Instalar aplicaciones: ¿tarjeta o memoria?

4.486 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Quería saber donde es más recomendable instalar las aplicaciones, si en la memoria interna o en la tarjeta, para el rendimiento del sistema.
Yo por ejemplo tengo un E65.
La teoría quizas me dice que lo mejor es tener el maximo de memoria interna libre, pero en fin, alguien que lo confirme.

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Confirmado, en la tarjeta.

Compartir conocimientos es el poder.
Lista de buenos negocios:clooney24 2 Nokias, divaltor (N73 VF), coqui1 (N95 Ge)libre, diban73(S100)seganyo, DAVIDMPIZA (N80), poved (N73 LIBRE), mahimbe (otro N73),ocoloco (6630 + MMC 1GB),V-iamovil --viatel-- (7710+2 K700i), nimbus6 (7 SE K700i!), djbluesbar (2 HBH600), mofixxl(2 HBH 600) elreikia (o algo así, Nokia 3650+2manos libres+ MMC 128),sr_ester, y me olvido de algunos fijo...
 #3
Escrito   0  0  
Lo mejor es instalarlas en la tarjeta de memoria, pero hay algunas que vas a tener que instalarlas en la memoria del telefono. estilo pyPiwo.
Saludos
 #4
Escrito   0  0  
El tema es bastante más comlejo que lo que parece y, en mi experiencia, casi diría que depende de cada aplicación que instales.

Por ejemplo, siguiendo la misma estrategia comentada antes, he intentado instalar la mayoría de las aplis que tengo en la tarjeta, salvo lógicamente aquellas que requieren ser instaladas en el teléfono. Pero ¿qué ocurre? que más de una se queda residente (por lo visto) al arrancar el teléfono y, si tienes muchas, cuando quieres conectar el móvil al PC en modo "transferencia", te dice que es "imposible" porque "la memoria masiva está en uso". Y empiezas a matar tareas con el ActiveFile. No se arregla. Sigues matando Procesos. Tampoco se arregla. Y acabas con un hard reset.

La verdad es que s un tema complicado. Nos hacen falta más opiniones de expertos.
 #5
Escrito   0  0  
Yo creo que depende del tipo de aplicación que sea. En mi caso, instalé el Navegador GPS Sygic McGuider en la tarjeta de memoria, y los mapas también. Cuando lo probé iba fatal, te localizaba con muchos metros de diferencia respecto a tu posición, iba muy lento, se colgaba... así que lo desinstalé. A los 2 días me dio el venazo y quise probarlo de nuevo... así que lo volví a instalar (misma versión) en la memoria del teléfono. Luego instalé los mapas y avisos de radares y demás en la tarjeta de memoria. Ahora va 1000 veces mejor, mucho mas suave, te localiza bien, mas fluido...

Tratos ok: aivalahost, tony2014, kalbomix jmrgbravo, manu234, skank, Replibac, tno, HugoMovil, Leon_Solo, Alexis253, kohai, Ube41, lars_ur, baldrog

Tratos k.o.: Espero que siga en blanco mucho tiempo
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito   0  0  
El tema es simple, por defecto siempre a la tarjeta (que para eso esta, para soportar el grueso de archivos puesto que la memoria interna suele ser muy limitada, abstenganse graciosillos con N95 8Gb) a no ser que se especifique que deba ir instalada en memoria interna como es el caso de muchas, otro motivo para instalar en memoria interna seria que observasemos que la aplicacion no corre todo lo fluida que deseamos instalada en la tarjeta y sacrificasemos algo de memoria interna en pos de la fluidez
Salu2

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝


- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
Volver a Symbian