HTC Touch: lo que me gusta y lo que no.

3.000 5
 #1
Escrito   0  0  
Vaya por delante que la Touch ha sido en mi caso la "segunda opción" al no poder encontrar el teléfono que me interesaba inicialmente; además llevo muchos años acostumbrado a Nokia -en teléfonos- y a Palm -en agendas-, por lo que es posible que mi opinión acerca de la Touch esté algo sesgada en su contra (teniendo en cuenta además que es mucho más fácil sacar faltas, claro).

Lo bueno:
· El factor de forma. Es pequeña y ligera y muy cómoda de llevar en el bolsillo de la camisa. Comparada con ella mi Palm T3 o el mismo Nokia e90 son mucho más encombrosos y mazacotes.
· El diseño en general, muy estiloso (especialmente en verde oliva).
· El sonido, muy limpio.
· La pantalla. Parece más grande de lo que es y se ve de cine.

Lo no tan bueno (o mejorable):
· Es sistema "TouchFLO". Es muy vistoso y llama mucho la atención de la gente que lo ve, pero es poco más que un launcher embellecido. Al final tienes que echar mano del estilo para cerrar las aplicaciones o hacer algo más complicado que llamar a uno de los nueve "números rápidos". A mí el TouchFLO, en su estado actual, me resulta poco más que un gadget anecdótico.
· Los dos botones pequeños del frontal son demasiado pequeños. Ya sé que eso rompería un poco la estética, pero se agradecería si fueran un poco más grandes.
· Teniendo en cuenta lo anterior, se echa en falta algún botón más.
· El reconocimiento de caracteres. Es muy parecido al Graffiti del Palm, pero claramente inferior en mi opinión. Por más que he mirado la demostración y me he tirado horas intentándolo no hay forma de conseguir escribir con él las "ñ" ni las vocales acentuadas. De todas formas lo seguiré intentando.
· El manual. A pesar de ser bastante más gordito de lo habitual no detalla todas las opciones de los menús ni explica suficientemente bien los diferentes apartados. Sirve para contarte lo que es obvio y poco más, pero no te resuelve las dudas "complicadas".
· La batería. Sin ser mala se queda "justita" (dos días de mi uso normal, a lo sumo). Igual yo estoy mal acostumbrado, pero la Palm me duraba el doble (y el cutre Nokia 6030 más de diez días).

Lo malo:
· La alarma/despertador. Mala, mala, mala... Un timbre anémico que por las mañanas te causa el mismo efecto que el zumbido de un moscardón, y sin posibilidad -que yo haya visto- de modificar el timbre ni aumentar su potencia. Una vergüenza, vamos.
· El no poder asignar timbres a las categorías. Se pueden asignar timbres individuales a los Contactos, y eso está muy bien, pero si tengo 100 Contactos, repartidos en 5 o 6 Categorías, ¿por qué tengo que editar todos y cada uno de los 100 Contactos para asignarles individualmente un timbre? ¿no sería mucho más fácil poder asignar un timbre a cada categoría (como en los "Grupos de llamada" de Nokia), y que así todos los Contactos en una Categoría sonaran igual?
· El tener que andar hurgando en el registro para ocultar los contactos en la SIM. Esta opción debería estar implementada en el menú.

Ya sé que muchas de las pegas" que señalo se pueden resolver con software de terceras partes, pero una máquina como esta debería cuidar un poco más el detalle.

En resumen:
· El hardware: 8,5 sobre 10
· El software: 6,5 sobre 10 (¡ay!, el Windows Mobile 6, para lo bueno y para lo malo, sigue siendo un "Güindous" hecho bonsai y metido con calzador en un teléfono).
· La calidad/precio: si lo sacas por puntos, buena o bastante buena; si tienes que aflojar más de 420€ por él, pues bien sin más.

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
no estoy de acuerdo contigo en varias cosas, mucho se lo que dices que es malo y muy malo se puede arreglar con soft emoticon sonrisa
Tampoco mencionas las autenticas carencias de la touch, como un mejor procesador y mas memoria ram.

// Clash City Rocker \\
From Here To Eternity
User since 03-02-2003
 #3
Escrito   0  0  
Hola failipous.

Lo de que los fallos se pueden arreglar -casi todos- con otras aplicaciones ya lo menciono al final de mi escrito, pero creo que un juguete de este precio (420€ la más barata que he encontrado) debería venir un poco más currado por la parte software (claro que ése es un problema principalmente de Microsoft y su WM, no de HTC).emoticon ummmmm

Por otra parte, los que consigan la Touch por puntos o con alguna promoción pueden estar contentos con ella, porque en ese caso la relación calidad/precio es bastante buena.

Y fíjate, en cuanto al procesador y la memoria pienso que son bastante acertadas, al menos el primero (la memoria ya se sabe que siempre viene mejor cuanta más haya). En el caso de los procesadores es una cuestión de potencia contra duración de la batería, y no hay forma de escaparse: a mayor potencia, mayor consumo. Creo que el procesador OMAP de 200Mhz. de la Touch es un buen compromiso, especialmente teniendo en cuenta que la batería me parece que va justa; si el procesador fuera más potente se la comería en un pis-pas.

Claro que todo depende de los hábitos de uso. Yo, por ejemplo, no uso muchas aplicaciones diferentes ni juegos, ni multimedia: con una buena (muy buena) agenda, la alarma, una calculadora científica, y un procesador de textos/hoja de cálculo ya voy servido (el WiFi también lo suelo usar, y si encontrara una base de datos convincente, también). Tampoco hago muchas llamadas al cabo del día, pero las que hago suelen ser de larga duración, y me interesa especialmente que la antena del terminal sea buena porque con frecuencia estoy en lugares con poca cobertura. En mi caso, pues, valoro más la duración de la batería que unos cuantos Mhz. más; en el caso de otras personas puede ser diferente, claro.emoticon ninja

Mira, una cosa "buena" que he olvidado mencionar: la tarjeta microSD de 1Gb. que viene con el terminal (al menos con el libre).

Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
Es anecdótico que se critique a HTC y Microsoft por no meter más herramientas en el PPC cuando precisamente la gente raja y tienen que pagar una multa bastante elevada por hacer eso en Windows para PC. Casi todos los defectos se pueden solucionar con programas de terceros, y es eso precisamente lo que pretenden las leyes anti-monopolio.

Lo que también digo es que Microsoft desde luego esas leyes se las pasa por el forro y si no han metido en WM6 más herramientas es porque no han querido.
 #5
Escrito   0  0  
totalmente de acuerdo contigo winger.

// Clash City Rocker \\
From Here To Eternity
User since 03-02-2003
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Yo no pido más herramientas en el WM, sino que las que ya trae estén más pulidas y/o funcionen correctamente.

Cualquiera que haya usado la alarma se dará cuenta de que da pena. La calculadora parece un mal port de la versión 1.0 del Windows CE (no es que me importe mucho en este caso, ya que soy consciente de que siempre voy a tener que instalar una calculadora científica, pero el look&feel de esta aplicación se ha quedado colgado en el tiempo). Por otra parte, el sistema de escritura natural no permite escribir ni "ñ" ni vocales acentuadas, muy a pesar de la bonita demo que te indica cómo hacerlas.

La Touch es una muy buena máquina, pero con un software que no está a la altura (tal vez porque el WM es un derivado de un SO que no nació pensado para agendas ni teléfonos móviles). Y no me refiero a la "cantidad de aplicaciones que trae".

Así que nada, esperaré a el -inevitable- parche de MS para el WM 6... emoticon disimulo

Un saludo. emoticon guiño
Volver a Htc Qtek