Pifias Nokia 3310

415 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s! LLevo unos días "desenganchado" pero ya echaba de menos el foro... emoticon feliz
A lo que iba:
Mi hermana tiene un 3310 y ayer se lo tomé "prestado" para jugar un poco con él. Nunca tuve un Nokia de los actuales y tenía curiosidad en manejarlo un poquillo. Como es un teléfono de "moda", supongo que muchos lo habréis probado ya.
Cierto es que es fácil de usar, pantalla grande, intuitivo... tiene lo de logos, melodías blabla... pero:
1. No tiene multiconferencia, aunque no importa mucho porque se usa poco.
2. No se puede saber cuánto tiempo llevas hablando!!! Le he dado vueltas y vueltas y no lo encuentro. Al acabar puedes mirar los contadores, pero, ¿durante la llamada?.
3. No tiene pila (más abajo se habla de ello). Si le quitas la batería, pierdes la hora.
y 4: Lo peor: ¿Cómo co*o se silencia una llamada sin rechazarla? ¡¡¡Pero si eso es básico cuando te llama algún pesado!!!

Ata loguiño! ;-)
Mateo.

P.D.: Esas mismas pifias, ¿las tienen los modelos superiores de Nokia??? Mucho logo y cosas bonitas y no le ponen lo que hace falta! :?
 #2
Escrito   0  0  
Hola,
lo de la multiconferencia si se echa de menos, pero el resto se aprende a vivir sin ello. Hablo tanto que si tuviera un indicador de tiempo mi cargo de conciencia sobre el saldo sería continuo... así he acumulado yo 343 horas en el 3310.

Un saludo, DoN

 #3
Escrito   0  0  
Pues en estos aspectos que citas el telefono no es otra cosa que un miniordenador, con su procesador y su memoria, limitados ambos en su capacidad, por tanto supongo que los expertos de marketing de nokia deben haber llegado a la conclusión de que vende mas los juegos, los logos animados, que tiemble la papelera cuando borras un sms, las melodias, etc. y los ingenieros han recortado unas prestaciones para dar cabida a otras, dentro de la limitación del microprocesador y de la memoria del telefono.
Fijate si deben ser poco importantes esas cosas para la mayoria de la gente que eres el primero que se ha dado cuenta de ello.
Yo lo que encuentro a faltar en los nokias que si tienen los ericsson es el poder ocultar el número en las llamadas, cierto que se puede definir en el menú, pero si en una llamada quieres ocultar el número tienes que hacerlo memorizando el código e introduciendolo por teclado, mientras que en ericsson una vez has tecleado el número antes de darle al boton de llamada le das a flecha derecha y te sale el menú de opciones especiales donde puedes ocultar tu número llamada a llamada.
 #4
Escrito   0  0  

Entiendo lo que dices, pero... yo en vez de "texto predictivo" para los mensajes, que debe ocupar un montón de recursos y lo único que hace es liarme, pondría más memorias para mensajes y agenda, por ejemplo, aunque de eso los Nokia no se pueden quejar, sí me puedo "quejar" en el 301, que sólo almacena números y mensajes en la SIMM, y sin embargo trae "texto predictivo".

Un día de estos pondré las "pifias" del Motorola TalkAbout T2288, pero para eso necesito un post de los laaargos :P
Ahora en serio, hay cosas que en mi opinión son importantes, más que un logo o una melodía, pues a fin de cuentas estamos hablando de un teléfono móvil, y saber cuánto tiempo llevas hablando... pues tampoco creo que sea tan difícil de implementar!. ¡Y lo de no poder silenciar una llamada es tercermundista! Con todo, he sacado las pifias y no he puesto las muchas cosas buenas de los Nokia.

Ya que hablas de los Ericsson (a mí quizás son los que más me gustan), decir que podían poner de una vez lo de "entrega" en los mensajes, no me refiero a la de *N# sino a la inmediata (que por cierto sólo ofrece Airtel).

Y a todos los móviles les pondría la función de los Motorola de poder avanzar en un mensaje cuando con una palabra como "acaba", con muchas letras de la misma tecla, se pueda hacer rápidamente. Con los Motorola le vas dando a la # y ya puedes poner la siguiente letra. También es cierto que no hay NADA más que me guste de los Motorola... aunque supongo que sobre gustos no hay nada escrito.

Bueno, ya que estoy de pifias... el puñetero TalkAbout tiene navegador WAP capaz de navegar por páginas HTML... pero no tiene reloj, ni alarma!. Y, cuando te llaman y no contestas... "LLamada sin contestar, OK?", le das a OK y ¡sorpresa! no te pone quién llamó. Tienes que ir manualmente emoticon perdido

Bueno, ya que hoy estoy criticón...

Mi querido 301 que me tocó en el SMS Trivial, y con el cual estoy muy contento...: Si estás escribiendo un mensaje y te llaman, ¡adiós mensaje!

Casi todas las marcas: te ponen un dibujito o una flecha o mensaje cuando tienes llamadas perdidas, pero ¡no te ponen cuántas!.

Los Philips: escribiendo un mensaje, decides de repente poner tres letras al principio... (por ejemplo la entrega): cagada! Tienes que ir subiendo letra a letra, despaciiiitooo...

Bueno, por hoy ya llega de pifias. Que a mí me gustan mucho los móviles! emoticon feliz

¡Ata loguiño!
Mateo.


 #5
Escrito   0  0  
Hola,
Amena da también acuse de recibo del SMS inmediato (igual que Airtel), lo que pasa es que el tema del centro de mensajes es un pelín espinoso. Resulta que el centro de mensajes de Amena es el +34656000311, pero este número realmente corresponde al centro de mensajes +34656000821. Qué pasa? El teléfono se queda esperando de un centro de mensajes ficticio y por eso aparenta que no funciona. En los Nokia se queda pendiente el del 311, llegando a su vez el del 821. Para arreglarlo, cambiar al 821.
Tas perdio?

Un saludo, DoN
Volver a Moderado