A vueltas otra vez con el ordenador: Reinicios y pantallazos azules

400 9
 #1
Escrito   0  0  
Cronología de hoy:

Reinicio espontáneo desde Windows XP. Un segundo después, otro reinicio y pitidos cortos continuos (supuestamente problema de alimentación).

Apago el ordenador, lo abro y aprieto todo lo apretable, que ya me había servido otras veces. Lo enciendo, se carga Windows felizmente... y con el escritorio ya cargado, se me queda la pantalla a rayas finas blancas y verticales sobre fondo negro (yo ya con sudores fríos).

Vuelvo a abrir el ordenador, saco la tarjeta gráfica, soplido al canto, soplido a la placa y vuelvo a conectar. Se carga Windows otra vez y perfecto. Pero esta tarde vuelvo a encenderlo y pantallazo azul mientras estaba con el Word: "DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL", un fallo que en teoría solo pasa con hardware incompatible o con problemas, y yo no he instalado hardware nuevo desde hace siglos, salvo que tenga algo que ver con la gráfica y me la haya cargado, que lo dudo.

Le he pasado un test de RAM durante un par de horas y no ha dado errores.

Y de momento... pues aquí estoy, con el ordenador funcionando como si nada hasta que le vuelva a dar un infarto. ¿Sugerencias?

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #2
Escrito   0  0  
Prueba a hacer un test de disco duro desde cualquier CD Bootable con alguna utilidad de comprobar el disco duro

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #3
Escrito   0  0  
me suena a tarjeta grafica emoticon triste
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frajico
Prueba a hacer un test de disco duro desde cualquier CD Bootable con alguna utilidad de comprobar el disco duro

emoticon desconcertado Frajico no me asustes.

OK, buscaré por ahí.

quote:
Originalmente escrito por NuHe
me suena a tarjeta grafica emoticon triste

También sospechaba algo parecido.




Ambos componentes tienen 7 años. Bueno, de hecho TODO el ordenador tiene 7 años, salvo la grabadora de CD, que ésa viene heredada del anterior que tenía.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #5
Escrito   0  0  
Le he pasado una herramienta de Seagate para el disco duro, eso sí, desde Windows, y ha pasado el test.

No he encontrado ninguna aplicación que haga lo mismo nada más arrancar el ordenador. ¿Sabes de alguna en concreto? La marca del disco es Seagate.emoticon guiño


Gracias a los dos.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
tambien te diria que si tienes una fuente de alimentacion por ahi, lo probases
 #7
Escrito   0  0  
mirate el ventilador del micro,posiblemente se esté despegando del micro.

me pasó un caso parecido y al final,fué eso

los compañeros foreros saben bastante mas que yo de estas cosas,pero lo comento,porque me pasó a mi y al final fué eso


saludos

Saluditos pa tos los del foro
 #8
Escrito   0  0  
eso me paso a mi, es cosa de la tarjeta grafica y ya es la tercera que tengo en esta cpu, lo mas gracioso es que la penultima no la tire, y pasados unos meses me dio el mismo error la nueva, puse la vieja y hasta el dia de hoy, cuando me vuelva dar algun problema probare con la "nueva" a ver si vuelve a colar...
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Eso que dices tal vez sea por malas conexiones, que se arreglen en cuanto sacas la tarjeta para meter otra. Muchas veces "sacar y volver a meter" es el remedio estrella del hardware.

El caso es que no me ha vuelto a ocurrir. Continúo feliz en la ignorancia. El disco duro pasó los test, la RAM no ha dado fallos, la gráfica... ¿eso cómo se testea? emoticon sonrisa

La verdad es que lo que me asustó fue la pantalla negra con rayas blancas verticales, y el ordenador medio muerto.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #10
Escrito   0  0  
A mi hace un tiempo me salieron pantallazos azules y no sabía de qué eran, fui probando a desconectar dispositivos del pc y me di cuenta de que era culpa de la webcam emoticon sonrisa emoticon sonrisa Aunque no hayas instalado ningún nuevo hardware, fíjate en si puede ser cualquier dispositivo usb que hayas puesto hace poco. Si no es eso ya no tengo ni idea de qué podría ser emoticon sorprendido
Volver a Informática