compartir raton con dos portatiles

2.469 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola,pues eso.
Tengo dos portatiles en la mesa y me interesaria saber si es posible que con un solo raton pasar de una pantalla a la otra,ya que a veces me hago un lio con los roedores,supongo que se tendrian que conectar los dos portatiles de manera permanente con algun cable usb??


Un saludo y esperando alguna solucion, si es que la hay,

DELTEBRE Terra d´arrós Terra de fang






EA3HDT
 #2
Escrito   0  0  
Hay unos aparatos llamados "switch" o "KVM" en los que puedes compartir un teclado, ratón y pantalla dos cpus distintas.

Con que pinches solo los cables del ratón, suficiente.

No los suelen tener en todas las tiendas de informática, pero alguna si tiene. Cuestión de buscar.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias D880, miraré a ver si me sirve, pero con este aparatito que dices, se tiene que cambiar manualmente??
o el puntero del ratón pasa de una pantalla a la otra, como si fueran dos pantallas conectadas al mismo ordenador??

Un Saludo

DELTEBRE Terra d´arrós Terra de fang






EA3HDT
 #4
Escrito   0  0  
Con el KVM o manejas un pc o manejas el otro, pero no los dos a la vez. Tienes que cambiar manualmente.

Para hacer lo que tu dices de pasar el ratón de pantalla a pantalla, necesitas ponerlos en red y usar un software que se llama synergy. Sirve para windows, mac y linux. Puedes conectar ordenadores con distinto sistema operativo si quieres. Te pongo un enlace donde enseñan a hacerlo con un mac y un pc.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Al final hay un video que te enseña como funciona. Creo que esto es lo que buscas.

Un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
muchas gracias D880, voy a experimentar, el tutorial es muy claro, aunque por mi parte los portatiles no los puedo conectar por red local, aunque, no sé si seria lo mismo tenerlos conectados por cable usb-usb.

Un saludo y gracias otra vez

DELTEBRE Terra d´arrós Terra de fang






EA3HDT
 #6
Escrito   0  0  
Por cable usb se pueden unir, pero es un lío del 15. Te recomiendo que los pongas en red uniéndolos con un cable de red cruzado.

Con un cable de red cruzado no te hace falta ni hub, ni switch, ni router ni nada de nada. El cable de red cruzado sirve para unir dos maquinas en red sin mediar nada mas.

En cualquier tienda de informática los tienen o te los hacen a medida. Pero acuérdate de especificar que sea cruzado, porque uno normal no te vale. Tu pide un cable RJ45 cruzado y listos. Cuando lo tengas, pincha el cable de una maquina a otra, configura la red y "voilá", ya tienes una red casera y barata.
Volver a Informática