XP SP1: alguna razón para seguir usándolo?

1.696 21
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, me explico y resumo" a continuación:

Tengo un cliente que lleva 7 años con el mismo PC y según el es experto informático, se conoce su ordenador de arriba a abajo y gracias a que tiene manga, va a dar clases de informática en un colegio pero eso sí, con Windows 98, "porque es lo mejor para empezar", menos mal que estamos casi acabando el 2007... Pero llegó la hora de cambiar, se acaba de comprar un pepinazo de 4 núcleos, con una 8600 GT 512Mb DDR3 con disipador silencioso, memoria ECC y cosas por el estilo para chatear, navegar, jugar y poco más... estuvo aproximadamente unas 20 horas haciendo preguntas sin parar informándose de los componentes (sí, acojona) hasta que consigió los que quería "por un módico precio", quejándose siempre de que no quería gastarse mucho y ahora viene mi pregunta del título, está totalmente convencido de que "lo mejor es usar el XP Profesional SP1 de su prima, que lo ha activado varias veces pero no lo paga (hackerrr) y no quiere saber nada del SP2", pero no sabe explicar por qué... y además ha hecho una "ligera amenaza por sms" diciendo que ni se me ocurra instalarle una sola actualización a "su Windows" (no sabía ni que tenía que instalar el cd de la placa base Asus, y los drivers de Nvidia...).

Por favor, alguien me da alguna sola razón para que a estas alturas no se deba usar el SP2 con un PC de estas características?

Gracias por leer el tocho, buen fin de semana emoticon alien


Escuchando mp3: Hamlet - Arruinando nuestra vida
 #2
Escrito   0  0  
Simplemente, esa persona es un tanto "peculiar" (porque no se me ocurre otra palabra ^^).

No le hagas ni caso, más allá de lo que te pida para él. xD
 #3
Escrito   0  0  
Yo tengo Windows XP con SP1 y la verdad es que no tengo intenciones de actualizar. La diferencia entre SP1 y SP2 está básicamente en la seguridad que tiene la actualización SP2, pero por otro lado, es más restrictivo y más lento si la máquina no es rápida. Lo que no suelen recomendar es instalar SP2 por separado, sino que en todo caso, instalar el SO con SP2 incluido.

Yo de momento no voy a actualizarme, y cuando tenga que formatear instalaré una versión de XP que tenga incluido SP2 y empezar desde cero con ello.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #4
Escrito   0  0  
Yo desde hace años uso el XP SP1 y no me interesa ponerme el XP SP2. He formateado en ese tiempo varias veces mi PC de casa pero siempre he vuelto a poner el XP SP1, incluso la imagen de ghost que tengo hecha es con el SP1.

Razón para no ponérmelo? Pues posibles incompatibilidades que después no quiero encontrarme, principalmente sólo por el Bluetooth Conceptronic que tengo. En su día si recordais daban por saco los drivers bluetooth del SP2 que lleva integrados con los dispositivos que tenían los usuarios. Eso se arreglaba haciendo unos cambios, no es grave, pero bueno, que me da igual, con el SP1 voy de coña. Que no tengo las últimas actualizaciones de seguridad, pues vale, pero no me afecta, siempre tengo el PC totalmente estable.

También en el SP2 me da por saco los avisos de seguridad de Active X, o el centro de seguridad de los huevos (ya se que se puede desactivar). En el curro uso SP2 y estoy acostumbrado, pero en casa SP1 forever jeje.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #5
Escrito   0  0  
Creo que te "rayas".

El SP2, no da problemas de ningún tipo.
He probado el Bt conceptronic con SP2 y no hay ningún problema. Si como dices en el curro estas ya acostumbrado, pues ya ves que la cosa no es grave.

En fin... para gustos colores, pero creo que da lo mismo usar SP2 que no usarlo.
 #6
Escrito   0  0  
Peculiar no es la palabra que se me ocurre a mi pero en fin...

Si entre los periodistas, los abogados y los expertos informáticos... para que queremos más (con todo el respeto)

Salu2

NoruasS

* * *
 #7
Escrito   0  0  
Yo tengo XP con SP2 y no tengo ningún problema con él.

La idea que tengo de por que no le interesa el SP2 seguramente sea por los rumores que surgieron enseguida de que no se podían usar (o iban muy mal) los programas P2P (tipo emule)

Yo de vez en cuando uso emule y no me puedo quejar emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
Yo tengo el MS-DOS 3.0, y no pienso actualizar a Windows (ni XP, ni SP, ni leches) por los problemas de incompatibilidad que dicen que voy a tener con mi impresora de agujas por puerto paralelo, y mi ratón cuadrado de bola y 1 botón.
Me han dicho que hay una cosa que se llama USB, que se enchufan muchas cosas ahí, pero seguro que es un timo y estropea el ordenador, que lo sé que soy experto.


Va, coñas a parte, ni es más restrictivo, ni es más lento, ni da problemas de ningún tipo. Y si no decidmelo a mi que tengo el XP de 64 bits, y sé lo que es tener otro tipo de problemas. xD

Sobre los controladores de bluetooth, que lleve más controladores integrados no creo que sea un problema, más bien un acierto. ¿O es que no os gusta meter vuestra memoria USB en cualquier PC y que la reconozca? ¿Preferís llevar además de la memoria USB su CD de controladores todo el día encima?

Lo que dice Waldin sería porque lleva FIREWALL integrado, pero hay que saber lo que significa eso, claro.

saludos.
 #9
Escrito   0  0  
Bueno, según creo yo el windows xp lleva FIREWALL integrado siempre aunque, sea con psp 1
Lo que hay que saber es si realmente la psp2 protege de verdad de los dichosos agujeros de seguridas porque la psp1 NO lo hace. y esto lo dice una servidora que a los dos dias de estrenar un flamante intel core duo 2,4 GB por nucleo, 2 GB de RAM, hd 320 bla bla bla, se me llenó de virus tanto que ya no conectaba internet y se reiniciaba solo y más. Todo por no atender los avisos de peligro que salen siempre que pones nuevo el xp.No hice caso porque otras veces no habia pasado nada a pesar de los avisos pero esta vez pasó y lo que yo me pregnto ahora al leeros, es si la psp2 cumple o no la misión de proteger o esque tiene alguna función más que yo conozco?

Perdon, hablo demasiado
 #10
Escrito   0  0  
instalale el windows 3.11 y regalale con la compra del pc un backup en diskettes (creo recordar que eran 9)

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. .
Si me pones un rojo
te devuelvo un verde, te hace el trato? (si se me olvida, recuérdamelo)
Saludos desde Ciudad Real
vuelvo a querer ser como mi Tito Andy emoticon carcajada

Desde el 2001 saltando de ban en ban...cansa un poco. Jubilado de La Taberna.Hasta siempre emoticon sonrisa
Volver a Informática