Duda sobre Cuenta Vivienda

818 4
 #1
Escrito   0  0  
El dinero q se tiene en una cuenta vivienda fiscalmente se controla a fecha 31 de Diciembre y es el saldo q se puede computar para q desgrave en la Declaracion de la Renta, una vez pasada esa fecha se puede sacar el dinero y ponerlo en otra cuenta para tener una mayor rentabilidad?

Me explico, a fecha 31 de Diciembre de 2008 hay X dinero, en enero lo saco y a fecha 31 de Diciembre de 2009 pongo el dinero q habia el año anterior mas X dinero mas, habria algun problema?

una duda q tngo.
un saludo.

 #2
Escrito   0  0  
Me temo que eso no es posible. SOLO puedes sacar el dinero si es para pagar algo relacionado con la vivienda (las letras de la constructora, por ejemplo).
Puedes traspasar la totalidad del dinero de una cuenta vivienda a otra cuenta vivienda de otro banco pero no andar "jugando" con el dinero durante el transcurso de los 4 años. Precisamente por eso esas cuentas viviendas suelen estar remuneradas.
Lo que la peña no sabe es que puedes convertir en cuenta vivienda, por ejemplo, una deposito de alta remuneración, siempre y cuando avises al banco que ese dinero es para ese fin; ya que el banco tiene que informar a la agencia tributaria de este hecho.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JuLiNuX
El dinero q se tiene en una cuenta vivienda fiscalmente se controla a fecha 31 de Diciembre y es el saldo q se puede computar para q desgrave en la Declaracion de la Renta, una vez pasada esa fecha se puede sacar el dinero y ponerlo en otra cuenta para tener una mayor rentabilidad?

Me explico, a fecha 31 de Diciembre de 2008 hay X dinero, en enero lo saco y a fecha 31 de Diciembre de 2009 pongo el dinero q habia el año anterior mas X dinero mas, habria algun problema?

una duda q tngo.
un saludo.

no,no se puede.el dinero de la cuenta vivienda es solo para tal fin.para comprar una vivienda.por eso desgrava tanto.
 #4
Escrito   0  0  
pues yo no lo tengo muy claro... pero la condición es que a saldo día 31 de diciembre tengas tanto o más saldo que a día 1 de enero de ese año... es decir, que no hayas gastado dinero, pero creo qeu si lo puedes sacar.

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Perdon pero no es asi, eso lo dicen los bancos pues dan 4 mierdas en la cuenta vivienda y ellos felices pues pillan cacho.

SI SE PUEDE, yo lo he echo y hacienda no me ha dicho NI MU, y controla que no veas a fecha 31 de Dic, pues en la declaracion ya sale la cantidad de la cuenta vivienda que puse (cosa que ademas use una cuenta normal, que TAMBIEN se puede y dan mas remuneracion que una vivienda)

Leeros esto: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

EDITO: Por lo visto, a mi me afecta el poder mover el dinero, pero en el resto de "españa" no:
-------------------------------------
En el País Vasco (no en el territorio común), si se destinan las cantidades deducidas a otros fines no se pierde el derecho a deducir, siempre que se reponga la cifra dispuesta antes de fin de año. Si se destina parcialmente su importe a otros fines y no se repone, se considera que las cantidades destinadas serán las primeras depositadas.
-------------------------------------