Como dejar un w800i de fabrica?

1.376 7
 #1
Escrito   0  0  
Saludos.

No me remitais a la busqueda y al google porque ya he mirado y no me aclaro.

Tengo un w800i de Movistar (libre ya) Oreja de Van Gogh edition que quiero dejar como si lo hubiera comprado libre y con el ultimo firmware (mejor oficial) que se pueda (Ahora tiene el R1AA008).

Solo dispongo del cable de datos DCU-60, pero necesitaria un link a un manual para torpes, porque he mirado pero me pierdo con tantos tutoriales que hay dando vueltas.

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Hola bubu_54,

Pasate por Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y ahí pincha al principioo de Foros, donde pone Tutoriales. Hay una tutorial de un programa llamado Setool2Lite. Es muy fácil de usar y te basta con el DCU-60 para meterle el firmware que quieras y tb todo tipo de drivers. Sin embargo, ten cuidado como pides la ayuda si escribes en el foro (no escribir borde ni nada así - a mí me pasó - )porque en esa pagina, los moderadores son unos payasos de mucho cuidado...! emoticon carcajada
Saludos!

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por la respuesta, ya he pasado por TopSony y hay mucha informacion, demasiada quizas....

De lo que comentas, el setool2lite, me parece que solo vale para CID49 y superiores y creo que el w800i es CID 36.
 #4
Escrito   0  0  
No no, sirve tanto para cid36 como para cid49. Lo unico q tienes q hacer es seguir las instrucciones de la tutorial, son bastante fáciles de seguir. El firmware se compone de 3 archivos: uno q se llama Main, otro FS y el otro, CDA o Custom Pack. Tienes q conseguir una versión de software para cid36 (en la web están clasificadas por 36 o 49) sino matas el tfno en el acto y luego hay q revivirlo con cable de servicio. Más o menos resumido, el proceso sería:

1º Instalamos los USB Flash Drivers para Sony Ericsson. Estos los tenemos en varias web como la de topsony o haciendo una busqueda con google, lo podemos encontrar.
2º Quitamos la SIM y colocamos la bateria de nuevo. Enchufamos el DCU-60 al ordena. Abrimos Setool2Lite. Le damos al boton de los de la derecha que pone Identify. Nos dirá abajo que pulsemos la tecla C del tfno y manteniéndola pulsada, conectamos el DCU-60 al móvil.
3º Setool nos va a poner a la izq una serie de datos como qué CID tiene, versión de firmware y otros parámetros.
4º Quitamos el DCU del cel (pero no del PC) quitamos batería y volvemos a poner
5º Seleccionamos arriba en el cuadro desplegable W800 y en la ventana esa q hay, damos a Explorar y buscamos donde tengamos el Main y FS q nos hayamos bajado (tb se encuentran en varias paginas Sony o en 4shared.com). Una vez q ambos archivos se encuentran en la ventana, un pokito mas abajo donde pone MISC Files, ahí exploramos y buscamos el CDA o Custom Pack (asegurate de meterle el Europe_1)
6º Una vez q los tres archivos están displayados en ambas ventnas correspondientes, damos al boton que pone Flash. Abajo, nos dirá el mismo mensajito de antes, q enchufemos el DCU al movil manteniendo pulsada la C. El programa nos dirá q está programando el Flash y nos pedirá q de nuevo desconectemos DCU del movil, saquemos batería y volvamos a meterla y conectar el cable.

Tachán, y ya está! Se flasheará con la versión de firmware q hemos puesto. Ah, se me olvidó. Antes de hacer nada, nada mas abrir el Setool, haz una copia de la GDFS por si algo va mal. No debe, pero solo por si acaso. Hacemos el proceso de Identify y tal del principio y luego damos a Read GDFS (no le des a Write!!). Entonces nos hará un backup de la GDFS en la carpeta de Setool.

Uff, perdon por el tocho pero si sigues este proceso, no tendrás problemas. Saludos!!

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias! Mañana lo pruebo.

Con eso se me quita la morralla de Movistar?
 #6
Escrito   0  0  
Yo tengo un k750 cid36 y con el setool2 lite no deja hacer nada, vale a partir de cid49 creo, o algo hago mal...
Tendrias que usar el gflash

saludos
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por stn86
Yo tengo un k750 cid36 y con el setool2 lite no deja hacer nada, vale a partir de cid49 creo, o algo hago mal...
Tendrias que usar el gflash

saludos


Eso misma habia leido yo, que para CID36, mejor el gflash
 #8
Escrito   0  0  
Ostras pues ahora sí q me dejais pillao... Yo juraría haber leido en to las tutos q valía para ambos pero sí q puede ser q para los cid36 es mejor gflash. Yo es q tengo cid49 y solo he probado con eso.
Salu2

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
Volver a SonyEricsson