Un teclado puede tener más bacterias que un W.C.

634 9
 #1
Escrito   0  0  
La noticia aqui:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Entre las bacterias que descubrieron está la llamada escherichia colli, que puede causar gastroenteritis e infecciones de las vías urinarias, así como el estafilococo áureo, vinculado a distintos tipos de infecciones, y enterobacterias, que pueden producir envenenamiento.

Muchos teclados de ordenadores pueden reunir más bacterias que el asiento de un váter (wc), según un análisis publicado en la revista de informática "Which? Computing Magazine".
Los investigadores analizaron treinta teclados en las oficinas de la propia revista y descubrieron bacterias capaces de causar desde diarrea hasta intoxicaciones por alimentos.
Entre las bacterias que descubrieron está la llamada escherichia colli, que puede causar gastroenteritis e infecciones de las vías urinarias, así como el estafilococo áureo, vinculado a distintos tipos de infecciones, y enterobacterias, que pueden producir envenenamiento.

A continuación examinaron la tapa de un wc de la misma oficina y descubrieron que estaba más limpia que muchos de los teclados.

Los investigadores culparon de la suciedad de los teclados al hecho de que los trabajadores no tienen a veces tiempo para sentarse a comer en otra mesa y lo hacen mientras manejan los teclados.

De esa forma permiten que las migas caigan entre las teclas y que proliferen luego las bacterias.

Un reciente sondeo entre 4.000 empleados de oficinas indicaba que uno de cada diez trabajadores nunca limpiaba el teclado y que un 20 por ciento tampoco limpiaba el ratón.
Los expertos recomiendan sacudir el teclado para eliminar las migas y el polvo y pasar luego un trapo.

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
Yo por eso de vez en cuando suelto todas las teclas y le paso bien pasado el aspirador. Queda como nuevo emoticon feliz.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #3
Escrito   0  0  
Doy fé de ello, la semana pasada cogí un trozo de algodón y alcohol de 96º y lo que pudo salír de ahí es impresionante emoticon asco

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LASARTE-O.
Yo por eso de vez en cuando suelto todas las teclas y le paso bien pasado el aspirador. Queda como nuevo emoticon feliz.

eso esta bien , pero yo por hacer eso ya me he cargado un Ctrl y el "." del portátil xD

Ya casi prefiero tener mascotas ahí emoticon ojos
 #5
Escrito   0  0  
hoy lo oí por la radio y me quede flipao!!!!
im-prezionante

 #6
Escrito   0  0  
Joer, ¿y qué esperabais?

Noticia hubiera sido lo contrario, que estuviese más sucio el WC, porque querría decir que la empresa de limpieza les estaría timando.

Pero que esté más sucio algo que se usa a diario y no se limpia nunca, que algo que semanalmente se limpia con productos desinfectantes... evidente, ¿no?

Y ya ves... en una oficina... Más impactante sería si el análisis se hubiera hecho en los WC y PCs de una biblioteca pública o de una universidad, que suelen estar que dan asco teclado y ratón.

^^
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por plusero
Doy fé de ello, la semana pasada cogí un trozo de algodón y alcohol de 96º y lo que pudo salír de ahí es impresionante emoticon asco


jajajaja, eso mismo hago yo, con un bastoncillo (varios...) y alcohol.. lo hago cada 6 meses o algo mas... y sacudirlo.. 1 vez al mes.. soy algo un poco peludo y al final el teclado acaba pareciendose a mi xDD


Samsung Galaxy Note 9
Mis Tratos
8 sorteos a mis espaldas
más de 100 tratos (solo en este foro..)
Victor -> 679792153
--Tengo a poyerete como clon por la compra de un movil desde el cual me conecte sin borrar cookies-- emoticon triste
TENERIFEE!!!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Razorblade
Joer, ¿y qué esperabais?

Noticia hubiera sido lo contrario, que estuviese más sucio el WC, porque querría decir que la empresa de limpieza les estaría timando.

Pero que esté más sucio algo que se usa a diario y no se limpia nunca, que algo que semanalmente se limpia con productos desinfectantes... evidente, ¿no?

Y ya ves... en una oficina... Más impactante sería si el análisis se hubiera hecho en los WC y PCs de una biblioteca pública o de una universidad, que suelen estar que dan asco teclado y ratón.

^^


+1
 #9
Escrito   0  0  
A mí esta noticia me parece bastante subjetiva. Todos comparamos un WC bien limpio y desinfectado con un teclado sucio y con años de uso, pero ¿y si ese WC con el que lo comparamos estuviera sucio y sin desinfectar? ¿dónde habría más bacterias? emoticon lengua

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #10
Escrito   0  0  
mis padres nos compraron hace ya muuuchos años, un ordenador AMIGA, o no se como se escribe, a un guiri, y tenía dentro cacauetes, pelos, comida, etc... q asco el tio

Volver a Informática