El reino de los olvidados

1.217 10
 #1
Escrito   0  0  
El pasado viernes me he hecho con un telefono PHILIPS GENIE 2000 completamente libre. Tras encender el telefono, he estado un buen rato alucinando con los menus, que son LO MEJOR sin duda que he visto nunca en un movil. Incluso mejor que Nokia.

Esto me ha hecho recapitular sobre la cantidad de modelos y marcas de moviles, a las que no prestamos la menor atención y que en muchas ocasiones poseen productos que son de mucha mejor calidad que la de los "grandes"

Porque no se si os dareis cuenta de que estamos un poco "atocinados", que no salimos de Nokia, Ericsson, Motorola y alguna mas como Panasonic y Alcatel.

Sin embargo, nos encontramos marcas como la propia Philips o Trium, que bien por una escasa politica comercial, como es el caso de Philips, con una estupenda gama de productos que comparten el mismo menu espectacular en forma de carrusel, como son el GENIE 2000, OZEO y XENIUM.

Tambien por su excesiva orientacion hacia el denominado "entry level", como Trium, no nos damos cuenta de los buenos productos que ofrecen. Es el caso de Trium, que posee el model ARIA, un telefono no demasiado grande, y con un impresionante menu, que practicamente comparte al 100% con sus hermanos pequeños ASTRAL/GALAXY y GEO, telefonos de gama baja, quizas algo grandes, pero que se comen con patatas a la propia Nokia en el aspecto de prestaciones en el menu, y no digamos a sus competidores de gama como los omnipresentes Alcatel One Touch DB, o los Motorola.

Y que decir de BENEFON, que ofrece un par de modelo, TWIN y Q, que ofrecen una impresionante lista de funciones por un precio irrisorio.

En fin, que haber si abrimos todos un poco los ojos y nos DESNOKIAMOS del todo (yo ya me he desnokiado a base de los "magnificos" fallos de software de sus telefonos)

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Bueno, en primer lugar quisiera puntualizar el hecho de que, sin ánimo de menospreciar tu apreciación (valga la rebuznancia), un teléfono no es bueno ni mucho menos (a mi entender) por los bonitos y bien hechos menús que pueda tener. El primer ejemplo que se me ocurre en esto son los Nokia, con ínfima calidad sonora (por ejemplo) pero unos menús de lo más pijoteros. Sin embargo estoy completamente de acuerdo en que nos pasamos por alto muchos buenos teléfonos.

Entre ellos yo podría destacar, por ejemplo, un par de fonos, ya algo antiguos, pero para mí muy válidos, y hasta hace unos meses muy baratos, como son el Nec DB 2000 o el Panasonic GD 90 (ambos ya tienen sus sustitutos, pero fueron estupendos cuando salieron). Sin entrar en el resultado que después puedan dar (que si el GD 90 tiene un error de software en nosedonde y al Nec se le rompe la tapita de la batería y es algo grande), ambos fonos tienen casi todo lo que debe tener un móvil de gama alta, pero nunca fueron excesivamente famosos, y recuerdo que su precio no pasaba de las 10.000 pesetas con contrato en movistar hace medio año.

¿A alguien se le ocurren otros buenos teléfonos que no tengan excesiva fama?
 #3
Escrito   0  0  
Estoy de acuerdo contigo, pero concretamente el Philips Genie 2.000 lo tuve y, si bien en un principio me enamoró, después acabé harto porque era exageradameeeeeeeenteee leeeeeeeento, y además, se entrecortaba siempre el sonido, sobre todo me escuchaban mal (yo solía escuchar bien a los demás). Era demasiado sensible a la cobertura. (Bueno, mejor dicho, demasiado poco sensible).
No obstante puede ser que me hubiera salido malo, no sé. Yo acabé hasta el gorro de llamadas que se cortaban.
Saludos!
 #4
Escrito   0  0  
Tienes razón en lo de los Philips, tienen unos menús a años luz de otras marcas, y además no es nuevo, el primitivo Fizz ya tenia menús que aun hoy no han superado otras marcas, además de una cobertura superior al mitico 2110.
Pero para mi lo mejor de Philips es el servicio de asistencia técnica, no es el estilo de nokia-centers, ni concesionarios de asistencia de ericsson, ni déjeme el teléfono y vuelva dentro de quince dias, si tienes un problema sencillamente llamas al SAT (número 901) cuentas tu problema, te hacen alguna pregunta y en 24 horas un mensajero te entrega en tu domicilio un teléfono nuevecito y se lleva el tuyo. (O al menos asi funcionaba hasta el año pasado).
El punto desfavorable es la dificultad para desbloquearlos y la inexistencia de soft de aplicaciones.
 #5
Escrito   0  0  
Tienes toda la razón. Me estaba acordando de los ingenios que tiene en el mercado SAGEM. Como teléfonos no es que sean nada del otro mundo, pero fueron los primeros en sacar la radio incorporada, un dual 900/1800 que es, además, DECT y GAP...

Conozco mucha gente que está encantada con fonos de otras marcas a las 3 grandes, pero lo cierto es que a los que les gusta trastear, lo ven más fácil en Nokia y Ericsson que en el resto. Y quizás sea uno de los motivos por los que son más populares.

SALUDOSKikeSi pinchas aquí llegas a mi peich
 #6
Escrito   0  0  
Mi experiencia con el SAT de Philips fué rigurosamente tal como la conté, posiblemente si les ha salido un defecto en masa intenten sacarse de encima las reclamaciones, lo que ya no dice tanto en su favor, aunque como todavía debe estar en garantia, yo probaria una de las dos alternativas:
A) Denuncia a la oficina de consumo de tu comunidad.
B) Inventar una de esas averias intermitentes de pérdida de cobertura, que diga que ha probado la tarjeta en otros teléfonos y no le pasa y que ha probado otras tarjetas en el suyo y con todas las tarjetas le hace lo mismo, pierde la cobertura y aunque busque la red no se la coge, tiene que apagar el teléfono y volver a encenderlo. (Es lo que le pasaba al mio en realidad y me lo cambiaron sin ningún problema)
Suerte
 #7
Escrito   0  0  
Mira, pues no había pensado yo en eso...

Se lo comentaré a mi hermano a ver si se acerca hasta la tienda y se lo envían desde allí al servicio técnico... ¿o crees que será mejor ir directamente al servicio técnico?

Creo que lo que resultará más convincente será lo de la pérdida de cobertura que, además, no te lo pueden negar que pase...

A ver lo que le cuentan...

Gracias por la idea y un saludo emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
Pues lo del buen servicio post-venta de Philips se debió haber terminado el año pasado emoticon guiño porque mi hermano compró un Genie DB en Enero de este año, y al poco tiempo, sin haberle dado ningún golpe, al teléfono le salió una grieta en la carcasa, en la parte inferior derecha... pues bien, luego parece ser que se enteró de que no era el único al que le pasaba eso, y se puso en contacto con la Philips, y van y le dicen que reconocen que sí, que tienen un fallo en el diseño de la carcasa, y que por eso le sale la grieta, pero que no se hacen cargo del cambio del teléfono aunque esté en garantía...

Este fue el caso de mi hermano... no se si habrá casos que sean todo lo contrario...

Por lo demás, el teléfono le dio muy buen resultado... aunque a mí me parece que los menús son un poco lentos al desplazarte por ellos.

Por otro lado, en cuanto a que los menús de los Philips son muy buenos, creo que hay que tener en cuenta para qué usa cada uno el teléfono... si hay gente que para lo único que usa el teléfono es para llamar y recibir, probablemente le importarán una mierda los menús, pero sí le importará la calidad de sonido... pero para otro tipo de gente que prácticamente no llama, pero sí envía muchos mensajes y "mariconea" mucho con el teléfono, probablemente sí que le importarán mucho los menús...

En fin, que esa es mi opinión... creo que cada uno debe tener claro para qué quiere su teléfono y, en función de eso, escoger aquel modelo que más le convenga...

Un saludo
 #9
Escrito   0  0  
Premisa "SI NO HAN CAMBIADO DE SISTEMA"
Philips no daba direcciones de servicio técnico, tenia un sistema llamado F1RST CHOICE - 24hour global exchange service -
Con el telefono tenian que entregarle un triptico que una vez doblado queda del tamaño de una tarjeta de crédito con una lista de telefonos de todo el mundo, a España le corresponde el 901.11.62.65.
De acuerdo con la garantia Philips se compromete a sustituirte en 24 horas el terminal averiado.
Repito si no han cambiado el sistema, revisa la documentación que le entregaron con el aparato, y si tiene esa tarjeta F1rst Choice a llamar, además no es que te presten un terminal mientras reparan el tuyo, simplemente te lo cambian por uno nuevecito.
 #10
Escrito   0  0  
OK, entonces, si se cumple la premisa que das emoticon guiño le diré a mi hermano que llame a la Philips y que comente el problema, a ver qué le cuentan...

Gracias por todo y un saludo emoticon guiño
Volver a Moderado