Mala epoca para Sony Ericsson.

835 9
 #1
Escrito   0  0  
Hace 2 meses Sony Ericssn, anunciaba que se retiraba del Symbian, por el escaso éxito comercial de sus móviles bajo la plataforma UIQ, y por el poco interés mostrado por las operadoras en este entorno. Además anunciaba la anulación de varios modelos que estaban a punto de salir al mercado con esta plataforma.

La semana pasada Sony daba la espalda a Sony Ericsson, no permitiéndole utilizar la marca Playstation para sus móviles, de esta forma el consorcio sueco-japonés abandonaba el proyecto de sacar móviles bajo este logotipo con una plataforma y un diseño especializado en juegos.

Y el último jarrón de agua fría, hace dos dias:.
Sony Ericsson ha cerrado el año con unas pérdidas por encima de las previsiones: 73 millones de euros de perdidas, frente 1114 millones de beneficios que tuvo el año pasado. Además un importante frenazo en las ventas del 13%, y de no conseguir superar la cuota de mercado que tiene actualmente de solo un 8%

Bajo este panorama, ¿Creeis que aguantarán ?
YO no entiendo de economía, pero parece que las cosas no pintan mejor para este 2009, y parece que las unicas empresas que estan aguantando bién son Nokia y Samsung.

A mi la verdad, me da mucha pena que le vayan mal las cosas a esta marca, porqué me inspira mucha confianza y me gustan mucho sus productos emoticon triste

-
 #2
Escrito   0  0  
a mi tambien me gustan pero ultimamente estan sacando cacharros que no me convencen nada...

emoticon sorprendido
 #3
Escrito   0  0  
si, pero mira motorola por ejemplo... esa si que tiene los dias contados.

sony ericsson si va mal, acabará sony comprando el chiringuito y ala. sony ericsson ha tenido perdidas pero espera a ver todas las demas...

ademas eso tb les va bien, xq asi espabilan un poco y no se duermen en los laureles. antes se superaban año a año, pero ultimamente se han dormido un poco.para el 2009 saldran buenos pepinos pero seguirá habiendo crisis.

ya se vera

saludos
 #4
Escrito   0  0  
ha sido un año malo,pero tb es cierto que todos los años anteriores las cosas les han ido muy muy bien.lo que deberia de cambiar essu politica de lanzamientos y hacer de una vezpor todas un todo en uno.y no separando entre gamas que al final no estas contento con nada.
en mi opinion se se merece un puesto mas alto en la ventas de terminales y sigo sin enterder como sansung puede estar la segunda.
 #5
Escrito   0  0  
Este va a ser un mal año, pero creo que aguantarán el tirón...

Mi uNiCo dELitO eS veR Lo Que oTrOs No pueDeN VeR

Di lo que piensas, Piensa lo que dices
"La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante."
 #6
Escrito   0  0  
Si el Xperia lo hubieran sacado cuando tenían que haberlo sacado (entre otras cosas) los números hubieran estado más camuflados.

No obstante, motorola se lleva diciendo años que está al borde del precipicio y ahí sigue.

Nokia y Samsung son las más despuntadas y no precisamente por su calidad, sino por la gran diversidad de público que tienen.

No olvidemos a HTC, que a lo tonto se está coronando como la más puntera entre las WMobile.

Saludos.

Gmail: >>> Click Aquí <<<
Facebook: >>> Click Aquí <<<
Frase Épica: "... Qué inútil se hace internet sin GSMSpain ..." ( Ringo65 )®
Frase Épica 2: "... Lo que no entiendo es esa obsesión insana por SONY ..." ( Blakz )®
 #7
Escrito   0  0  
A mí me parece que la excesiva diversificación de su gama de teléfonos no les conviene(C, W, G, T, F, J, Z y alguno que me dejaré), lo que tiene un terminal le falta a otro y viceversa. Mucha gente prefiere tener la mayor cantidad de prestaciones en un mismo teléfono y no un teléfono especializado en un apartado en concreto.

quote:
Originalmente escrito por agranadosg
Si el Xperia lo hubieran sacado cuando tenían que haberlo sacado (entre otras cosas) los números hubieran estado más camuflados.

No obstante, motorola se lleva diciendo años que está al borde del precipicio y ahí sigue.

Nokia y Samsung son las más despuntadas y no precisamente por su calidad, sino por la gran diversidad de público que tienen.

No olvidemos a HTC, que a lo tonto se está coronando como la más puntera entre las WMobile.

Saludos.


HTC está dando mucho que hablar últimamente, pero desde hace mucho los terminales que fabrica(bajo otras marcas) son bastante buenos.

Saludos
 #8
Escrito   0  0  
Yo el unico (y grave) problema que le veo a Sony Ericsson es que no aciertan con los precios!
Nos cobran moviles sin sistema operativo (lease symbian) a precios de moviles que llevan symbian, WIFi, acelerometro en condiciones (no solo pal menu multimedia), Gps (no de pago), etc.

Y ahi es donde mucha gente pasa de Sony.

Creo que si se pusieran a bajar sus precios unos 70-100 euros arrasarian El c905 esta vendiendo bastante bien, pero algunos lo ven (logicamente) caro

En mi caso, el w980 y el w902, los que tengo ahora, son simplemente impresionantes en cuanto a calidad de construccion, cero crujidos, la bateria dura mucho, las pantallas estan muy bien, y en lo que a musica se refiere son otro mundo, pero tienen un precio exageradisimo para lo que realmente tienen, si los pusieran a precios normales (300 lerus o asi) venderian muchiiisimos mas (los dos que he dicho en alemania nuevos en tienda estan a 300 con garantia europea, y aqui en españa el w980 no baja de los 440 euros en tienda...

Y ya termino, no puede ser que anuncien moviles y tarden mas de 9 meses en sacarlo a la venta (vease el Xperia por ejemplo)

De todos modos sigue siendo mi marca favorita con difeencia!!emoticon sonrisa

"contra la virtud de pedir está el vicio de no dar..."¿o no era así?

emoticon feliz Ya no me entran todos los tratos en la firma!
De momento todo buen rollo...y que siga así!!
Móviles actuales: BB 9900, 9790, 9780, 9300, 9100 (the Pearl is back!), 9105, 9700, 8520, 8120, Nokia e55, e52, e51, 6120 classic y mi inseparable k750i, mas unos cuantos rodando por los cajones...

Siempre que puedo trato en mano en Madrid
 #9
Escrito   0  0  
ademas de que por ejemplo el xperia deberia de llevar ya un tiempo en las estanterias de las tiendas.es la unica que todavia no posee un modelo asi como la competencia
 #10
Escrito   0  0  
Efectívamente, han tardado muchísimo con el Xperia, tampooco es nada del otro mundo en cuanto a características se refiere (ahí tenemos el Omnia y las HTC Touch Pro).
A ver si espabilan con el Xperia y lo sacan a un precio competitivo.

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
Volver a SonyEricsson