Profesión en extinción: El Afilador. Cuánto cuesta??

9.465 14
 #1
Escrito   0  0  
Me han enviado un email que me ha hecho pensar unos segundos emoticon desconcertado

¿Qué será dentro de unos años de esta profesión?? Hoy día fijo que es más barato ir al chino de al lado y comprarte un cuchillo nuevo que afilarlo...

¿Cuánto cuesta afilar un cuchillo con estos profesionales?? emoticon ninja
¿La voluntad? ¿Hay precio fijo? ¿Depende de la longitud?


He visto una firma que me ha encantado, así que casi la voy a fusilar, pero con mis datos...

Usuario número 2479... dando guerra desde el 1 de agosto de 2001... y antes de eso (1999 ó así) era Carlsberg, con una sóla "g"... pero con la migración de Gsmspain en 2001 no sé qué ocurrió... y me quedé con Carlsbergg a secas...
 #2
Escrito   0  0  
He encontrado al afilador en versión moderna... la cuestión es evolucionar o morir... "tesnología" punta, oye!

Pues me parece muy bien...


He visto una firma que me ha encantado, así que casi la voy a fusilar, pero con mis datos...

Usuario número 2479... dando guerra desde el 1 de agosto de 2001... y antes de eso (1999 ó así) era Carlsberg, con una sóla "g"... pero con la migración de Gsmspain en 2001 no sé qué ocurrió... y me quedé con Carlsbergg a secas...
 #3
Escrito   0  0  
Nadie sabe cuántos €€ cuesta afilar??

He visto una firma que me ha encantado, así que casi la voy a fusilar, pero con mis datos...

Usuario número 2479... dando guerra desde el 1 de agosto de 2001... y antes de eso (1999 ó así) era Carlsberg, con una sóla "g"... pero con la migración de Gsmspain en 2001 no sé qué ocurrió... y me quedé con Carlsbergg a secas...
 #4
Escrito   0  0  
Que nostalgia me ha dado ver estos videos...emoticon ojos
La verdad que es una pena que se pierdan ciertos oficios pero no pasa solo con el afilaor sino tambien con el zapatero remendon, o con el que echa la gasolina en madrid ya no existe por ejemplo la figura del gasolinero tan solo saliendo fuera puedes encontrar a alguien que se ocupe de ello, es normal que los tiempos cambien y tambien nuestras necesidades, pero lo que si que es imperdonable es que el nuevo afilaor no toque la flauta de pan..emoticon loco
Salu2

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝


- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
 #5
Escrito   0  0  
Prefiero afilar cuchillos con la lengua que comprar uno a los chinos.

A saber de qué c*j*ne* hacen los cuchillos para abaratar costes.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #6
Escrito   0  0  
Pero todavía existen? Madre mía, qué recuerdos. Cuando era niña oía el silbato de su especie de armónica todos los días por mi casa, pero iba en moto, una derbi de aquellas del año de la pera.

Creí que se habían extinguido.

JAN, nunca te olvidaremos, descansa en paz, amigo.

He hecho tratos con tanta gente que ya no me acuerdo emoticon triste
 #7
Escrito   0  0  
Por mi barrio pasa muuuuuuuuuuy de vez en cuando. Que dada mi juventud (17 años) no sabia que era el silbido ese que se escuchaba los sabados por la mañana emoticon colorao
 #8
Escrito   0  0  
Por mi ciudad hace mucho tiempo que no se ven.
Yo tengo suerte y como voy tres o cuatro veces al año al pueblo, se los dejo a mi tio, que con una piedra los deja niquelaos.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AlexWolf
Que nostalgia me ha dado ver estos videos...emoticon ojos
La verdad que es una pena que se pierdan ciertos oficios pero no pasa solo con el afilaor sino tambien con el zapatero remendon, o con el que echa la gasolina en madrid ya no existe por ejemplo la figura del gasolinero tan solo saliendo fuera puedes encontrar a alguien que se ocupe de ello, es normal que los tiempos cambien y tambien nuestras necesidades, pero lo que si que es imperdonable es que el nuevo afilaor no toque la flauta de pan..emoticon loco
Salu2


Aquí todavía existen muchas gasolineras donde te sirven, es más, casi todas son así, a mí lo de servirme la gasolina yo misma no me gusta nada, siempre evito las gasolineras "self service", son un coñazo porque tienes que salir del coche, ir a caja a pagar, hacer cola, etc., sin embargo de la otra forma no tienes sino que bajar la ventanilla. Además, cada vez veo más chicas trabajando de "gasolineras".

JAN, nunca te olvidaremos, descansa en paz, amigo.

He hecho tratos con tanta gente que ya no me acuerdo emoticon triste
 #10
Escrito   0  0  

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝


- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
Volver a La Taberna