Cargos "GPRS Bearer Service" y "GPRS Bearer UMTS"

12.256 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola, cuento lo que me pasó esta mañana.

Entro al portal Orange World con el perfil wap, y más tarde cambio el perfil para poder entrar con el perfil WEB y así utlizar las aplicaciones gmail, google maps, youtube, etc, en mi nueva blackberry.

El caso es que todo bien, de echo me baje el opera mini y lo instalé. Cuando miro la factura online me salen varias conexiones con lo siguiente:

GPRS Bearer Service 1400 KB 0,0001 €
GPRS Bearer Service 121 KB 0,0008 €
GPRS Bearer UMTS 45 KB 0,0007 €


y así varias lineas. No se supone que me deberian cobrar 1€ al día y limite de 10MB, y otro euro adicional por cada 10 MB ?

Ando con cuidado hasta que contrate el servicio orange world, pero no me aclaro, muy barato me parece lo que llevan cobrado hasta ahora, todo cifras pequeñas. Además se supone que me conecto por 3G.

Bueno, a ver si alguien me comenta un poco el tema que ya estoy liado del todo.

Un saludo,
 #2
Escrito   0  0  
Si tienes alguna tarifa que incluya un bono de datos, tipo Orange World o Naveghable, en el listado de llamadas aparece así, pero luego en la factura no te cobran nada.

Si tienes la Data Básica entonces sí que te cobran 1 € en la primera conexión del día, y las restantes a 0 € hasta llegar a los 10 MB.

Cubot Zorro 001
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Si tienes alguna tarifa que incluya un bono de datos, tipo Orange World o Naveghable, en el listado de llamadas aparece así, pero luego en la factura no te cobran nada.

Si tienes la Data Básica entonces sí que te cobran 1 € en la primera conexión del día, y las restantes a 0 € hasta llegar a los 10 MB.


Hola, pues justamente tengo Data Basica, de hecho hace un par de dias si me lo cobraron de esta manera, 1€ día, no entiendo por que pasa esto.

Por cierto, un detalle que se me olvido comentar en el primer post, en detalles de las llamadas pone "Conexión Blackberry.net", es decir, me conecté al youtube, al gmail, al facebook, etc.. y en todo pone destion blackberry.net, como puede ser eso ?


Un saludo y gracias.
 #4
Escrito   0  0  
Esas conexiones son las que se efectuan con el APN Blackberry, ¿has dado de alta recientemente la tarifa plana de correo blackberry?

Cubot Zorro 001
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Esas conexiones son las que se efectuan con el APN Blackberry, ¿has dado de alta recientemente la tarifa plana de correo blackberry?

Que va, no lo tengo dado de alta, es una blackberry liberada a la que le metí una tarjeta orange, pero no hice nada. De echo el APN le puse los datos siguientes para que me funcionasen las aplicaciones tipo gmail, youtube, google maps, etc.:

APN:internet
Usuario: CLIENTE
Contraseña: AMENA (u ORANGE)

Aunque ahora que lo dices me llego una notificacion al movil diciendome que se había registrado correctamente el dispositivo blackberry o algo así.

Menudo lio, me van a volver loco y lo peor es que me lleve algún susto cuando me llegue la factura. Es posible que se haya activado algun tipo de tarifa automaticamente sin yo hacer nada ?

Un saludo,
 #6
Escrito   0  0  
Hola de nuevo, a ver si me podeis echar una mano por que ya no me aclaro y tengo miedo que me la esten metiendo hasta atrás.

Si contrato el servicio Orange world por 9 € mes, puedo poner en el perfil de conexión tanto los parametros wap como los web ? lo digo para poder utlizar las aplicaciones tipo gmail, google maps, etc.. Cuando la tenga contratada que deberia ver en listado de llamadas ? me aparecerían las conexiones con sus precios o debería aparecer importe 0 €.


Un saludo y perdonad por la impaciencia.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marcegv
Hola de nuevo, a ver si me podeis echar una mano por que ya no me aclaro y tengo miedo que me la esten metiendo hasta atrás.

Si contrato el servicio Orange world por 9 € mes, puedo poner en el perfil de conexión tanto los parametros wap como los web ? lo digo para poder utlizar las aplicaciones tipo gmail, google maps, etc.. Cuando la tenga contratada que deberia ver en listado de llamadas ? me aparecerían las conexiones con sus precios o debería aparecer importe 0 €.


Un saludo y perdonad por la impaciencia.


yo tambien uso el googlemaps y va de vicio en mi telefono 3g cacoso
tambien tengo la orange world y te salen las conexiones tarificadas a cero euros y luego el cargo de 9 euros (bueno al primer mes te saldra menos porque te lo prorratean segun los dias que lleves de ciclo de facturacion)
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Calario
yo tambien uso el googlemaps y va de vicio en mi telefono 3g cacoso
tambien tengo la orange world y te salen las conexiones tarificadas a cero euros y luego el cargo de 9 euros (bueno al primer mes te saldra menos porque te lo prorratean segun los dias que lleves de ciclo de facturacion)


Muchas gracias, otra cosa, si por ejemplo tienes 500 conexiones en un mes que te llega a casa la factura con todas las conexiones indicadas ? lo digo por que menudo listado te llegaria no ?

Un saludo,
Volver a Orange