pregunta sobre el mundo "reflex"?? pregunta para posible cambio jeje

1.087 13
 #1
Escrito   0  0  
bueno..me estoy planteando el entrar al mundo reflex, y dejar el digital..

queria saber inconvenientes,ventajas, consejos..TODO..

si alguno puede explicarme un pokillo..




**por cierto,una pregunta TONTA,mu tonta, cuando enfokas y mueves el obejtivo con la mano(osease ,girarlo)para q co*o se hace eso?? enfokar????tienes k enfokarlo asta k se enfoke perfectamente manual????

(y otra cosa..alguna camara para empezar,no muy cara??)

mil gracias

3 en 1
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por caspergil
bueno..me estoy planteando el entrar al mundo reflex, y dejar el digital..

queria saber inconvenientes,ventajas, consejos..TODO..

si alguno puede explicarme un pokillo..



emoticon desconcertado
Te referiras a dejar la cámara compacta no??? porque con lo que hay hoy en dia dejar el digital...emoticon triste

Actualmente la mayoría de las cámaras reflex que hay en el mercado son digitales



quote:
Originalmente escrito por caspergil

**por cierto,una pregunta TONTA,mu tonta, cuando enfokas y mueves el obejtivo con la mano(osease ,girarlo)para q co*o se hace eso?? enfokar????tienes k enfokarlo asta k se enfoke perfectamente manual????

(y otra cosa..alguna camara para empezar,no muy cara??)

mil gracias



Claro, eso es para enfocar, las cámaras reflex digitales tienen la opcion de ponerlo todo en automatico y ellas solitas te enfocan.

Para empezar si hay cámaras reflex baratas...últimamente han bajado mucho, ya depende de lo que quieras o puedas gastarte.


saludos

 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por caspergil


(y otra cosa..alguna camara para empezar,no muy cara??)



En fotografía reflex, es tan importante (o más) el objetivo como el cuerpo. Tienes dos fabricantes que en teoria destacan respecto a los demás Nikon VS Canon. Sony está un poco atrás bajo mi punto de vista.

Creo que lo primero que debes hacer, es preguntarte hasta donde vas a explotar el modelo que te compres.

*Si realmente dices "bueno, voy a trastear un poco, pero quizás me canse pronto" entonces te recomiendo una Nikon D40, que es lo más bajo a nivel reflex.

*Si te lo planteas como un hobby ya a más largo periodo, y crees que te puede gustar trastear con objetivos/opciones de cuerpo manuales/etc, te recomendaría hacer un pequeño salto hasta la D60 de nikon o las 450d - 500d (modelo nuevo). Personalmente, te recomiendo la 450d, porque para iniciarte te irá de fábula, podrás explotar bastante el tema de configuraciones y los precios deberán empezar a bajar ya, si no lo han hecho.

Cuando quieras pasar de Amateur a semipro, seguimos hablando del cuerpo. Ahora deberías pensar que tipo de lentes deberías comprar...
 #4
Escrito   0  0  
En reflex digital ya no se enfoca en manual, salvo en casos muy puntuales. El anillo que se gira es el de la focal (el del zoom para que me entiendas) y el de la apertura en objetivos nikkor en manual.

Si quieres una reflex para ponerla en automatico todo, no te la compres y sigue con las compactas. Si quieres jugar, probar y "gastar" tiempo en aprender, si es eso, cambiate.

Ericsson T10, Panasonic GD92, Sony Ericsson t68i, Siemens S55, Nokia 6600, Nokia 6230i, Nokia 6300, Nokia 6110 Navigator, Toshiba Portégé G810, Samsung E200 ECO, Sony Erisson C510, Nokia 2690, HTC Legend, Motorola Defy, Samsung Galaxy S, Huawei G300, Samsung Galaxy Ace 2, Lenovo A820, Xiaomi RedMi Note

Soy infiel por naturaleza a todas las compañías telefónicas.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 4L
En fotografía reflex, es tan importante (o más) el objetivo como el cuerpo. Tienes dos fabricantes que en teoria destacan respecto a los demás Nikon VS Canon. Sony está un poco atrás bajo mi punto de vista.

Creo que lo primero que debes hacer, es preguntarte hasta donde vas a explotar el modelo que te compres.

*Si realmente dices "bueno, voy a trastear un poco, pero quizás me canse pronto" entonces te recomiendo una Nikon D40, que es lo más bajo a nivel reflex.

*Si te lo planteas como un hobby ya a más largo periodo, y crees que te puede gustar trastear con objetivos/opciones de cuerpo manuales/etc, te recomendaría hacer un pequeño salto hasta la D60 de nikon o las 450d - 500d (modelo nuevo). Personalmente, te recomiendo la 450d, porque para iniciarte te irá de fábula, podrás explotar bastante el tema de configuraciones y los precios deberán empezar a bajar ya, si no lo han hecho.

Cuando quieras pasar de Amateur a semipro, seguimos hablando del cuerpo. Ahora deberías pensar que tipo de lentes deberías comprar...


Amén hermano. Como idea, podrías plantearte comprar algo de segunda mano, porque normalmente a la gente que le gusta la fotografía mima mucho las cámaras, y seguro que encuentras camaras muy baratas. De todos modos tienes las páginas de canonistas y nikonistas para mas referencia. La de canonistas por ejemplo tiene unas secciones de compra-venta donde hay mucho material.

Yo empezé con una Canon 400d, de segunda mano y ahora he dado el salto a la Nikon D90.

Eso si, el mundillo reflex es para aprender y practicar mucho y, sobre todo, es un p*t* vicio.

maynuss.d@gmail.com

Tratos OK: Ktm_Rider, David15, bleterete, M_Lenders, pozii, rojogol, wanyz, barugon, mikysan, tarin, jdelg, chittymb, yahi31, romariom, JoRoGiTo, Math, Borja25, JF1984, buf y muchos que me dejo.


Tratos KO: De momento ninguno
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Maynus

Yo empezé con una Canon 400d, de segunda mano y ahora he dado el salto a la Nikon D90.

Eso si, el mundillo reflex es para aprender y practicar mucho y, sobre todo, es un p*t* vicio.


Yo voy mañana a comprarme la 50d con el 18-200...le tengo unas ganas! Llevo esperando este juguetito desde hace bastante.

Ya veo que eres un nikonista convertido emoticon guiño

Respecto a lo del p*t* vicio, nada más que añadir. Bueno sí, que realmente aprenderás muchísimo y que te lo pasarás aún mejor.
 #7
Escrito   0  0  
Como nadie te dice el obetivo, te aconsejo el que te viene en un kit con la 450D, el 18-55 IS.

De todas formas, para aprender de verdad, y si te compras una Canon, métete al foro Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y verás cómo allí tienes todas tus preguntas ya respondidas.

Por cierto, al que dice que no hay que enfocar ya manualmente... ejem... será si buscas eso emoticon guiño

Un saludo!

|búscame por Madrid|
 #8
Escrito   0  0  
que tipo de lentes existen??

3 en 1
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por caspergil
que tipo de lentes existen??

Es una pregunta un poco general :-D

Mejor que te pases por canonistas.com

Si preguntas algo más concreto mucho mejor... porque esa pregunta es muy amplia.

Un saludo!

|búscame por Madrid|
 #10
Escrito   0  0  
jeje gracias.

por cierto,que os parece la SOny a200????? un amigo mio vende la suya por 300€...precio aparte, q os parece??(no tengo ni zorra idea de usar ninguna de las reflex,es pa empezar)

3 en 1