Vale la pena cambiar al iphone 3gs? vamos a verlo, Mini review

10.943 17
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, antes que nada quiero decir que es un pelo tarde para hacer una review de algo cuando hace más de un mes que salió a la venta, pero lo cierto es que no he visto en la sección de reviews ninguna y sé que mucha gente piensa en si merece la pena soltar la MEGAMORTERÁ de pasta que vale un 3gs sobretodo si ya tenemos un 3g normal. Eso es poco menos que discutir sobre el sexo de los ángeles, pero al menos dejadme que arroje algo de luz con mi experiencia personal. Antes de nada he de aclarar que soy un fundamentalista del ala politico-militar del iphone (que no de apple en general) así que mi opinión va a ser sesgada y poco objetiva... ya sabéis como funciona esta mierda ok? emoticon guiño

Lo que voy a hacer es establecer una comparativa con respecto al viejo 3g, con lo que tiene de nuevo y si aporta algo, disculpadme si resulta excluyente para los que no han tenido nunca un 3g normal, pero creo que hay reviews para aburrir y esta minireview se enfoca sobretodo en los que piensen en el upgrade.

Velocidad. Lo más importante en el 3gs con respecto al hermanito menor, es su velocidad, muy mejorada tanto por su nuevo procesador más potente, como por su capacidad de conectividad. En cuanto a lo primero y dejando números y mhz aparte, la sensación de velocidad nueva es muy notable, más aún si comparamos con un iphone 3g con s.o 3.0. Todo se abre más rápido y en el caso de la navegación por iinternet el cambio radical. Amén de que se supone que debe abrirse antes por la mejora en la velocidad de conexión, las webs son mucho más fluidas y se ha mejorado mucho la experiencia de navegación, ya que nunca se da el efecto "dedos pegados" es decir yo deslizo para mover la web pero el telf pasa de mi c*l* porque está cargando. Si tuviera que decir cuanto más rápido es tanto en navegación web como ejecutando y moviendo programas, yo diría que quizá un 40% y esto se nota hasta viendo videos o visualizando fotos, todo va...mejor vaya.

Cámara: Una cámara de 3,2mp hoy en día es tan insuficiente a nivel competitivo que dice mucho de hasta que punto apple se sabe dueña del mercado. Quizá por esa hegemonia las mejoras en el iphone se dan con cuentagotas, el tiempo corre a su favor, lo saben y no tienen prisa. Pues bueno, lo cierto es que el iphone 3gs ha mejorado MUCHO en este sentido y entedamos mejora como lo que es, un upgrade con respecto a la de 2mp que lleva el 3g normal y sin autofoco. Yo he hecho varias pruebas que colgaré y la verdad es que las fotos son MUY buenas, a la altura quizá de un n95, pero con la salvedad de la diferencia de tamaño y sin duda que el 3gs no lleva flash, eso hace que pierda muchos enteros. El poder enfocar donde quieras con un toque es molón y evita muchas veces las fotos borrosas, tan habituales en móviles. La grabación de video es francamente muy buena y parece que si sólo fuera por hardware podría serlo aún más y llegar a full hd, pero de momento tal y como está ya es muy fluida, correcta y agradable de hacer. Intentando no sonar todo el rato proselitista de apple, diré que creo que es la mejor que he visto en un telf, si obviamos que no hay flash... Pocas opciones de configuración (vale, ninguna emoticon guiño) es el peor punto de esta mejora.

Pantalla antihuellas. Mmmm está mejora es de esas que a mi me hacen levantar una ceja.. en general no lo noto, pero debo decir que haciendo comparaciones directas con un 3g normal diria que la pantalla del 3gs saca un poco peor los negros (blanquecinos) y los blancos más brillantes. En general a mi me parece un peliiiiiiin peor, pero esto es una impresión muy personal. Mirando por inet hay más peña que piensa igual, pero son voces muy veladas y no está claro, puede que hasta dependa de partidas de iphones o incluso hasta de aparatos en concreto.

Control por voz. Vale, esto es una chorrada que ya existia de una u otra forma en muchos telfs, pero que en este va MUY bien. Manteniendo el boton de home pulsado accedemos al control por voz que nos permite: Llamar a quien queramos diciendo el nombre, poner la canción, albúm o lista de reporduccion que queramos, sabeer que está sonando y alguna cosilla más. No requiere aprendizaje ni pregrabar nada y acierta SIEMPRE el jodio, jamás pensé que usaría esta mierda pero lo hago, mucho.

Brújula: Toa guapa, que guay eh? una brújula... madre mía... Pues eso, dicen que ayuda a los programas de GPS a posicionar antes... como tonteria me ocupa sitio en el escritorio y no sirve pa na.

Diferencias externas: Nada... vaya, las letras escritas en plata son algo más cromadas, más brillantes. Eso es todo y debo decir que me rejode las tripas porque un pequeño reestiling molaría mucho a los gilipoll.. como yo que nos hemos dejado la pasta en el trastito. Por cierto, en el 3gs también sale en pantalla el % de batería que queda.. Mola.

Duración de la batería: Vale, yo pensaba que sería muy pequeña, pero algo se nota. Si tomo como referencia mi 3g normal, este le dura la batería quizá como un 15% más en global, pero es cierto que cuando hacemos uso intensivo (GPS, navegar, juegos etc.) aguanta más el sangrado y no exprime tan rápido.. algo es algo

Veredicto: Juas!, ni de coña os voy a decir si merece la pena o no. Yo desde luego estoy muy contento y volvería a hacerlo, pero ciertamente las mejoras son pocas para la diferencia abismal de pasta entre uno y otro.. que complicado..

Bueno, creo que eso es todo, si se me pasa algo decidmelo y se incluye. Vaya chapa os he soltado...
Un saludo foreros!

A VER DE "A MIRAR" ej "vamos A VER" se escribe sin h, separado y con v. "HABER si me llega" está MUY MAL ESCRITO coñe. Recuerda, se escribe siempre A VER y no HABER. Haber es un verbo ej "debe de HABER 10000 foreros que escriben mal A VER"
 #2
Escrito   0  0  
jajaja muy bonito, pero la verdad esque tienes razon algunas cosas son una chorrada pero al final son cosas utiles para algunas aplicaciones, yo si voy a dar el paso hacia el cambio, he tenido el 2g, tengo el 3g y espero tener en no mucho tiempo el 3gs
 #3
Escrito   0  0  
Joilnes, si fuera más "asequible", lo pillaría sin duda, pero lo que vale no pienso pagarlo. Gracias por tus impresiones, tienes un verde. No sabía que tambien tuviera lo de la dichosa marcación por voz, aunque es algo que "a su manera" incoporan desde hace tiempo casi todos los symbian desde el N70. Apple va a paso lento pero seguro, y podrás seguir así e ir ganando terreno durante muchos años mientras las otras marcas sigan dormidas en los laureles como hasta ahora...

Salu2!

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #4
Escrito   0  0  
Pues no consigo que me funcione el control por voz emoticon triste

Gmail: >>> Click Aquí <<<
Facebook: >>> Click Aquí <<<
Frase Épica: "... Qué inútil se hace internet sin GSMSpain ..." ( Ringo65 )®
Frase Épica 2: "... Lo que no entiendo es esa obsesión insana por SONY ..." ( Blakz )®
 #5
Escrito   0  0  
Se supone que si le dices el nombre de una canción, debe reproducirla ¿ no ?

emoticon sonrisa

Gmail: >>> Click Aquí <<<
Facebook: >>> Click Aquí <<<
Frase Épica: "... Qué inútil se hace internet sin GSMSpain ..." ( Ringo65 )®
Frase Épica 2: "... Lo que no entiendo es esa obsesión insana por SONY ..." ( Blakz )®
 #6
Escrito   0  0  
si tío, a mi me va de lujo, dices nombre y lo reproduce. Un saludo

quote:
Originalmente escrito por agranadosg
Se supone que si le dices el nombre de una canción, debe reproducirla ¿ no ?

emoticon sonrisa


A VER DE "A MIRAR" ej "vamos A VER" se escribe sin h, separado y con v. "HABER si me llega" está MUY MAL ESCRITO coñe. Recuerda, se escribe siempre A VER y no HABER. Haber es un verbo ej "debe de HABER 10000 foreros que escriben mal A VER"
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por tus impresiones, me has aclarado muchos puntos entre ellos el tema de la cámara que no me había quedado muy claro...

El tema de pagar el precio elevado de la nueva versión por las mejoras ofrecidas es el tema de siempre con apple. Saben que tienen marketing, que tienen diseño y que se han hecho un hueco en la sociedad no como uno de los más punteros en cuanto a tecnología se refiere, sino a un lifestyle al cual somos sometidos en el cine y la televisión (cuantas veces hemos visto una peli o una serie y ha salido algo de mac...)

Eso, y solo eso hace que no nos duela desprendernos de tanta pasta por un producto que aunque tiene muchisimas cosas buenas y que dejan en calzoncillos a sus competidores (yo aún no he visto un S.O. que reaccione tan bien como el del iphone) hay ciertos detalles y manías que desde hace tiempo deberían haber sido corregidos ya que el producto que se vende está en un mercado tan competitivo que hay que tener en cuenta que quien más da por menos se lleva el gato al agua.

Con todo y con eso, en mi opinión, no merece la pena el desembolso de dinero por un producto con estas mejoras, quizá valga la ena esperar un poco más a ver si al final sacan un nuevo iphone como se rumoreaba o al menos este se establece en un precio razonable

Saludos!
 #8
Escrito   0  0  
yo lo que pregunto ¿tanto le cuesta a apple poner informe de entrega pa los sms? joder con lo necesario que es para muxa gente, y no me digais lo de poner las letras esas antes del sms que es un royazo de c*j*ne*.

Un saludo a todos y a disfrutar del mejor movil del mercado

Soy mas Puntaumbrieño que las conchas de la playa.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MMP25
yo lo que pregunto ¿tanto le cuesta a apple poner informe de entrega pa los sms? joder con lo necesario que es para muxa gente, y no me digais lo de poner las letras esas antes del sms que es un royazo de c*j*ne*.

Un saludo a todos y a disfrutar del mejor movil del mercado

Hombre yo tengo un 3G, pero de ahí a decir que el Iphone, en cualquiera de sus versiones, es el mejor movil del mercado.....me parece como poco "atrevidillo", no está nada mal (ya te digo que yo tengo uno), pero no es el mejor movil del mercado, al menos para muchos entre los que por supuesto me encuentro.
PD: Joer, que les costaría haberle puesto "UNA RADIO".
 #10
Escrito   0  0  
yo tengo un 3gs (pase de la magic y el E71 para mi los dos mejores moviles que he tenido tanto en pantalla tactil y SO caso magic como organizador y versatibilidad, duracion de bateria, comodidad de teclado y conectividad caso E71) y no me arrepiento, es una gozada este 3gs (anteriormente tuve el 2g pero le veia grandes carencias) ahora en este las carencias las han solucionado en parte... pero las compensa opciones como el thetering, calidad de audio como mp3, los juegos que hay en el appstore y sobre todo la navegacion, es la mejor de lejos que se puede encontrar en un movil, a falta solo del dichoso pluging de java que se esta desarrollando. La mayor carencia es la duracion de la bateria porque el tema de la radio se soluciona con las apps especificas de cada cadena de radio y van genial sin problemas de calidad de audio y ademas consumen muy poco....

Y como conclusion no se si merecia la pena el cambio porque no he tenido el 3g pero para el que no haya tenido un iphone si lo recomiendo porque es totalmente distinto, una "joya tecnologica y de diseño", los de apple han sabido sacar un producto totalmente distinto a lo que habia en el mercado y eso es lo que le hace unico.

Saludos
Sergio

Moviles en uso:

Blackberry 9780
Nokia E71 White edition

Ipad 3g 16gb
Volver a Reviews