Voy a estudiar Ingeniería Informática, DUDAS

5.459 60
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s !!

Pues nada abro este post para que me conteis los que hayais estudiado informática en Albacete o en otro sitio vuestras experiencias.

Yo llego desde bachillerato, y mucha gente me ha dicho que los de bachillerato no tienen futuro en este tipo de carreras.

Ahí va mi pregunta, si no entras sabiendo algo de informática, no sé, tipo programación o algo, ¿vas a ir mal? ¿Hay que entrar sabiendo bastante de informática?

No sé, a mi infomática me gusta y sé que si me pongo saco las asignaturas que sean y todo lo que quiera pero esos comentarios que me hacen... pues no sé, me hacen dudar.

Otra cosa, ¿qué tal son las matemáticas de esta carrera? Yo voy muy bien en matemáticas, algo bueno tenía que haber en venir desde bachillerato.

Gracias a tod@s. Comentar quienes la estudieis, la habeis estudiado o quienes tengais amigos que estén estudiandola. Todo vale.

Lo siento por el rollo que os he metido, pero me lío y no paro.
XAUU !!
 #2
Escrito   0  0  
Yo entre con gente que no tenian ni p*t* idea de programar, y ahora estan currando como el que mas, controlando de todo. Matematicas si hace años que no las tocas, meteles un buen repaso, tienes matematica discreta, algebra, analisis matematico, computacion numerica... vamos, que vas a tener que ponerte las pilas.

Tratos positivos: princesss,pablini,Markitch,logik0,Richard403,
schumy,devilraid,RedHack,joan24v,javiolos,kasfern
 #3
Escrito   0  0  
No, si en matemática voy bien, ya te digo que vengo desde bachillerato y en eso voy bien, muy duda es el las específicas de informática... pero si me dices que aun entrando sin saber nada puedes superarla me dejas más tranquilo.

¿¿Las específicas de informática son muy difíciles??, me refiero para alguien que no sepa de informática.

Gracias. Un saludo.

La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja.
 #4
Escrito   0  0  
Es fácil si te lo curras un poco


ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito   0  0  
yo he terminado este año. Las asignaturas de matemáticas tampoco es que sean demasiado dificiles, hombre, las hay y tal, xo vamos... q nadie muere emoticon guiño
De programar, yo cuando entré no tenía ni idea y las mejores notas que he sacado en la carrera han sido en asignaturas de programación. (Aunque ahora prefiero no tocar ni una sóla línea de código). Por otra parte, decirte que te mires libros de lo que se dan, que generalmente la gente entra pensando una cosa y luego es realmente otra (incluido yo...)
Y nada... en cuanto acabes no te va a faltar trabajo!!

Salu2!

Tratos positivos con: sano23, setong, xuancar, Manu-_-22, LaMadame(_Alcachofa), foxspain
En curso: azkarre
Tratos negativos: De momento nadie, y esperemos que siga así por siempre emoticon guiño


NO contrates Jazztel, son unos SINVERGÜENZAS
 #6
Escrito   0  0  
Yo estoy haciendo informática de gestión y bueno, es durillo pero se va sacando. la carrera es de 3 años y nadie la hace en 3, la media esta en 5 y medio, pero poco a poco.
Lo mas chungo es la programación, que aún asi te la dan desde 0 asi que tranquilo que no tienes que saber nada antes de empezar y las matemáticas pues son duras y se dan mucho pero bueno.

Que te vaya bien el comienzo, futuro informatico

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vctr02
Yo estoy haciendo informática de gestión y bueno, es durillo pero se va sacando. la carrera es de 3 años y nadie la hace en 3, la media esta en 5 y medio,

Joder, pues yo debo ser un superdotado emoticon ummmmm


ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vctr02
Yo estoy haciendo informática de gestión y bueno, es durillo pero se va sacando. la carrera es de 3 años y nadie la hace en 3, la media esta en 5 y medio, pero poco a poco.
Lo mas chungo es la programación, que aún asi te la dan desde 0 asi que tranquilo que no tienes que saber nada antes de empezar y las matemáticas pues son duras y se dan mucho pero bueno.

Que te vaya bien el comienzo, futuro informatico


Yo conozco a mucha gente que se la ha sacado en 3, muchisima.

Tratos positivos: princesss,pablini,Markitch,logik0,Richard403,
schumy,devilraid,RedHack,joan24v,javiolos,kasfern
 #9
Escrito   0  0  
EN las ingenierías hay una cosa que suele pasar casi al 100%: Los que vienen de bachillerato lo tienen mejor en primero y los que vienen de la FP lo tienen mejor en segundo.

En primero tienes asignaturas básicas y comunes, del tipo Álgebra, Cálculo,... En segundo entran en juego algunas mas técnicas y con mas parecido a las de FP.

Lo que está claro es que aprueba el que se lo curra, venga de donde venga. Fácil,¿no?

Navegando sin rumbo fijo.
 #10
Escrito   0  0  
Yo creo que la media es de 4..

Programación es en proporción mucho más fácil que las matemáticas y física (al menos para mí).

Aunque bueno, ya se sabe que los mejores programadores son buenos matemáticos.

Así que.. como ya te han dicho, esfuerzo y dedicación son la clave.

VENDO ROUTER E900 NUEVO
VENDO RAM DDR2 800MHz CL6

SI NECESITAS UNA WEB, HOSTING O DOMINIOS CONTACTA CONMIGO

Tratos ok: imeiunl0ck, jahj, yeah_ar, had1977, balsache, Fuella, djmiguelxx, Doimbro, villaragro, zorzal, tolo2, lampista, zolder, lorienweb, farolaso (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
Tratos ko: -


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a La Taberna