Hospitalet desmantela la 1ª antena de tel. movil

1.912 6
 #1
Escrito   0  0  

Hospitalet desmantela la primera antena de tel. movil

HOSPITALET DE LLOBREGAT (Efe.)- El Ayuntamiento de Hospitalet ha ordenado el primer desmantelamiento de una antena de tel. movil y fija de la ciudad, que estaba situada entre la av. Isabel la Catolica y la c/Almadén, por carecer la empresa instaladora de la correspondiente licencia... La antena ha estado emitiendo a baja frecuencia (entre 10 y 20 vatios), por lo que fuentes municipales consideran que sus ondas electromagneticas no han podido causar efecto dañino alguno entre los vecinos de la zona. El Consistorio, tras la presion vecinal vivida en esta ciudad por los posibles efectos nocivos sobre la salud que causan estas instalaciones, esta elaborando una ordenanza para regularlas...Además de Hospitalet, han tomado la decision de no conceder licencias Cornellá, Montcada y Sabadell.

Noticia aparecida en la Vanguardia el 4 de Julio de 2001

Salu2

Sr.Pavon
 #2
Escrito   0  0  


Solo quiero destacar dos cosas sobre la noticia, la primera es que la antena no era de telefonia, sino que me parece que era un radioenlace de FirstMark, que yo sepa FirstMark no ofrece servicios de telefonia movil, con lo que ha este paso acabaremos protestando hasta por la antena del coche.

Lo segundo es que tiene delito, sabiendo como esta de caldeado el ambiente colocar la antena sin tener los permisos, yo no se que responsable de RED se le ocurriria coloar la antena, pero metio la pata de pleno al no pedir permiso.

Sal2
 #3
Escrito   0  0  


Hola,

Si de verdad la antena no es de tel. movil, esta noticia solo contribuye a caldear mas el ambiente y el sentimiento anti-antenas de telefonia que hay ahora mismo. Luego pasa lo que pasa y la gente lee una noticia como esta y sin tener nada que ver van a la siguiente manifestacion anti-antenas porque, como es lógico, se les mete el miedo en el cuerpo.

Salu2

Sr.Pavon
 #4
Escrito   0  0  
Pues si, el Daewo matiz es un coche pequeño, pero pa siudad es la repera, aunque me gusta más el seat Arosa, pero mi parienta no me lo deja porque dice que soy un manta conduciendo... susestibilidades, vaya¡¡¡

P.D. ahora no se si estabais hablando de eso o de antenas... ya me vuelto a perder¡¡¡
 #5
Escrito   0  0  
Pues si es cierto que la antena no era de telefonía móvil, sino un radioenlace de FirstMark, el "periodista" que escribió la noticia, debería haberse informado mejor antes de escribir nada y calentar más el tema... Vamos, o eso pienso yo, porque donde no está el horno para bollos, si encima ponemos noticias que no se ciñen a la realidad, vamos dados... Ahora claro, seguro que a los del periódico en cuestión no se les pasa por la cabeza rectificar al día siguiente la noticia y decir que no era una antena de telefonía móvil, sino un radioenlace...

Un saludo
 #6
Escrito   0  0  

Eso, yo que estaba "orgulloso" de que aquí nadie daba la lata... y ahora me encuentro la portada del periódico local "La Región": ayer se aprobó en pleno, ¡y por unanimidad!, que se precintarán de oficio todas las antenas "ilegales", sanciones aparte.
Me gustaría saber si van a hacer lo mismo con las cafeterías que no tienen licencia de apertura.
Pa un invento que va bien, que nos ha cambiado el concepto de comunicaciones, que es un auténtico placer hablar por teléfono o conectarte a Internet desde el parque, el baño o la cama, y lo van a acabar escarallando por cabezones. emoticon puchero

Cuando se carguen la primera ya lo pondré por aquí.

Ata loguiño!
 #7
Escrito   0  0  

jeje... Félix, ni que hubieras estado de copas en Orense... bueno, tú lo has dicho, en todas las ciudades es igual: la mitad de los "BARES" de vinos -que es la licencia que tienen- funcionan hasta altas horas de la madrugada. Hay temporadas que la policía los cierra -no suelen multar a la primera-. Curiosamente, en cambio, en mi pueblo hicimos una vez una fiesta en el bar hasta las tantas, a puerta cerrada, llegó la Guardia Civil y puso 50.000 de multa. Cierto es que no era la primera fiesta y la música se oía desde mi casa, que está a un kilómetro.

Pero la situación en la ciudad es bastante peor, la has descrito a la perfección. Sólo añadir una puntualización más a las licencias provisionales, -que son toda una acumulación de irregularidades-, y es la lista oficial de precios. ¿Has visto alguna vez alguna en un garito de esos? je!

En fin, parece que lo fácil es tirar antenas, y encima es "políticamente correcto". Supongo que será una moda que se tiene que terminar. Hoy me he informado un poco más por curiosidad, y resulta que nuestro Ayuntamiento ya había aprobado hace meses ¡no conceder ninguna licencia más para la instalación de antenas de telefonía!. ¡Así, por las buenas! ¡Pero de antenas de televisión y radio no dijeron nada!. Amena recurrió, y el juzgado anuló el acuerdo plenario. El juez advirtió de que no se podían negar las licencias de ese modo, aunque sí individualmente, estudiando cada caso. Y lo que han hecho es "estudiar" cada caso, y negar todas. Y anteayer, aprobaron precintar de oficio cuanta antena "ilegal" encuentren.

Pues así están las cosas...
Como alguno tendrá curiosidad en saber de qué partido es el Alcalde, lo pongo: es del PP. Pero los acuerdos anti-antenas se tomaron por unanimidad, habiendo tres partidos políticos de lo más dispares: Partido Popular, Partido Socialista y Bloque Nacionalista Gallego.

Me falta enterarme de qué partido surgió la propuesta, pues no lo sé, aunque da igual. Lo que quiero saber es cuánto tardarán en precintar la primera antena... ¡dependerá de la compañía de móvil que tengan la mayoría de concejales!

Bueno, habrá que cenar, que son casi las once... nos "vemos" emoticon sonrisa

Ata loguiño!

Mateo.

P.D.: Lo de Cáceres no lo sabía, pero en Santiago hace ya años se montó una igual por lo mismo. Y las licencias para las obras, ¿no se otorgaban cuando ya está el edificio terminado? ¿no? emoticon guiño

Volver a Moderado