Tuto Paso a Paso con Capturas Acceso Total a C:, D:, E: y Z: (PRE FP1)

42.277 123
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Acceso a Total a todas las Carpetas y Archivos del Dispositivo (SOLO PARA MOVILES PRE FP1)

Listado de moviles Pre Fp1:

-N71
-N73
-N75
-N77
-N80
-N91 8GB
-N92
-N93
-N93i
-3250
-5500
-E50
-E60
-E61
-E61i
-E62
-E65
-E70


El Tutorial para realizar este proceso para el resto de moviles, FP1 pinchar en enlace:

http://www.gsmspain.com/foros/showt...780#post6219780


Aqui les dejo el Tutorial con el que yo hice el Proceso de tener Acceso a Todas las Carpetas del Dispositivo: Private, Sys, D: y Z: (TODO EL SISTEMA), de todos los que vi (que fueron muchos) este es el mas explicito y mejor explicado, sin ningun error de nomenclatura y con captura explicativa de cada paso a seguir, os aseguro que con este Tuto, hacerlo conlleva practicamente riesgo cero y es muy facil de seguir. yo le añadi alguna cosilla para dejarlo aun mas mascadito si cabe, pero desde luego que tampoco le hacia mucha falta.

IMPORTANTE, NECESITAREMOS TENER INSTALADO CORRECTAMENTE EL PCSUITE, A SER POSIBLE LA V6.85, SI ACTUALIZAS EL PCSUITE PODRIA NO DEJARTE REALIZAR PROCESO

Ademas, para evitar los errores que hemos localizado al hacerlo con Windows Vista, intentare hacer la mayor parte del proceso desde la linea de comandos, el que se sepa defender con el DOS, que lo haga a su aire, el que no, que siga esto paso a paso.

1) Lo primero de todo es descargarse las aplis y herramientas que necesitaremos para todo el proceso, esta todo en el Pack que esta en el siguiente enlace:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.Tuto Paso a Paso con Capturas Acceso Total a C:, D:, E: y Z: (PRE FP1)

Tambien es necesario tener instalado en el movil el X-plore o cualquier otro gestor de archivos que permita ver las carpetas ocultas y de sistema del telefono, no os olvideis de marcar estas opciones en la configuracion de X-plore o el que useis, en X-plore se marcan asi:

Tuto Paso a Paso con Capturas Acceso Total a C:, D:, E: y Z: (PRE FP1)

Para los que no tengais un gestor de archivos, podeis bajar el X-plore del hilo de overlord:

http://www.gsmspain.com/foros/h6402...or-Symbian.html

se puede hacer con otros exploradores, pero en el tutorial lo hacian con el x-plorer y yo queria ceñirme al maximo, para no encontrarme con algun error no deseado.Tuto Paso a Paso con Capturas Acceso Total a C:, D:, E: y Z: (PRE FP1)

2) Descomprimir el rar en C: (o sea Mi PC\C: y lo dejamos ahi sin meter en ninguna carpeta)en vuestro ordenador.

3) Instalar "ActivePython-2.5.1.1-win32-x86.msi", haciendo doble click en el archivo.

4a) Instalar "pyserial-2.2.win32.exe" (Este es el paso que da problemas con windows vista) lo instalaremos desde la linea de comandos: Menu inicio > Todos los programas > Accesorios, buscar simbolo del sistema, darle con el boton derecho y "Ejecutar como..."

Tuto Paso a Paso con Capturas Acceso Total a C:, D:, E: y Z: (PRE FP1)

4b) En esta pantalla marcamos "El siguiente usuario", seleccionamos nuestro usuario administrador del sistema y poneis la contraseña que utilizasteis al instalar windows y le dais a aceptar.

Tuto Paso a Paso con Capturas Acceso Total a C:, D:, E: y Z: (PRE FP1)

4c) Se abrira una ventana de MS-DOS. En esa ventana escribimos lo siguiente, dando a intro despues de cada linea:
c:
cd \
cd prefp1
pyserial-2.2.win32.exe


Asi se iniciara la instalacion de pyserial en modo administrador, para evitar algunos errores de instalacion en vista.
No cerreis la ventana de DOS, la vamos a usar dentro de un rato.

5) Conectar el movil con el cable USB al ordenador en modo PC Suite.

6) Instalar en vuestro telefono los archivos "HelloCarbide.sis" y "s60_3_0_app_trk_2_7.sisx" eligiendo la memoria del telefono, NO EN LA TARJETA DE MEMORIA.

7) Copiar el archivo "HelloCarbide.exe" en la raiz de la tarjeta de memoria del telefono mediante el PC Suite (tambien se puede hacer en almacenamiento masivo)y despues moverlo a C: en el telefono con el X-plore. Debe quedar asi:

Tuto Paso a Paso con Capturas Acceso Total a C:, D:, E: y Z: (PRE FP1)

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝


- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
8) En el ordenador, con el telefono conectado, dar con el boton derecho en Mi PC > Propiedades, y vais al administrador de dispositivos:

Tuto Paso a Paso con Capturas Acceso Total a C:, D:, E: y Z: (PRE FP1)

Ahi buscar Puertos COM y LPT, ahi os saldra el puerto COM que esta usando el telefono, recordar este numero o apuntarlo por ahi:

Tuto Paso a Paso con Capturas Acceso Total a C:, D:, E: y Z: (PRE FP1)

Hay casos en los que en vez de poner "Nokia N73 USB (COM(15))" o el telefono que sea y el puerto COM, simplemente pone "Nokia N73 USB", en ese caso hacer click derecho sobre el telefono > propiedades, buscar el puerto siguiendo las imagenes:

Tuto Paso a Paso con Capturas Acceso Total a C:, D:, E: y Z: (PRE FP1)

9) En la carpeta preFP1 (la que descomprimimos al principio en el ordenador) hay un archivo llamado "hack_perms_s60v3.py", darle con el boton derecho y darle a "Edit with Pythonwin". Ahora en la ventana que se ha abierto, en los menus de arriba vais a Edit > Find, en la casilla escribir "ser =" (sin las comillas) y darle a "Find Next". Os saldra lo de la siguiente imagen:

Tuto Paso a Paso con Capturas Acceso Total a C:, D:, E: y Z: (PRE FP1)

Ahora, donde pone "ser = serial.Serial(3) # COM3", teneis que cambiar el numero que he marcado en rojo por vuestro puerto restandole 1, es decir, por ejemplo mi n73 conecta en COM 15, pues yo pongo un 14 y la linea queda asi "ser = serial.Serial(14) # COM3", si tu puerto es el 9, tendras que poner un 8, si es un 26, pon un 25, si el tuyo es infinito, pon infinito-1 y asi sucesivamente

Vais de nuevo a los menus de arriba, dais en File > Save y ya podeis cerrar el editor de python.

10) Si aun teneis el telefono conectado en modo PC Suite, bien, si lo habeis desconectado del ordenador, volver a conectarlo. Coger el movil y ejecutar la aplicacion "TRK", por defecto intentara conectarse via Bluetooth, no acepteis (si da un error no pasa nada), ir a Opciones > Settings, en connection seleccionar USB, en Port poner 1 y en Baud Rate 11520

Tuto Paso a Paso con Capturas Acceso Total a C:, D:, E: y Z: (PRE FP1)

Ahora darle a atras y Opciones > Connect, os quedara algo asi:

Tuto Paso a Paso con Capturas Acceso Total a C:, D:, E: y Z: (PRE FP1)

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝


- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
11) Volvemos al ordenador, a la ventanita de DOS que os dije que no cerrarais, ahi escribimos:

hack_perms_s60v3.py

y le damos al intro, empezaran a salir letras y numeros, dejamos que sigan saliendo automaticamente los comandos hasta que se pare solo y quede asi:

Tuto Paso a Paso con Capturas Acceso Total a C:, D:, E: y Z: (PRE FP1)

Si quereis aseguraos de que todo a salido bien, desplazar la ventana hacia arriba y buscar algo como esto:

Tuto Paso a Paso con Capturas Acceso Total a C:, D:, E: y Z: (PRE FP1)

Si no aparece lo de candidate!!!! es que algo habeis hecho mal, revisad que tengais todo bien instalado y el puerto COM bien puesto (recordad, el vuestro menos uno)

12) Ahora ya podeis cerrar la ventana de DOS en el ordenador, y tambien el TRK en el movil. Con el PC Suite (o tambien puedes hacerlo en almacenamiento masivo) copiar el contenido de la carpeta "preFP1_CapsOnOff" (esta dentro de nuestra preFP1) en la tarjeta de memoria del movil. Ahora mover el archivo "CProfDriver_SISX.ldd" a C:\sys\bin, si no podeis tener acceso a sys, volver a revisarlo todo, que algo habeis hecho mal.... Debe quedar asi:

Tuto Paso a Paso con Capturas Acceso Total a C:, D:, E: y Z: (PRE FP1)

(El archivo os quedara bastante mas abajo, que eso es un montaje del photoshop jejejej)

Ahora instalar, en la memoria del telefono, los archivos "CapsOn.sisx" y "CapsOff.sisx"

Con esto ya deberiamos tener acceso a las carpetas de sistema del telefono cuando nosotros queramos, simplemente nos basta con ejecutar la aplicacion CapsOff y ya tendremos acceso, al ejecutar CapsOn, dejaremos de tener acceso a estas carpetas.

Hay algunos casos (me incluyo entre ellos) en los que las aplicaciones CapsOn, CapsOff y HelloCarbide salen sin icono, no os preocupeis, es totalmente funcional, lo unico que ocurre es que vereis el nombre de la aplicacion pero no veis el icono, os dejo una captura de mi movil para que veais lo que os digo:

Tuto Paso a Paso con Capturas Acceso Total a C:, D:, E: y Z: (PRE FP1)

Todo el merito de esto es de FCA00000, demas personas involucradas en el proyecto, yo simplemente me he dedicado aqui a ponerlo paso por paso para que no os lieis.

PROBADO Y FUNCIONANDOTuto Paso a Paso con Capturas Acceso Total a C:, D:, E: y Z: (PRE FP1)

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝


- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
 #4
Escrito   0  0  
Muy buen tuto!

Sabes si funcionara con el nokia 6110 Navigator?
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por juan7378
Muy buen tuto!

Sabes si funcionara con el nokia 6110 Navigator?


para el 6110 aqui: http://www.gsmspain.com/foros/showt...785#post6219785

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝


- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
 #6
Escrito   0  0  
Utilidad real de esto? Ojo! Me parece interesante.

Desde Extremadura...
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por el tuto Alex!!,que luego deciis que no agradesco,y ahora ago la misma pregunta que nigella

 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por _OverLord_
Buen trabajo alexwolf compi, te doy mi enhorabuena por el tuto y todo el curro que te has metido, todo bien mascadito aunque ya sabemos que el proceso es largo y tedioso pero así facilitará muchos las cosas a quien lo quiera hacer.
Saludos. emoticon feliz


Muchas Gracias Overlord, la verdad es que en realidad curro si que ha tenido por el mero hecho de haberlo subido en el curro a ciegas y esquivandos los numerosos filtros que tenemos, de hecho en el curro no veo ninguna imagen tan solo la del avatar, pero me he entretenido unas horillas y si a alguien le va bien, pues estupendo, desde luego de todos los que he visto, es el que mas dificil de perderse es, por todas las capturas y tal, ahora solo falta seguir instalandole cosillas para moviles hack que ya hay mas de 6 funcionalidades distintas, asi de memoria..instalar aplis sin necesidad de firmar, cambiar el inicio del movil (la animacion de las manitas de nokia y creo que el sonido tambien) con el menu editor poder cambiarle el nombre a todos los iconos de del telefono, poder visualizar todos los archivos y tener acceso a todos los archivos del telefono y creo que me falta nombrar mas cosas, pero creo que para que os hagais una ligera idea ira bien para contestar vuestra pregunta JoseIm y Nigella,No?
Saludos

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝


- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
Volver a Symbian