Fin del capitalismo?

749 13
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, una cosa está clara, estamos viviendo un hecho histórico en este 2008.Una gran crisis financiera que posiblemente nos lleve a un nuevo modelo y que poco a poco el capitalismo sea desbancado.Lo que está claro es que el sistema ha fallado y los gobiernos poco a poco irán legislando y creando ''algo'' distinto a lo que conocemos como capitalismo.
Históricamente ningún sistema es eterno y el capitalismo antes o después será desbancado por otro y la pregunta es, ¿estamos en el inicio del fin del capitalismo?
Personalmente creo que sí pero será evidentemente un cambio lento y casi sin darnos cuenta.

 #2
Escrito   0  0  
Si.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #3
Escrito   0  0  
si, pero a largo plazo....

Mi uNiCo dELitO eS veR Lo Que oTrOs No pueDeN VeR

Di lo que piensas, Piensa lo que dices
"La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante."
 #4
Escrito   0  0  
Yo creo que la cosa seguira igual:

-En EEUU seguira el despido libre, es decir trabajas 30 años en una empresa de eeuu, un dia te viene el jefe y te dice mañana ya no vengas, y no vienes mas sin cobrar un duro de indemnizacion y tampoco sin cobrar paro.
-En EEUU, si estas enfermo y quieres seguir comiendo tienes que ira trabajar enferemo y si te estas muriendo de cancer tienes que seguir trabajando para pagarte los medicamentos.
-En EEUU si te estas muriendo y te vas al hospital si no tienes una buena visa oro en la puerta te quedas muriendote.

Y aqui en el mundo europeo los miramos con envidia.
Los jovenes europeos veremos el sistema americano en europa.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Yo creo que la cosa seguira igual:

-En EEUU seguira el despido libre, es decir trabajas 30 años en una empresa de eeuu, un dia te viene el jefe y te dice mañana ya no vengas, y no vienes mas sin cobrar un duro de indemnizacion y tampoco sin cobrar paro.
-En EEUU, si estas enfermo y quieres seguir comiendo tienes que ira trabajar enferemo y si te estas muriendo de cancer tienes que seguir trabajando para pagarte los medicamentos.
-En EEUU si te estas muriendo y te vas al hospital si no tienes una buena visa oro en la puerta te quedas muriendote.

Y aqui en el mundo europeo los miramos con envidia.
Los jovenes europeos veremos el sistema americano en europa.


Mola. que película dices que vistes?
 #6
Escrito   0  0  
No creo que sea el fin del capitalismo, aunque sí intentarán acabar con lo que llaman "capitalismo salvaje". Creo que durante muchos años se ha creado una economía virtual sin control ni conocimiento, donde existían inmensas cantidades de dinero irreal que no estaba respaldado por NADA "físico": ni negocios, ni producción, ni investigación, ni nada de lo que se pudiera saber mínimamente lo que era.

Es muy preocupante que economistas reconocidos mundialmente (los que podrían considerarse filósofos del tema) eran incapaces de comprender los productos y engendros financieros que estaban creando según que personas.



Así que creo que el sistema seguirá, en sus bases, igual que hasta ahora (¿conocéis algún sistema mejor?) basado en el ahorro y el crédito para crear valor. Quien tiene dinero, lo usa para crear o lo presta para que otros lo hagan por él, obteniendo réditos y arriesgando que pueda salir mal. Quien no lo tiene, lo pide para probar.


El problema está en que se han cometido salvajadas mientras los mecanismos de control estaban mirando para otro lado (o poniendo la mano bien abierta). Supuestamente se escudan en que todo lo que estaban haciendo era legal. Daban igual los cientos de empresas fantasma que crearas para cubrirte, que todo era legal. Pero opino que si has provocado la quiebra de una entidad haciendo cosas "legales", debes pagar las consecuencias. No con la cárcel, que de ahí se sale muy rápido, sino dejando las cuentas temblando al que la monta.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #7
Escrito   0  0  
Yo opino que puede ser el principio del fin del dominio USA sobre el resto del mundo.

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #8
Escrito   0  0  
Sí. Mejor que el centro del mundo sea China, indudablemente... (por si alguno dudaba de que no viniese otro a ocupar el lugar de EE.UU.)

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hena33
Yo opino que puede ser el principio del fin del dominio USA sobre el resto del mundo.
En eso también estoy de acuerdo, creo que empieza el declive norteamericano, se han cabado ellos solitos la tumba.La estocada final que aceleraría el proceso sería que el petróleo se empezase a cotizar en euros y las reservas de la mayoría de paises en dolares se pasasen al euro.

 #10
Escrito   0  0  
despues de una crisis vienen una guerra........+

send
me queda poco en este foro...