Roaming - Pais Favorito - Descuento en factura 40%

2.152 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos

En junio empezaré a trabajar en Alemania pero mantendré mi número español para recibir llamadas. Quería saber qué opción puede salir más rentable entre País Favorito y roaming normal con descuento en factura del 40%.

Con País Favorito:
- llamadas realizadas: 24 cts/min (máx. 100 minutos al mes)
- llamadas recibidas: 0 cts/min (máx. 20 minutos al mes)
- establecimiento de llamada: 46 cts
- cuota mensual de 3 euros.

Con la tarifa básica de roaming:
- llamadas realizadas: 46 cts/min
- llamadas recibidas: 22 cts/min
- establecimiento de llamada: 46 cts

Si me aplican el 40% de descuento en factura, la tarifa básica de roaming se quedaría así:
- llamadas realizadas: 27.60 cts/min
- llamadas recibidas: 13.20 cts/min
- establecimiento de llamada: 27.60 cts

Mi duda es la siguiente: No sé si me aplicarían el 40% de descuento en la cuota del país favorito. Yo creo que no. Y tampoco sé si me aplicarían el descuento sobre el precio ya reducido de las llamadas. ¿Alguno lo ha probado? ¿Qué me recomendáis teniendo en cuenta que pienso usar el móvil sólo para recibir llamadas? Es que para llamar desde Alemania a España pienso usar simyo a 9 cts/min.

Saludos y gracias
 #2
Escrito   0  0  
Hola

¿Alguien podría decirme qué utiliza para llamar desde Alemania desde su número orange?

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Eso del descuento en Roaming lo deberías preguntar al departamento que te hizo el descuento. Lo digo porque muchas veces los descuentos no incluyen el roaming ni números de tarificación especial.

Yo en tu caso preferiría dar el móvil de Simyo para recibir llamadas desde España, que serían gratuitas. Para el caso de que alguno de tus contactos te llamara al de Orange porque no conoce el de Simyo, pues activas el contestador de Orange diciendo tu nuevo número y dejas la sim en España. Otra opción sería que desviaras las llamadas de Orange a Simyo (Orange te cobraría por una llamada nacional).

Nokia N82 -> HTC HD2 -> Galaxy Note -> Redmi Note 3 Pro
 #4
Escrito   0  0  
un consejo, si activas lo de pais favorito hazlo antes de irte, que cuando estes fuera de españa no podras hacerlo. yo lo intente y no pude y mira q me dijo el panchito que si que podria :@@@

 #5
Escrito   0  0  
No se si tendra que ver con esto, pero tengo dos preguntas:

Si me voy a un pais donde orange tiene servicio de roaming, y compro un bono internacional desde el fijo de casa (ONO), mi movil en el pais extragero seria como un movil cualquiera de ese pais?

Otra cosa, podria realizar llamadas perdidas internacionales a un numero de movil de españa?
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jalyoy
No se si tendra que ver con esto, pero tengo dos preguntas:

Si me voy a un pais donde orange tiene servicio de roaming, y compro un bono internacional desde el fijo de casa (ONO), mi movil en el pais extragero seria como un movil cualquiera de ese pais?

Otra cosa, podria realizar llamadas perdidas internacionales a un numero de movil de españa?



Tu móvil español SIEMPRE es considerado por las empresas de telefonía españolas como un móvil ESPAÑOL, y por tanto, las llamadas a ese móvil se tarificarán conforme a un móvil español. El que tú estés en Francia, Alemania o en la China Popular, es problema tuyo, ya que el que te llama no tiene por qué saber que tú estás fuera de España. Por tanto, a tu pregunta, el bono internacional de ONO no te serviría para llamar a tu móvil español.

Si puedes realizar llamadas perdidas a un móvil español, pues sí, obviamente. Es como si fueses a llamar a alguien, y en cuanto suene el primer tono de llamada, cuelgas. Como si estuvieras en España (ojito, que como te salte un contestador o te cojan la llamada, entonces sí que te cobran).

Un saludo.
Volver a Orange