Diamond no detecta satelites

8.042 9
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, tengo la diamond de vodafone, sin liberar ni actualizar ni nada de eso.

El caso es que he instalado tomtom 7, los mapas bien, configuro en la diamond el com4, 4800 y administrar gps automaticamente. Y en tomtom otro gps nmea, 4800 y com4.

Peeeeeeeeero no me encuentra los satelites!! Todo el rato se queda en esperando señal gps, en cielo abierto y casi una hora. Y en el tomtom aparece el mensaje "mala recepcion gps ¿esta dentro de un edificio?", estando al aire libre claro.

He probado con el comm1, subiendo a 57600, hard reset, incluso he bajado los datos del "gps rapido", pero nada, no hay manera.

Con el igo8 lo mismo.

Alguien me puede echar un cable?

Se me olvidaba comentar que una vez en el tomtom me aparecieron unas bolitas grises en la gráfica de los satélites, o sea en "estado del gps", pero solo una vez, y no sirvio de mucho...

Hay alguna forma de comprobar si el propio hardware esta mal?

Ya no se que mas probar...

Gracias y saludos
 #2
Escrito   0  0  
yo en mi caso utilizo el iGO8, primero cada semana actualizo el GPS rápido vía wifi y luego en el iGO8 me meto en ajustes gps , quito la opcion gps activado y le doy a buscar gps en la esquina inferior derecha...al poco pilla y a rular...

"Jabato por dentro"
 #3
Escrito   0  0  
Conecta la diamond a internet mediante activesync o wifi, y utiliza el programa GPS Rapido->Descargar ...

Una vez actualizado, vete al TomTom o al IGo, COm4, 4800 baudios y espera un poco

Si salen las "bolitas" grises es que ha detectado satelites, pero el nivel de señal no era suficientemente bueno.

Tienes que estar al aire libre y con una vision del cielo elevada (en calles o avenidas estrechas pierdes mucha vision lateral del cielo)

Y a esperar un poco, no es instantanero.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #4
Escrito   0  0  
¿¿¿????

Yo le he instalado el Tomtom, no le he hecho NADA, ni GPS rapido, ni com p*ll*, ni nada. Tom tom Configuracion GPS interno. Y me pilla satelites en la planta baja de mi casa!

Yo estoy alucinado porque es el mejor GPS integrado que he tenido el gusto de trastear en un smartphone....

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #5
Escrito   0  0  
También lo he probado, pero aun estando en la calle y habiendo descargado los satélites del GPS rápido nada, me sigue poniendo lo mismo "mala recepcion gps ¿esta dentro de un edificio?", y sigue esperando la señal GPS...

En el IGO8 tengo el mismo problema, y el htc gps tool ni siquiera me posiciona.

Voy a hacer otro intento, aunque al final me veo llamando a Vodafone para que me la cambien, cosa que me da pánico porque tal y como está el tema lo mismo cuando la tengan en sus manos me dicen que no me la pueden cambiar por otra y que me dan otro terminal...
 #6
Escrito   0  0  
Por cierto, una duda, con el GPS Rápido, A-GPS o como demonios se llame sólo cobran por la descarga de los satélites no?

Es decir, una vez posicionado, mientras estás usando el TomTom normalmente ya no cobran no?
 #7
Escrito   0  0  
En las opciones de GPS Rapido, deja solo descargar manualmente, y ya no te cobran. No es necesario actualizar muy a menudo la constelacion.

¿Como cojes la diamond? A ver si estas bloqueando la antena del GPS ....

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
oztiaaaaaaaaaaaaa

Me ha pillado la señal!!

Lo único que he hecho es quitarle la batería toda la noche y ahora al probar lo ha pillado!! Menos mal, porque ya había probado todo

Igual le pasa como a mi holux236, que a veces se le va la olla y había que dejarlo sin batería un par de días para que perdiera la memoria interna

A ver cuanto dura...

Graciasss!!

PD1: Voy a repartir verdes a todos los que habeis escrito emoticon sonrisa

PD2: En las opciones de GPS Rapido no veo ninguna que ponga descargar manualmente, sólo 2 en las que pone descargar automáticamente, pero las tengo desactivadas
 #9
Escrito   0  0  
sal a la calle que en zonas cerradas le cuesta coger satelites
 #10
Escrito   0  0  
A mime pasaba esta tarde, a pesar de haber estado funcionando, no pillaba satelites ni el IGo ni el TomTom ... pero es que, ademas, NO DETECTABA NI EL GPS

Resetee la Diamond con el Soft Reset y !magia! ... aparecio el GPS desaparecido y empezaron a salir satelites

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
Volver a Htc Qtek