problemas con sygic y manos libres bluetooth

15.400 13
 #1
Escrito   0  0  
hola,
si activo el manos libres bluetooth del coche (supertooth light) y despues inicio sygic, las
indicaciones de voz se oyen por el manos libres en lugar de por el telefono. perfecto!!
sin embargo, tengo un problema: el inicio de las indicaciones (los 2 primeros segundos, aprox) no se escuchan.
por ejemplo, la indicacion "a 300 metros gire a la derecha" se oye perfecta por el telefono pero si tengo activado el manos libres se oye solo "gire a la derecha".
es posible añadir digamos 3 segundos a cada indicacion para que no se pierda nada, o hay otra forma de arreglarlo ???
saludos
gracias
 #2
Escrito   0  0  
sería interesante conocer el modelo de móvil que te da ese error, a priori siempre intenta actualizar a la última versión tanto el móvil como el manos libres.

saludos

emoticon ninjaLucha sin tregua contra la pedrastiaemoticon ninja
 #3
Escrito   0  0  
perdon. Es un e90 y he probadco ccon el supertooth light y con el jabra sp500 y con ambos pierdo los 2 primeros segundos de la indicacion emoticon triste
 #4
Escrito   0  0  
nadie ha tenido o tiene el mismo problema?
 #5
Escrito   0  0  
Ya he visto en otro post que tu idea es editar los ficheros de voces de Sygic para añadir silencios al inicio de cada indicación... Yo tengo un Parrot Mki9100, y también aprecio un pequeño corte al inicio de cada indicación, pero no es molesto en mi caso. Todo depende del tiempo que tarda el aparato manos libres en detectar que tiene audio por bluetooth, mutea la radio del coche y activa el audio por bluetooth. No creo que puedas hacer mucho para reducir este tiempo, a no ser que el fabricante publice un firm que mejore ese aspecto.

El camino que has elegido es el correcto. Otra opción que tienes es obligar de alguna manera al manos libres, a mantener el canal bluetooth abierto permanentemente. En mi caso, yo uso el móvil también como reproductor mp3 por bluetooth, y cuando voy escuchando música, se oye la totalidad de cada instrucción mezclada con la música, perfectamente. Es muy guarro, pero podrías crear un fichero de audio vacío, y reproducirlo en loop en el móvil... Como digo, es guarro guarro, pero seguro que te haría el apaño. emoticon sonrisa

PeQuE
 #6
Escrito   0  0  
hola ,
hmmm! sera guarro pero puede funcionar.
lo probare.
gracias!
 #7
Escrito   0  0  
Anda, el Sygic por el bluetooth. Yo tengo un C4 que creo que lleva Parrot pero cuando tengo activado el bluetooth y pongo el Sygic no oigo ni por teléfono ni por radio. Para oir el GPS por el móvil tengo que desconectar el bluetooth.
¿Cómo lo hacéis vosotros? Gracias y saludos.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Drazen
Anda, el Sygic por el bluetooth. Yo tengo un C4 que creo que lleva Parrot pero cuando tengo activado el bluetooth y pongo el Sygic no oigo ni por teléfono ni por radio. Para oir el GPS por el móvil tengo que desconectar el bluetooth.
¿Cómo lo hacéis vosotros? Gracias y saludos.


Curioso este mundo de las ondas.

Yo tengo un blutuz de pinza al parasol (de los más baratos) y sincronizo bien...escucho el sygic por el blutuz y si hay llamadas entrantes o salientes sin problemas.

Cuando se me queda sin bateria el blutuz...activo el transmisor fm y lo escucho por los altavoces del coche.

Recomendaban actualizar el firmware de ambos cacharros (bt y móvil).

Quizás en tu caso es configurar el modo de vinculación de tu dispositivo blutuz...bien sea "car kit" o ...audio...no sé, las opciones que tiene tu movil de vinculación.

Es por darte alguna idea más.

Saludos.

Es inútil-dijo Alicia-por más q se intente,uno no se puede creer cosas imposibles.
Me parece a mí que no has ensayado mucho-dijo la Reina-yo me creo seis cosas imposibles cada día antes de comer.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por m80dv


Quizás en tu caso es configurar el modo de vinculación de tu dispositivo blutuz...bien sea "car kit" o ...audio...no sé, las opciones que tiene tu movil de vinculación.

Es por darte alguna idea más.

Saludos.


hola,
creo que ese va a ser el problema...
en mi caso tengo un e90 y cuando vinculo, si me voy a menu -> conectividad -> bluetooth y miro la lista de dispositivos vinculados, en el bt del coche me aparece un icono de un altavoz del que sale una nota musical. creo que esta mal, ya que deberia ser un icono de un coche, no?
pero no se como hacerlo.
mi phone es un e90, que para el caso es como un n95, pero no se como cambiar el tipo de dispositivo o forzar...
en cuanto al bt, es un supertooth light, y tampoco hay mucha info, amen de que he consultado en la web y el firm no es actualizable,.
saludos
 #10
Escrito   0  0  
Gracias,

Pues sí, creo que ha de ir por ahí. Yo tengo un C4 con bluetooth y un 5800 pero por mucho que he buscado en éste, no veo cómo vincularlo como car-audio. Capta el dispositivo, funciona muy bien con llamadas pero de sacar sonido sea de música o de GPS por los altavoces del coche, nada.

Saludos.
Volver a Symbian