Ayuda para montar red wifi

1.506 7
 #1
Escrito   0  0  
He tenido montada (me lo hicieron) una red wifi durante varios años, pero petaba cada dos por tres, creo que al conectarse uno, desconectaba a otro, o a la red completa... El caso es que me gustaría montarla de cero y aprovechando los componentes que tengo.
Los componentes que tengo son:
-1 Router de Telefónica
-2 AP linksys
-1 router linksys
-2 pci linksys (para 2 pcs)
-1 switch (creo que es así su nombre, tiene varios conectores de red).
-1 Wii

La última vez tenía:
Linea->router telefonica->AP el AP por wifi daba señal a pc1, pc2 y wii.

Puedo decir modelos de componentes, IPs que ponía...
Ponía clave wep y además filtro de macs.
Gracias
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por M35
He tenido montada (me lo hicieron) una red wifi durante varios años, pero petaba cada dos por tres, creo que al conectarse uno, desconectaba a otro, o a la red completa... El caso es que me gustaría montarla de cero y aprovechando los componentes que tengo.
Los componentes que tengo son:
-1 Router de Telefónica
-2 AP linksys
-1 router linksys
-2 pci linksys (para 2 pcs)
-1 switch (creo que es así su nombre, tiene varios conectores de red).
-1 Wii

La última vez tenía:
Linea->router telefonica->AP el AP por wifi daba señal a pc1, pc2 y wii.

Puedo decir modelos de componentes, IPs que ponía...
Ponía clave wep y además filtro de macs.
Gracias


Pues si pones pon modelos de los componentes mejor.

Y todo esto lo usabas?? a falta de saber exactamente como lo tenias, sobraria 1 AP, el router linksys (o el de telefonica, segun el modelo) y el switch.

Cordoba
 #3
Escrito   0  0  
y para que necesitas tanto??? con el modem de telefonica y un router wifi conectado a el te es sufucient...en el caso de que quieras mas alcanze podrias poner un repetir de señal...

un saludo!

REAL BETIS BALOMPIÉ NO ES SOLO UN EQUIPO ORGULLOSO DE SENTIRME BETICO


 #4
Escrito   0  0  
Mañana a la mañana pondré detallada cada cosa (no las tengo en el trabajo).
El switch y AP eran para un tercer equipo que estaba en un bajo y no recibia la señal. Ahora solo estaran 2 pcs con buena recepción.
 #5
Escrito   0  0  
igual tenias algun conflicto de ips
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, estos son los trastos que tengo (evidentemente no es necesario usar todos!):

Router monopuerto Telefonica Comtrend CT 5071 ROHS
Linksys AP 2.4Ghz 11Mbps
Linksys AP SES wireless-G WAP546 v.3
Linksys Instant Broadband BEFSR11 v.2
Switch EW308RE

La última vez configuré yo solo el wifi poniendo el router de telefonica conectado al ap, y enviando éste la señal por wifi a las 2 pciwifi (me petaba por conflictos al encender alguno de los pcs o la wii, y había que andar reiniciando AP o router comtrend).

Al router de telefónica le puse IP 192.168.1.1 con sus 255.255.255.0 y DNSs. La IP que le llega es dinámica.
Al AP le puse 192.168.1.100.
Pero el cacao lo tengo con las IPs de las pci, cual a cada una? Me explicaron que al poner el AP emulas una red propia, haciendo que el emisor tenga una IP fija.
Que lio me hago yo solo... gracias!
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Una ayudita please...
Me han guiado un poco.
1) Poner el router de telefonica en multipuesto (adslayuda)
2a)Router --> switch con cable red
2b)Switch por red al pc que tiene al lado. Y tbién por red a un AP. De esta manera el 1er PC pasa de todo problema de WIFI, que no viene nada mal.

Ahora me faltaría saber como configurar, que IPs asignar
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por M35


Ahora me faltaría saber como configurar, que IPs asignar [/B]

-las que te de la gana , tiene que estar en el rango , y no se puede repetir NO HAY MAS,

si tienes problemas con las ip activa dchp . observa las ip que aparecen y luego es recomendable que lo desactivaras y pusieras manual.

send
me queda poco en este foro...
Volver a Informática