Necesito opiniones por trato ¿fraudulento?

353 4
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Me explico:
Compre un iphone 4 gb a un forero, del que no dare el nombre de momento por respeto hasta última instancia, por 290 € mas envío.
Segun su post el iphone estaba en perfecto estado de fucionamiento y exterior. Y cuando lo recibo es evidente el uso en carcasa trasera, pantalla bien, y una marquita, de posible golpe, en esquina superior derecha.
Desde el primer dia el iphone se colgaba en la flecha deslizante, tras estar el teclado bloqueado, e incluso estando en reposo me llamaban y no entraba la llamada, lo mirabas y COLGADO.
Logicamente para sacarlo de ahí varios pasos por itunes y ziphone.
Me pongo en contacto con el forero que me lo ha vendido y le menciono la posibilidad de reenviarselo y ver que puede hacer por el. En este punto, llega la huelga de transporte y, tras pensarme dos veces el enviar nuevamente el iphone, y estar sin iphone y sin dinero, me planteo la posibilidad de enviarlo a UNA EMPRESA CONOCIDA DE REPARACIONES y que me digan algo, y así se lo comunico al forero.
A fecha actual en dicha empresa lo tienen para reparar, y creen que es la pantalla o detector de toque, me lo confirmarán, así como el valor de la reparación.

Yo, por mi profesión, tengo claro los temas legales en cuanto a la responsabilidad de cada uno y, llegado el momento, actuaria en consecuencia, pero me interesa vuestra opinión en el foro y usos y costumbres.

QUE HARÍAIS VOSOTROS.

Gracias de antemano.

Puñetera aficion esto de los móviles. Los € que cuesta.
Mi movil 666 556 777
 #2
Escrito   0  0  
evidentemente, el post esta en el subforo de incidencias, que es donde lo debias haber puesto... Tienes alli algun consejo o contestacion.

un saludo y suerte con todo el lio.

Mis teléfonos: Siempre serán el NOKIA 8800 Sirocco
NO me hago cargo de envíos sin asegurar.
Soy un forero serio y EXIJO lo mismo.
EN GSMSpain desde 2004 #Respect

Muchos tratos OK: + de 250 en GSMSpain
185 en Ebay- 91 en Segundamano/Wallapop - 120 en Forocoches

con mucha gente tantos que no cogen aquí todos los nombres xD....GRACIAS A TODOS
 #3
Escrito   0  0  
De verdad me interesa mucho la vuestra opinión, fundamentalmente de foreros clásicos, para hacer las cosas lo mejor posible.

Puñetera aficion esto de los móviles. Los € que cuesta.
Mi movil 666 556 777
 #4
Escrito   0  0  
Realmente lo que yo haría tanto en el caso de ser el comprador o el vendedor sería devolver o recuperar de nuevo el aparato y a cambio el dinero.

Si el aparato no esta como el anunciante decía, lo que debería hacer es pagar el los gastos de envío, recuperarlo y devolverte el dinero, al menos eso haría yo.

Pero si lo reparas ya se presupone que te lo quedas, por lo que la otra parte no tendría que pagar la reparación.

Esa es mi opinión por si te puede valer de algo.

Un saludo!

Soy de Madrid.
 #5
Escrito   0  0  
El hecho de que se repare, no significa que tacitamente admitas el defecto.
Si la reparación la realiza una empresa conocida, como en este caso, la reparación debería ser del vendedor. Lo mandas a reparar porque inicialmente si lo devuelves, sin ser en mano por la lejania, te quedas en principio sin iphone y sin dinero.

Puñetera aficion esto de los móviles. Los € que cuesta.
Mi movil 666 556 777