Gmail por pop3 o via webmail?

652 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Quisiera saber si es mejor utilizar Gmail mediante un cliente de correo tipo Outlook, Thunderbird, Eudora, etc o bien directamente via webmail. Veo que tiene muchas posibilidades este servicio de correo.

También tengo una duda: es posible, via webmail, solicitar al destinatario confirmación de mensaje recibido?

Saludos y gracias.
 #2
Escrito   0  0  
El webmail, en mi opinión, es mucho más ventajoso que el pop3. Si eres un celoso de la privacidad (como yo) lo ideal es el webmail, donde tu correo está alojado en un servidor, probablemente a miles de km de donde estás tú, protegido por fuertes medidas de seguridad. Además, el correo queda centralizado y podrás tener acceso a los correos enviados (si los envías con un gestor esos correos sólo se pueden consultar desde el ordenador del que los mandas). Aprovechas el almacenamiento online y el antivirus que te proporcionan, aumentando la seguridad al recibirlos/consultarlos, y evitando que te ocupen espacio en el disco duro.

Vamos, que yo uso webmail.

"La suerte se la forja cada uno"
 #3
Escrito   0  0  
Yo era de pop3 hasta que descubrí gmail webmail
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por estornino
Yo era de pop3 hasta que descubrí gmail webmail
Yo también.
Además via webmail te despreocupas al formatear o de posibles fallos que tengas en el ordenador.

"El único deber es el deber de divertirse terriblemente" Oscar Wilde
 #5
Escrito   0  0  
También existe la posibilidad de emplear imap, mediante el cual se mantiene la sincronización con el webmail, pudiendo acceder desde tu programa de correo o desde web y mantener los mensajes que se han leído, los filtros, etc.

Un saludo!

Breathe the inspiration
Live the dream
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por epoc
También existe la posibilidad de emplear imap, mediante el cual se mantiene la sincronización con el webmail, pudiendo acceder desde tu programa de correo o desde web y mantener los mensajes que se han leído, los filtros, etc.

Un saludo!

+1

VENDO ROUTER E900 NUEVO
VENDO RAM DDR2 800MHz CL6

SI NECESITAS UNA WEB, HOSTING O DOMINIOS CONTACTA CONMIGO

Tratos ok: imeiunl0ck, jahj, yeah_ar, had1977, balsache, Fuella, djmiguelxx, Doimbro, villaragro, zorzal, tolo2, lampista, zolder, lorienweb, farolaso (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
Tratos ko: -


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas.

Conocéis de alguna aplicación que permita exportar todo lo de Outlook Express (tengo emails desde el año 97) hacia Gmail y tenerlo todo allí?


Saludos.

----------------------------
Móviles actuales:
Nokia 6233 + MicroSD 256Mb (Movistar)
Nokia 5630 + MicroSD 4Gb (Vodafone)
Nokia N78 + MicroSD 2Gb (Simyo)
----------------------------
 #8
Escrito   0  0  
Sí, gmail uploader o algo así se llama..

Más info y descarga:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (Web oficial)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (info de genbeta)

VENDO ROUTER E900 NUEVO
VENDO RAM DDR2 800MHz CL6

SI NECESITAS UNA WEB, HOSTING O DOMINIOS CONTACTA CONMIGO

Tratos ok: imeiunl0ck, jahj, yeah_ar, had1977, balsache, Fuella, djmiguelxx, Doimbro, villaragro, zorzal, tolo2, lampista, zolder, lorienweb, farolaso (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
Tratos ko: -


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #9
Escrito   0  0  
Con imap tienes lo mejor de los dos mundos.

MADRID
 #10
Escrito   0  0  
Estoy con los compis: imap. Esperemos que algún día lo hagan push, como el de yahoo.

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
Volver a Informática