Mi barrio se muere

1.440 13
 #1
Escrito   0  0  
Antes mi barrio era una barrio con mucha vida, cuando yo era pequeño (en los 80) habia fruterias, tiendas de pesca salada,panaderias,pastelerias,tiendas de dieteticos......
Teniamos el carpinterio del barrio, el electricista, la tienda de los muebles. Todos nos conociamos y habia mucha vida.
Segun se fueron jubilando estas personas,a principios del 2000 empezo el boom immobiliario y la nueva oleada de locales fueron inmobiliarias, locutorios, tiendas latinas, y supermercados pakistaneses.
Hoy las inmobiliarias y tiendas de creditos rapidos han cerrado sus puertas, los pakistaneses y chinos han parado de instalarse y locales y locales se van quedando vacios y las calles se van volviendo cada vez mas tristes y inseguras.
No se, pero esto no me gusta nada, no se como acabara la cosa. Ahora en españa con las ultimas oleadas de inmigración y el paron de la construcción no habra trabajo para todos y me da los inmigrantes no tienen muchas intenciones de volverse a su pais.
Antes en españa los españoles tenian que emigrar, pero cuando se acaba la temporada de la vendimia en francia volvian a españa, pero ahora los inmigrantes que vienen no se van, y no se lo que pasara pues con la crisis que tenemos encima no habra pagar ayudas a todos.

Y por cierto, ahora hay mas 3 millones de parados que ahora cobran el paro, pero que pasara si la crisis continua y se acaban las prestaciones, que hara la gente que pedia una hipoteca por el 120% del valor del piso y con ese 20% compraba los muebles y el bmw?.
 #2
Escrito   0  0  
En el barrio donde vivía yo antes ha pasado lo mismo pero allí no es que se hayan instalado locutorios y tiendas raras, sino que simplemente han cerrado los negocios. En casi todos, sin jubilarse. La gente tira más para el centro del pueblo o para el centro comercial, y el barrio no es más que un lugar de residencia. Ahora todos esos locales donde antes había librerías, panaderías, carnicerías, y demás cosas se están convirtiendo en viviendas, por lo que se puede decir que la situación no volverá a ser la de antes.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Y por cierto, ahora hay mas 3 millones de parados que ahora cobran el paro, pero que pasara si la crisis continua y se acaban las prestaciones, que hara la gente que pedia una hipoteca por el 120% del valor del piso y con ese 20% compraba los muebles y el bmw?.

Pues es muy sencillo. Tienes derecho a cobrar prestación de desempleo según hayas pagado el seguro de paro durante tus años trabajando. Lo máximo que vas a cobrar son dos años. Algunos inmigrantes con derecho a los 2 años a lo mejor si les compensa regresar a su país juntando todo el paro y volver a España en 3 años.... todo es hacer números.

Lo que está claro es que la gente no puede venir quejándose de las hipotecas. Si saco del cajero 1000€ y me los fundo en Club Loli's no puedo después llorarle a nadie que no puedo usar la tarjeta porque me he gastado el límite. Nadie en su sano juicio se endeuda como lo ha hecho la gente. Falta cultura financiera y luego a quejarse al maestro armero. No puedes pedir un préstamo por 300.000€ y luego no saber cómo lo vas a devolver.. ni por una casa ni leñes. Esa gente me da lástima, pero sólo hasta cierto punto.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aisak
Pues es muy sencillo. Tienes derecho a cobrar prestación de desempleo según hayas pagado el seguro de paro durante tus años trabajando. Lo máximo que vas a cobrar son dos años. Algunos inmigrantes con derecho a los 2 años a lo mejor si les compensa regresar a su país juntando todo el paro y volver a España en 3 años.... todo es hacer números.

Lo que está claro es que la gente no puede venir quejándose de las hipotecas. Si saco del cajero 1000€ y me los fundo en Club Loli's no puedo después llorarle a nadie que no puedo usar la tarjeta porque me he gastado el límite. Nadie en su sano juicio se endeuda como lo ha hecho la gente. Falta cultura financiera y luego a quejarse al maestro armero. No puedes pedir un préstamo por 300.000€ y luego no saber cómo lo vas a devolver.. ni por una casa ni leñes. Esa gente me da lástima, pero sólo hasta cierto punto.

Exacto, pero aquí te tildan de loco cuando dices estas cosas y no culpas al ZP.

Las cosas por su nombre.

mentafresc, me da la sensación que ultimamente tienes muchas paranoias en la cabeza (sin ánimo de ofender), no sé, te veo preocupado por todo, ¡hasta porqué se te ha caido la cámara a una distancia de unos 50 cm! (ver: http://www.gsmspain.com/foros/showt...ara#post7096429 )
 #5
Escrito   0  0  
Es verdad soy paranoico que le vamos ha hacer.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dino123
...me da la sensación que ultimamente tienes muchas paranoias en la cabeza ...

últimamente ? xD
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hoamaru
últimamente ? xD

emoticon roto2
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Monocular
emoticon roto2

Has oído hablar de Forex ? emoticon roto
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hoamaru
Has oído hablar de Forex ? emoticon roto

Algo.. que le pica? emoticon angel
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Monocular
Algo.. que le pica? emoticon angel

Dicen por ahí que te puedes hacer millonario y tal... emoticon carcajada