sobre sistema THEOS workstation 2000

6.985 9
 #1
Escrito   0  0  
hola compis.
en una empresa tienen en un pc el sistema este.
el cual se usa como si fuera una agenda,contabilidad y poco mas.
tambien lo que pueden hacer es copias de seguridad en unas cintas como si fueran de casette algo mas grandes.
pero si por ejemplo tienen una base de datos de agenda y facturas y demas no pueden hacer nada desde ahi,por ejemplo si quieren pasar un documento a otro pc una imagen o lo que sea primero lo tienen que imprimir en una impresora y luego con el escaner en otro pc obtenerlo.

mis preguntas:
existe manera de emular este sistema en un xp y poder pasar desde ese sistema los datos guardados?
si es asi como?
programa para xp similar,que no tener qe ser un SO?
las cintas esas que se cargan a traves de una especie de lector de cd adaptado a pc,hay manera de ponerlo en un pc y poder extraer datos de dentro?

Vive y deja vivir.
De Alaquas, Valencia.
 #2
Escrito   0  0  
nadie¿¿¿???

Vive y deja vivir.
De Alaquas, Valencia.
 #3
Escrito   0  0  
Haber si esto te da alguna pista Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Por cierto, las cintas esas no seran zip's Debes estar logueado para poder ver los enlaces. no¿?
 #4
Escrito   0  0  
no son otro tipo de cintas...
por lo que veo no se puede emular en un windows...

Vive y deja vivir.
De Alaquas, Valencia.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Acabo de ver tambien esto
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Acabo de encontrar tambien este fragmento

Creo recordar que para esas cosillas había que hacer un programa en BASIC o C de theos para enviar los ficheros de texto con el protocolo RS-232 desde THEOS y otro para el sistema WINDOWS o UNIX/LINUX.

también creo recordad que los ficheros indexados de OASIS/theos-286/386 añadían caracteres especiales para separar la clave y campos de los ficheros indexados (Los mas habituales las aplicaciones amedida lo de acceso directo eran menos usuales); por lo que necesitaban hacer un procesado especial antes o despues.

pero de eso hace ya 25 años...

en esta web Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Vamos que hará falta algún programador
 #6
Escrito   0  0  
jolin como esta el tema...
en estaempresa le pusieron este sistema hara cosa de un año diciendoles que era una pasada etc etc,pagaron por el mucho dinero.
y claro pagaron mucho para que no puedan hacer asi nada pues como que no mola.
entonces que programa en windows podrian usar para este tipo de gestiones?
el contaplus y no se que mas no les gusta..
conoceis algun otro?
y otra cosa entonces con todos los datos que tienen en ese pc que podrian hacer?

Vive y deja vivir.
De Alaquas, Valencia.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vanessaAL
jolin como esta el tema...
en estaempresa le pusieron este sistema hara cosa de un año diciendoles que era una pasada etc etc,pagaron por el mucho dinero.


Jesus, jesus... me gustaría saber a qué se le llama mucho dinero...

En cuanto a otros sistemas... ¿Porqué no buscan alguna empresa que implante un ERP basado en software libre?

OpenERP es una virguería, cuenta con una arquitectura abierta y está totalmente adaptado al marco fiscal español.

Como curiosidad, Debes estar logueado para poder ver los enlaces. puedes ver un presupuesto de implantación de dicho ERP en una empresa para la gestión de facturación y contabilidad.
 #8
Escrito   0  0  
me pillaste jeje
lo que quieren es poder manejar su cartera con algún programa en entorno windows.

que programas abría por ahí?
y sobre los datos de ese otro SO que se podria hacer?

Vive y deja vivir.
De Alaquas, Valencia.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vanessaAL
me pillaste jeje
lo que quieren es poder manejar su cartera con algún programa en entorno windows.

que programas abría por ahí?
y sobre los datos de ese otro SO que se podria hacer?


Bueno, pero es que lo primero que hay que saber es cuanto personal tienen y cuantas personas necesitan acceso a las herramientas de gestión.

OpenERP trabaja bajo entornos windows, linux y osx, por ejemplo, eso no sería un problema.

Además, siempre se puede instalar un ERP al que se acceda a través de un interfaz web.


Por lo demás, otra opción es la suite de soluciones de la gente que hace factusol, contasol, movisol...

El software es gratuito, pero si necesitas soporte de algún tipo lo pagas.

En cuanto a Theos y sus datos, seguro que se pueden exportar de alguna manera, ahora bien... otra cosa es interpretarlos.

¿Para qué se usa en estos momentos? ¿Tienen instalada una aplicación de gestión de algún tipo? ¿Contabilidad, facturación? ¿Es una aplicación vertical diseñada a medida?

La verdad, no sé como alguien acepta una propuesta y compra algo sin saber donde se mete...
 #10
Escrito   0  0  
pues unas tres personas estan trabajando en la oficina.

Vive y deja vivir.
De Alaquas, Valencia.
Volver a Informática