Pregunta estúpìda: ¿"Contrarreembolso" no está en el diccionario?

10.363 6
Escrito   0  0  
Son las altas horas de la madrugada y el insomnio.

Me he puesto a escribir antes "contrarreembolso" y me ha parecido que estaba mal escrita (por aquello de que haya dos erres y dos es juntas)...

Y va a ser que el palabro no sale en el diccionario de la RAE.

¿Lo correcto entonces es contra reembolso separado? ¿O es que ni siquiera así está bien dicho?

Yo que sé, a lo mejor se lo inventó Correos. emoticon sonrisa

Lo dicho, a altas horas de la madrugada, tonterías a tutiplén.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Escrito   0  0  
Si sólo son las 2 de la mañana emoticon sorprendido. Cuando sean las 5, preguntarás que si los niños vienen de París...

Se escribiría contrareembolso, aunque realmente de ambos modos está mal. Según la RAE:

quote:
reembolso.

1. m. Acción y efecto de reembolsar.

2. m. Cantidad que en nombre del remitente reclaman del consignatario la administración de correos, las compañías de ferrocarriles o agencias de transportes, a cambio de la remesa que le entregan.

Es decir, que realmente "contrareembolso" está mal dicho, ya que esa palabra no existe. La forma correcta es "contra reembolso", pero mucha gente lo escribe junto.

Lo mismo pasa con "deacuerdo", que se escribe separado, "de acuerdo", pero muchísimas personas lo escriben junto, y claro, así no viene en el diccionario porque esa palabra no existe.

Anda, vete a dormir que falta te hace y ya es hora emoticon dormido.

¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
Escrito   0  0  
De todas formas, que no os quite el sueño, si lo extendéis, a la RAE no le quedará otra que acabar aceptándolo emoticon guiño

De toda la vida ha sido Contra Reembolso, aunque se ha extendido mucho escribirlo junto. De hecho, en los papeles de Correos aparece escrito junto emoticon ummmmm

CARTAGENA city. Tratos OK.
Escrito   0  0  
Yo haré preguntas tontas, pero vosotros ahí entrando al trapo. emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Pobre vida social. emoticon carcajada

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Escrito   0  0  
No es ninguna tontería, son curiosidades emoticon angel emoticon carcajada

quote:
Originalmente escrito por LASARTE-O.
Si sólo son las 2 de la mañana emoticon sorprendido. Cuando sean las 5, preguntarás que si los niños vienen de París...

En todo caso, de Estrasburgo. La cigüeña es de allí emoticon ojos

CARTAGENA city. Tratos OK.
Escrito   0  0  
Es que lo que no inventemos nosotros... emoticon inseguro

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Escrito   0  0  
Otra cosa no, pero cabezas pensantes en este foro es lo que sobran...jejeje

Joder, la gente habla mal, pero escribir... ni te cuento.
Se ve cada patada aquí en el foro que flipamos, nos hacen los ojos chirivitas. jejeje

Saludos!
Volver a La Taberna