¿Para qué c* sirve un préstamo a un día?

323 3
 #1
Escrito   0  0  
Me gustan mucho los temas económicos y siempre me he preguntado para qué carajo sirve un préstamo a un día del BCE a cualquier banco.

Hablan de "cuadrar los balances" y tal, pero sigo sin entenderlo. ¿De qué les sirve pedir prestado para devolverlo al día siguiente? Parece evidente que te vas a quedar igual ¿no?

En fin, son las 2 de la mañana... algo tenía que preguntar. emoticon sonrisa

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #2
Escrito   0  0  
Para alguien que no tiene nada y pide el dinero porque lo necesita no le vale para nada.
Para el que tiene inversiones si que le puede servir. Imagínate que hoy tienes que pagar un piso y el dinero lo tienes en un plazo que te vence mañana y si lo cancelas antes te penaliza, te pides un prestamo a un día y mañana lo cancelas. Esto es un ejemplo un poco chorra pero imagínatelo a gran escala.
 #3
Escrito   0  0  
fff... Un poco complicado extrapolar eso a gran escala, pero más o menos me hago una idea. emoticon guiñoemoticon sonrisa

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
Los bancos hacen compensaciones diarias entre ellos por las transacciones netas, por ejemplo llega el santander y hace un resumen de todas las actividades (transferencias, movimientos entre cuentas etc) que sus clientes han tenido con clientes del bbva, y le sale que tiene que tiene que hacer una trasferencia al bbva de x millones de euros. Puede que el Santander en ese momento no tenga liquidez para hacer frente a ese pago porque por casualidades le sale que en todas las compesaciones con otros bancos tambien tienen que pagar. Pues acude a un prestamo diario al Banco central (con tipos de interes normalmente bonificados) y que supone que pagara al dia siguiente.

Se supone que no todos los dias te va a salir saldo negativo, asi que por ejemplo al dia siguiente tendras un exceso de liquidez que destinaras a pagar ese prestamo del Banco Central

Murcia :
Entre Murcia y Torrevieja

Tratos OK: Anucah (un par de veces), Baldesca (un par de veces), d0rad0 (En mano), Gorkara, Ig88, Jagamo (En mano y un par de veces), Jjsuper39, Jomagarpe, Jorameto, Jpanzzer, Kneda, kuki_20, Larafmagda, Layoya, Merl, Neng, Online_007, Rap-87, Ropanike (En mano y un par de veces), Suite, Syrion, Vallejo_, Yoangel.