instalar después aplicaciones que las usen, así que no debería modificar el navegador de serie del móvil. De todas formas, con eso de que Nokia ha comprado Trolltech, igual instala a la vez una nueva versión del navegador basado en Qt con el scroll kinético implementado.

Lo mejor es probarlo, pero ya te digo que en teoría no se debería modificar nada.
Un saludo!

Tratos OK: bermejo00, anucah, agol, Loban, thor4, fari2000, jer-frand, ruko, iponcela

Tratos KO: ninguno
Volver a Symbian