Renault Megane Coupe 1.9 dTi de 1999 ¿que me decis de el?

16.901 16
 #1
Escrito   0  0  
Necesito opiniones, fallos que os hayan dado, valoracion que le dais, etc.

Que igual me hago con uno...

emoticon sorprendido
 #2
Escrito   0  0  
Yo tengo un Scenic del 2000 (gasolina), básicamente es lo mismo pero con otra carrocería; 8 años sin ningún problema, ahora le están empezando a surgir algunos ruiditos sin importancia. A mí el coche me encanta, el único pero que le pongo es que la boca del maletero es muy pequeña e incómoda.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #3
Escrito   0  0  
el ruidito ese puede ser del soporte del motor, que me ha parecido leer que acaban cascando.


por lo que voy sacando en claro de foros es un coche que aguanta bastante bien el paso del tiempo, salvo por fallos que les salen a todos, que consume poco y que suena bastante.
ademas, no debe de andar muy lejos en prestaciones del 1.6 16v

emoticon sorprendido
 #4
Escrito   0  0  
El mío es un 1.4 RXE de 95 C.V. que no es la más indicada para la orografía de la isla; llaneando va bien aunque la mecánica es algo ruidosa.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #5
Escrito   0  0  
Pero ese coche ya esta un poco pasao de moda, no?

Y Mensamanía...¿pa cuándo? Pa siempre.

 #6
Escrito   0  0  
Hola.

Yo he conducido uno de un amigo. Un fase II del 99 más o menos. En primer lugar si necesitas más de dos plazas no es tu coche. Está homologado sólo para 4, para empezar. Y las dos plazas posteriores son enanas. Yo con mi 1.75 voy rozando el techo y golpeándome contra él en los baches, así que hazte a la idea...

El maletero no es pequeño, pero la boca de carga es enana, con lo que tienes que hacer malabarismos para meter cosas grandes emoticon sonrisa.

En lo relativo al motor, es MUY ruidoso, vibra un poco, y mueve el coche de manera decente. No es un coche rápido ni mucho menos, pero se defiende con dignidad. A cambio a velocidades legales gasta poquito.

El interior a parte de algún crujido no da muchos problemas. Excepto el mando eléctrico de las ventanillas traseras si lo lleva, que a la larga termina rompiéndose.

De comportamiento no te puedo hablar porque el que yo conduje estaba bajado emoticon sonrisa. En asfalto perfecto y con curvas era una gozada. Ahora en cuanto la carretera se bachea a mi no me inspiraba ninguna confianza...

En mi opinión es un coche para comprar sólo si te gusta y no necesitas espacio. En caso contrario es un coche prácticamente inutil, porque es casi un biplaza con poco maletero.

Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
yo tengo un megane coupe (gasolina, 1.6 16v), si q es cierto q atras no tienes mucho espacio y q el maletero no es enorme, pero es un coupe y sabes lo q compras, es un modelo q salio bastante bueno y q a mi al menos el mio me esta saliendo muy bien en el q he hecho varios viajes largos y sin problemas
es cierto q no es lo mas comodo del si alguien va atras, pero bueno, eso es algo q pasa en este y en muchos otros
a mi problemas me dieron las "ventanillas" de atras, yo tengo las electricas y los motores ya cascaron una vez y ahora fallan de nuevo emoticon triste pero en lo demas sin problemas graves
con respecto a las prestaciones del dti y del mio, te dire q si, bastante parejos, aunq el gasolina al ser mas moderno va algo mejor emoticon feliz
en resumen, si te sale bien de precio puede ser una buena compra

Iphone 3G & iphone 4
Ferrolano en Asturias
TratosOK: ya no me caben en la firma! echad un ojo a mi post en el subforo incidencias emoticon sonrisa
belaldur@gmail.com --> llevo siempre el correo encima emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
gracias a todos por contestar emoticon guiño

el coche tiene 150 mil kilometros y son algo mas de 3000 euros, es del primo de un amigo y no tengo mucha informacion porque no he podido hablar mucho con este amigo, le cogi de viaje el otro dia, pero me ha dicho que esta bastante cuidado y que no ha tenido ningun fallo.
aun asi, todavia me toca convencer a mi padre... que esa es otra!

ademas, se da la casualidad de que este amigo tiene un megane coupe 1.6 16v (como el de belaldur) asi que conozco el modelo mas o menos porque he ido en el, pero queria que me contarais vuestras impresiones.
lo de las ventanillas le ha ocurrido a este amigo, todavia le funcionan los motores pero hay que cerrarlas empujandolas.
ademas, los amortiguadores del maletero se le quedaron sin fuerza, se le rompio la maneta de apertura de la puerta del conductor y en este momento tiene roto el elevalunas del copiloto.

aun asi, considero que lo de las ventanillas no es un gran problema, al igual que los amortiguadores del maletero, y lo del elevalunas no le ocurre a todo el mundo


quote:
Originalmente escrito por Zorruna
Pero ese coche ya esta un poco pasao de moda, no?

si, pero como primer coche no lo veo mal...

emoticon sorprendido
 #9
Escrito   0  0  
lo de las ventanillas es una perrada porque si lo q se jodio es una pieza del motorcillo no puedes comprarla suelta, te venden todo entero el pack del elevalunas y vale unos 240€, a mi me lo arreglo el seguro cuando me casco emoticon carcajada no lo comente porque no me acordaba, si lo q le casco es solo la guia, eso es baratisimo de arreglar emoticon feliz
por cierto, personalmente me parece un poco caro...
suerte convenciendo a tu padre emoticon sonrisa

Iphone 3G & iphone 4
Ferrolano en Asturias
TratosOK: ya no me caben en la firma! echad un ojo a mi post en el subforo incidencias emoticon sonrisa
belaldur@gmail.com --> llevo siempre el correo encima emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
¿te parece caro? emoticon desconcertado
pues este no se que te parecera emoticon carcajada
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Se le ha roto el enganche, es una piececita de plastico que engancha el cristal, y ademas una polea que hay en la parte de arriba por donde pasa el cable de acero.
en cualquier caso ha encontrado quien se lo venda, y ademas trasteando conseguimos que el motor del eleva no enrollara el cable bien asi que esta lleno de nudos emoticon perdido
de todas formas no lo veo dificil de arreglar.

con mi padre.... en fin, de momento he aprobado todo emoticon angel pero no le veo muy convencido emoticon triste mañana le dare mas la chapa, que hoy ha venido de viaje

emoticon sorprendido
Volver a Motor