cambio de ROM, por favor decirme si va bien asi

7.349 23
 #1
Escrito   0  0  
pues eso, este finde toca cambio de ROM ylibrarme de la mierda de bateria de movistar, asi que, acojonado y todo toca cambio de rom, esta es una pequeña guia que me he montado a ver si es asi, no la vaya a liar y lo mas imporatante, por favor solucionarme las dudas del final

Requisitos:
-Batería cargada al 100%. IM-PRES-CIN-DI-BLE.
-Modem Drivers Samsung.
- ActivesYnc (4.5) creo que el que em vino con la omnia era esta versión ya
-ROM autoejecutable para el S.O. que tengamos (WinXP o Vista)
-Cable USB y Omnia emoticon guiño

Procedimiento:

-Quitar SIM, apagra antivirus, firewall y programas al estilo spybot
-Hacer backup (son SPB back up)
-Hacer hard reset
-Conecta el Omnia al ordenador e intala los drivers.
-Cuando ya no reconozca más drivers. Desconectar el Omnia del PC y volver a reiniciar el XP (por si acaso...)
- Volver a conectar el teléfono, teóricamente ya no os pedirá más drivers, el ActiveSync reconocerá el aparato y se abrirá el programa. Todo perfecto, ya podemos actualizar la ROM. Cerrar todos los programas, cortafuegos y antivirus del PC (si en medio del flasheo al antivirus le da por hacer una exploración podríamos tener serios problemas). Y apagar el omnia sin deconectarlo
-Ejecutas la ROM a instalar (En la mayoría de las ocasiones son tres o cuatro archivos partidos, y en otras uno solo. Si es uno solo, no tienes mayor problema, y si son varios, basta con abrir el primero de ellos y él mismo se encarga de instalar todo) y ella misma te abre un programa que te pedirá que enciendas la Omnia. La enciendes y en cuanto la detecte, te da opción de iniciar a través del botón Start. Pulsas en Start y simplemente esperas a que se instale. Verás que en el Omnia aparece una banda inferior el color verde que va aumentando a medida que se instala, y cuando termina te indica que ha terminado.
-A los 6 minutos habrá finalizado (esperar a que salga el mensaje de "enviar comentarios a Microsoft).
-Hacer hard reset

Recomendaciones:
-Hacerlo con un portatil u ordenador con SAI, por si se va la luz.



PROBLEMAS FLASHEANDO :

1º.- Después de intentar flashear el móvil no se enciende, ni pulsando el reset ni quitando y poniendo la batería. Ha habido un problema en la carga del eboot por problemas en la transferencia o por estar corrupto. Nos encontramos ante un bonito pisapeles de diseño marca Samsung . De momento la única solución es el SAT; Secany de Modaco está trabajando en un jtag que nos permita revivir estos Omnias pero de momento no hay nada.

2º.- Durante la fase de instalación de los drivers CDMA modem hay ordenadores (muchos ) que no les da tiempo de hacerlo antes de que acabe la cuenta atrás del programa y lo resuelve con un error. Tranquilos, no es nada grave si se actua bien. Esperamos de todas maneras que el XP los instale, cerramos el programa de la ROM y lo volvemos a abrir, SIN DESCONECTAR el Omnia del PC apretamos el botón RESET del teléfono y volverá a habilitarse el botón STAR, volvemos a flashear ahora ya seguramente sin problemas.

3º.- Después de un flasheo más o menos accidentado el móvil funciona pero aparece una señal de peligro (triángulo amarillo sobre teléfono) cuando lo encendemos antes de cargar el Windows Mobile. El teléfono está mal flasheado, puede que haya cosas que no funcionen como es debido. La única solución es volver a flashear.



DUDAS

- Dudas ¿Qué es eso del boton Stara? Es que yo no veo el mio en mi omnia ¿sale en la pantalla como boton táctil o que es?
- ¿Cuándo apago le omnia? Es que en alguna guia pone que lo apague cuando haya terminado de reconocerlo el activesync (antes de ejecutar la rom) y en la famosa guia pone que lo apague tras haber ejecutalo la rom, de hecho pone “5º.- Ejecutamos el programa de la ROM (conseguida de un lugar de confianza y testeada por gente experimentada) válida para Windows XP. Aparece la ventana del programa con el botón STAR deshabilitado. Nos vamos al Omnia y lo apagamos y volvemos a encender. A los tres segundos de encenderse el botón STAR se habilita, tranquilos... esperad un minutillo por si el XP necesitara algún controlador más (no creo).”
- la copia de seguridad, en algun sitio he leido que algun usuario tuvo problemas por hacer la copia de seguridad con una rom y pasar los archivos a otra rom, si esto es asi ¿Cómo paso toda la configuración de programas a la nueva rom?

Mis antiguas reliquias:

One touch easy, Siemens A65, Samsung Z240

Lo reconozco, siempre use moviles de mierda
 #2
Escrito   0  0  
Sips está bien, tiene algún añadido creo frente al manual de Xavinet, pero bien.
Yo no me acordé de sacar la SIM pero no tuve problema aunque es mejor kitarla emoticon guiño

| | | Zalex emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
Procedimiento:

-Hacer backup (son SPB back up) -> Cuidado porque al restaurar la copia puedes volver a la ROM anterior, haz copia especifica y no completa
-Conecta el Omnia al ordenador e instala los drivers.
-Cuando ya no reconozca más drivers. Desconectar el Omnia del PC y volver a reiniciar el XP (por si acaso...)
- Volver a conectar el teléfono, teóricamente ya no os pedirá más drivers, el ActiveSync reconocerá el aparato y se abrirá el programa. Todo perfecto, ya podemos actualizar la ROM. Cerrar todos los programas, cortafuegos y antivirus del PC (si en medio del flasheo al antivirus le da por hacer una exploración podríamos tener serios problemas). Y apagar el omnia sin deconectarlo
-Ejecutas la ROM a instalar (En la mayoría de las ocasiones son tres o cuatro archivos partidos, y en otras uno solo. Si es uno solo, no tienes mayor problema, y si son varios, basta con abrir el primero de ellos y él mismo se encarga de instalar todo) y ella misma te abre un programa que te pedirá que enciendas la Omnia. La enciendes y en cuanto la detecte, te da opción de iniciar a través del botón Start. Pulsas en Start y simplemente esperas a que se instale. Verás que en el Omnia aparece una banda inferior el color verde que va aumentando a medida que se instala, y cuando termina te indica que ha terminado.
-A los 6 minutos habrá finalizado (esperar a que salga el mensaje de "enviar comentarios a Microsoft).
-Hacer hard reset

Respuestas:
- El boton Start aparece en el programa de la actualizacion (PC)
- Yo lo que hice fue arrancar el programa de actualizacion y resetear el omnia. El boton Start pasa de gris a negro y se puede pulsar, comienzara el flasheo

salu2!
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zalex
Sips está bien, tiene algún añadido creo frente al manual de Xavinet, pero bien.
Yo no me acordé de sacar la SIM pero no tuve problema aunque es mejor kitarla emoticon guiño


yo no quite la SIM, de hecho creo que no la quita nadie

salu2!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por waper
yo no quite la SIM, de hecho creo que no la quita nadie

salu2!


xD
Pues na, sin kitarla! xD

| | | Zalex emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por waper
Procedimiento:

-Hacer backup (son SPB back up) -> Cuidado porque al restaurar la copia puedes volver a la ROM anterior, haz copia especifica y no completa


Hey waper cuanto tiempo sin hablarte, podrías especificar un poco más?
Entiendo que si hago una copia específica, puedo recuperarla sobre cualquier rom ?

Algo así?

Creo que no hay forma humana de agradecer la ayuda que los foros nos brindan y sobre todo sus foreros.

Soy de Vitoria-Gasteiz.

Mail: polemico79@gmail.com (lo llevo en mi bolsillo)
Mi flickr :http://www.flickr.com/photos/polemico79/
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por polemico79
Hey waper cuanto tiempo sin hablarte, podrías especificar un poco más?
Entiendo que si hago una copia específica, puedo recuperarla sobre cualquier rom ?

Algo así?


+1, acabo de instalar el spb asi que aun no vi nada de copia especifica ni nada, si puedes especificar o ser mas concreto me quitarias parte dle acojone xD

Edito: he estado trasteando el spb y supongo que te refieres a hacer copia personalizda de Datos PIM, Mails, mis documentos y datos sitema ¿no?.

duda: yo los contactos y demas los tengo en la tarjeta sim, no en el telefono ¿no hace falta meterlso en el back up ¿no? lo digo pq si lo hago a lo mejor luego me duplica los contactos ¿no?

Mis antiguas reliquias:

One touch easy, Siemens A65, Samsung Z240

Lo reconozco, siempre use moviles de mierda
 #8
Escrito   0  0  
wenas!

yo hablo por lo que he leido porque a mi eso de meter la mierda que traes de una ROM a otra... no lo veo. yo instalo todo de nuevo y listo!
por lo visto si haces una copia completa, al restaurarla, restauras la ROM anterior. haced copia de los SMS, contactos, etc.
los programas, yo, iria instalandolos de nuevo

salu2!

PD: polemico79 yo te leo, pero estoy poco hablador, jejeje!

EDITO: okirsten, haz lo que dice el manual de htcspain.com tal cual y no te emparanoies, te lo digo no vaya a ser que te lies o te liemos
 #9
Escrito   0  0  
pues si, reinstalo todo y a tomar por le ojete. tp tengo tanto que instalar.

mil gracias

Mis antiguas reliquias:

One touch easy, Siemens A65, Samsung Z240

Lo reconozco, siempre use moviles de mierda
 #10
Escrito   0  0  
Ok waper, entonces lo de siempre, cambiar rom, instalar todo y el spb backup para cuando vaya a dejar una rom fija o si no me gusta una y vuelvo a la anterior.

Creo que no hay forma humana de agradecer la ayuda que los foros nos brindan y sobre todo sus foreros.

Soy de Vitoria-Gasteiz.

Mail: polemico79@gmail.com (lo llevo en mi bolsillo)
Mi flickr :http://www.flickr.com/photos/polemico79/
Volver a Samsung