Hackear o actualizar? principios con n95

14.438 44
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola buenas, soy el dueño de un n95-1, primer móvil symbian que tengo, y ando muy perdido. Por un lado veo que actualizar el firmware aporta bastantes mejoras, duración de la batería, rotateme en el propio firm, estabilidad... pero las ultimas actualizaciones creo que no permiten hackear...

Por otro lado, las actualizaciones creo que dependen del product code, y esto a su vez depende del operador, valla, que quizás orange no haya sacado actualizaciones para mi terminal, por lo que me tocaría "desorangetizarlo", ¿para esto no hace falta hackearlo?
¿una vez hackeado puedo actualizar el firm a las ultimas versiones?

En definitiva, tengo localizadas aplicaciones, y un buen tutorial para hackear el telefono, pero no se por donde empezar, ni lo que debo y no debo hacer, y no soy capaz de encontrarlo...

Espero no ser demasiado pesado, pero es que me encuentro ante un mundo nuevo y no quiero empezar dando pasos en falso. Un saludo y gracias a todo aquel que intente ayudar, y a los que ya lo habeis hecho.
 #2
Escrito   0  0  
Yo que tú me olvidaría de actualizar, y me metería en el "otro mundo". Ahora bien, si tienes un certificado para firmar aplicaciones, y no quieres trastear nada, pues entonces quizás podrías actualizar. Eso depende de lo que pretendas. Yo no lo haría, porque tiene más desventajas que ventajas, al menos a día de hoy, con esa v31.

Esto es un infierno.
 #3
Escrito   0  0  
A ver so te aclaro algo, para desorangetizarlo has de actualizarlo, si lo actualizas, olvídate del hack, no es necesario hack para desorangetizarlo.

Opción 1: Hack móvil, con esta instalarás todas las app que quieras y más, será otro telefono, pero NO podrás desorangetizarlo y tendrás tu viejo firm (el rotate se lo pones luego).

Opción 2: Desorangetizado, con esto pierdes todo lo de orange, a su vez tendrás la versión v31 del móvil y todas sus ventajas (+ bateria, rotatame... poco más creo) NO podrás hackear el móvil, aunque hay una solución que es mediante certificados, podrás meter muchas app, pero otras no te valdrán.

Yo sin querer desvodafonice mi N95 y no puedo hackearlo, pero con los certificados me suelo apañar bien.

No estoy muy puesto en esto, soy novato, ya me corregiran, pero como guía no está mal.

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
john.rambo lo más seguro es que sí que hackee, porque además, auque ahora no esté muy enterado, me gusta bastante trastear, a si que antes o después (la vida del estudiante) me pondré a fondo con él. Ahora mismo tengo la versión v21.0.016 , y creo que sin falta de poner la v31 puedo poner alguna que me permita hackear ¿no?

¿Alguien sabe cual es la última versión que admite hack?

Jol_Jol2 o tú estás equivocado, o lo estoy yo jeje, según tenía entendido, las actualizaciones en un movil no libre, dependen de que las saque tu operador, es decir, que aparte de ir retrasado, no lo "libera", y que al hackearlo podías modificar el product code y desorangetizarlo..... la verdad es que esto me suena más lógico, pero no puedo afirmar nada.


Muchas gracias a los dos.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por cj_javix
john.rambo lo más seguro es que sí que hackee, porque además, auque ahora no esté muy enterado, me gusta bastante trastear, a si que antes o después (la vida del estudiante) me pondré a fondo con él. Ahora mismo tengo la versión v21.0.016 , y creo que sin falta de poner la v31 puedo poner alguna que me permita hackear ¿no?

¿Alguien sabe cual es la última versión que admite hack?

Jol_Jol2 o tú estás equivocado, o lo estoy yo jeje, según tenía entendido, las actualizaciones en un movil no libre, dependen de que las saque tu operador, es decir, que aparte de ir retrasado, no lo "libera", y que al hackearlo podías modificar el product code y desorangetizarlo..... la verdad es que esto me suena más lógico, pero no puedo afirmar nada.


Muchas gracias a los dos.

Si te equivocas, mediante el programa nemesis puedes cambiarle el product code y con esto a un firm libre, yo es lo primero que hago con moviles de operadora para dejarlos igual a los libre, lo unico que no lo libera, pero el firm si que te deja el de nokia al poder actualizar, aunque yo no te aconsejaria cambiar el firm ya que hackearlo tiene numerosas ventajas puedes pinchar en el enlace de mi firma para visualizar muchas de ellas
Salu2

P.D.: Para cambiar el product code no necesitas que el terminal este hack

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝


- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
 #6
Escrito   0  0  
Pero hoy por hoy con esta pagina Debes estar logueado para poder ver los enlaces. lo de firmar aplis es cosa de niños!

P.D Hay un tuto en este mismo subforo sobre el manual.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rcpino
Pero hoy por hoy con esta pagina Debes estar logueado para poder ver los enlaces. lo de firmar aplis es cosa de niños!

P.D Hay un tuto en este mismo subforo sobre el manual.

Hackear el terminal no solo se limita a poder instalar sin firmar...Que aparte mas comodo que no tener que firmarlas no hay nada emoticon guiño
Salu2

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝


- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AlexWolf
Hackear el terminal no solo se limita a poder instalar sin firmar...Que aparte mas comodo que no tener que firmarlas no hay nada emoticon guiño
Salu2


Ya,es mas, el tema de ngage y demas..que lo demas, bajo mi punto de vista, salvo alguna excepcion...son curiosidades emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
AlexWolf muchas gracias, tu tutorial ya lleva unos días en favoritos, ahora e pondré a buscar información sobre el nemesis. No me recomiendas actualizar el firm, pero ¿no puedo actualizarlo a una versión más actual, pero que aún permita hackear? la fecha del firm es del 14-02-08 por si ayuda.


rcpino sobre firmar se puede solucionar, pero ya he visto bastantes cosas interesantes que sin hackear no puedo hacer.... muchas gracias de todas formas por la página emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cj_javix
AlexWolf muchas gracias, tu tutorial ya lleva unos días en favoritos, ahora e pondré a buscar información sobre el nemesis. No me recomiendas actualizar el firm, pero ¿no puedo actualizarlo a una versión más actual, pero que aún permita hackear? la fecha del firm es del 14-02-08 por si ayuda.


rcpino sobre firmar se puede solucionar, pero ya he visto bastantes cosas interesantes que sin hackear no puedo hacer.... muchas gracias de todas formas por la página emoticon sonrisa

Creo haber leido hace ya bastante tiempo que si era posible downgradear el firm de nuevo, eso estaria bien para que pudieras deshacerte del firm de operadora y despues volver a bajar la version de firm para poder hackear ya teniendo un firm libre, si encuentro donde lo lei te lo paso
Salu2

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝


- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
Volver a Symbian