O/T: Restricción de llamadas ID oculta

7.641 8
 #1
Escrito   0  0  
Hace algún tiempo leí que Telefónica iba a ofertar el poder desviar las llamadas que tuviesen la id oculta directamente al contestador en una línea fija. ¿Sabeis algo al respecto? ¿Es posible ya? En el 1004 no me han aclarado ná de ná...

 #2
Escrito   0  0  
Si, ya está disponible (para líneas fijas).Se llama servicio rechazo de Llamadas anónimas.
Se puede desviar al contestador o, si no está activo éste, le sale una locución al que llama diciendo que el número al que llama no acepta llamadas con ocultación de identidad-
Tienes más información en:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Ya lo podían poner para móviles...
 #3
Escrito   0  0  
Por cierto, el alta son 6,01€ y la cuota mensual 1,20€ (todo ésto sin IVA), un poco caro para ser un servicio "básico" (al menos, es útil, podría ser gratuito).
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por contestar.

Yo lo encuentro útil y, aunque tb creo que es caro, no quedará más remedio que pagar...

Saludosemoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Uf! Menos mal, crei que la gente del moderado se habia suicidado a lo bonzo despues de lo del garcia quintana... :P

¡Que alegri ver gente por aqui!

En fin, a lo que vamos. He observado que el t68 diferencia entre llamadas restringidas (el llamante oculta su numero) y anonimas, en las que el llamante simplemente o no tiene disponible el servicio (centralitas) o ha solicitado su anonimato.

La pregunta es, ¿discrimina tambien este servicio esos casos? Envia al contestador las restringidas, o todas con el numero oculto?

Es buena, eh??? :P

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #6
Escrito   0  0  
No se si te he entendido, en todo caso estamos hablando de un servicio de telefonía FIJA no móvil...
En el servicio éste de Telefónica pone en preguntas frecuentes que se queda el mensaje en el contestador y no aparece el número (en caso de tener contratado el contestador con identificación de llamadas) pero si no se desea activar el contestador del *10# pues le sale una locución al que llama de forma que ni te enteras si han llamado o no.
 #7
Escrito   0  0  
Ya, ya, si lo de que era un tema de telefonia fija lo habia pillado.

La cuestion era la siguiente. He observado que mi telefono es capaz de diferenciar cuando un telefono esta oculto porque es asi, o cuado el llamante ha elegido para esa ocasion el ocultar su identidad, siendo lo habitual en ese servicio el mostrarlo (opcion de menu o marcar con #31#) Mi duda se referia a si ese servicio establecia esa diferenciacion, de manera que a un llamante cuyo numero es oculto per se, se le permite entrar la llamada, y a un llamante

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #8
Escrito   0  0  
Ya, ya, si lo de que era un tema de telefonia fija lo habia pillado.

La cuestion era la siguiente. He observado que mi telefono es capaz de diferenciar cuando un telefono esta oculto porque es asi, o cuado el llamante ha elegido para esa ocasion el ocultar su identidad, siendo lo habitual en ese servicio el mostrarlo (opcion de menu o marcar con #31#) Mi duda se referia a si ese servicio establecia esa diferenciacion, de manera que a un llamante cuyo numero es oculto per se, se le permite entrar la llamada, y a un llamante que oculta deliberadamente su identidad lo manda directamente al contestador.

¿Mas claro ahora?

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #9
Escrito   0  0  
Efectivamente hay dos tipos de llamadas en las que no aparece el número:
- Porque el sistema no es capaz de identificarlo (caso de algunas centrales analógicas, llamadas realizadas por IP a través de servicios como PeopleCall o en determinadas llamadas internacionales en función del teléfono origen).

- Porque la persona que realiza la llamada decide ocultar su número.

Como dice barrylm, en el destino también se diferencian ambas opciones, y así hay teléfonos/pantallas IDI que pueden mostrar mensajes diferentes en función de la casusa. Habitualmente algo del tipo "Desconocido" para el primer caso y "Anónimo u restringido" para la segunda.
Según la información de Teléfonica:
quote:
Este servicio le permite rechazar llamadas entrantes en su línea que vengan con la marca de restricción de la presentación de la identidad del llamante. Estas llamadas serán desviadas al contestador, si usted lo tiene activado y si no a una locución.

Yo creo que se refiere claramente al segundo caso, es decir, una restricción voluntaria de la presentación del número. En caso de desviar todas, sería un grave problema, porque hay veces que de manera no voluntaria el número va oculto, y no es plan que el sistema obligue a desviar esa llamada al buzón sin dejarte otra posibilidad, aunque tratándose de Teléfonica, Telefónica, lo mismo son capaces de hacerlo, ¿quién si no? emoticon sonrisa


Saludos:
Ángel.
Volver a Moderado