¿Es malo salir picando rueda con un turbodiesel?
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Es que me dijeron ayer que te puedes cargar el turbo, y si es asi... vaya si habre picado rueda con el mio
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Pa mear y no hechar gota; vaya pregunta...
Es que yo no creo que sea bueno "picar rueda" con ningún coche.
Si no te importa comprarte un turbo nuevo y alguna que otra pieza más de vez en cuando, pues sigue "picando rueda".
Ahora bien, cada cual su coche es libre de tratarlo como quiera.
Es que yo no creo que sea bueno "picar rueda" con ningún coche.
Si no te importa comprarte un turbo nuevo y alguna que otra pieza más de vez en cuando, pues sigue "picando rueda".
Ahora bien, cada cual su coche es libre de tratarlo como quiera.
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No entiendo eso de "picar rueda", te refieres a salir haciendo ruedas...?? Si es así, eso no es bueno para ningún coche; sufre el tren de rodaje, la transmisión, caja de cambios y por supuesto neumáticos. Q sea un turbodiesel o gasolina da igual aunq no creo q sea muy bueno tampoco para el turbocompresor... Siempre nos ha pasado a todos, esto q sales un pelín f****r de un cruce y pisas más de la cuenta pero hacerlo en todas las salidas no es nada bueno para el coche. Pero en fin, allá cada uno...
Salu2!
Salu2!
Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
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me referia a que a veces he salido picando (derrapando) pero no es que lo haga siempre, que si no quedas como el macarrilla con el coche de papa.
lo de las ruedas ya me imaginaba, es bastante obvio pero es que no entiendo que tiene que ver el turbo en esto
lo de las ruedas ya me imaginaba, es bastante obvio pero es que no entiendo que tiene que ver el turbo en esto
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pues no e salido yo veces aciendo ruedas y dejando una nube blanca detras x quemar los neumaticos xD
Tambien tiene sus cosas buenas , los neumaticos se quedan bien calentitos y agarran mas xD
Tambien tiene sus cosas buenas , los neumaticos se quedan bien calentitos y agarran mas xD
...
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El mio es gasolina, por lo que no te sabria decir lo que le pasará a un diesel con turbo exactamente. Pero por lo que he cogido otros coches de amigos, el turbo se nota a partir de cierta velocidad, a partir de 20 km/h en segunda mas o menos, por lo que supongo que no será lo que más sufra del coche saliendo de ruedas. Con lo que si te puedes cargar el turbo, es con lo que hace un amigo con el FR, eso de llegar a 4mil y pocas vueltas en segunda y tercera llegando a 80 km/h, ahi si que lo jodes a base de bien, porque desde que entra en funcionamiento hasta que cambias esta trabajando continuamente y a esas revoluciones trabaja muxo mas forzado, tiene que comprimir mas rapido etc, por lo que te durará menos.
Así que nada, no creo que por hacer ruedas lo cargues mucho, eso sí ojito donde hacemos el gilipollas con el coche, cabeza ante todo.
TalueG0!!!
Así que nada, no creo que por hacer ruedas lo cargues mucho, eso sí ojito donde hacemos el gilipollas con el coche, cabeza ante todo.
TalueG0!!!
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en "mi" coche (de mi padre ) se nota muchisimo cuando entra el turbo, a partir de 1750 rpm aproximadamente, se nota tanto que hasta que no pasas de ahi el coche parece que no anda y luego pega un tiron tremendo. pero en primera nunca lo he notado, mas que nada porque solo la uso para salir, luego cambio a segunda. y al "salir de ruedas" idem (nunca habia oido esta expresion)
no soy mucho de hacer el tonto con el coche, que al poner la pregunta parece que si, pero plantearos que el coche no es mio y que lo cojo poco
no soy mucho de hacer el tonto con el coche, que al poner la pregunta parece que si, pero plantearos que el coche no es mio y que lo cojo poco
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Yo no soy experto pero creo q el turbo gira en cuanto empieza a girar el motor en primera (no gira en su punto de compresión óptimo, esto se consigue normalmente a partir de 1700-1800 vueltas como tú mismo dices), pero hacerle así girar a lo tonto mientras sales "picando rueda" no creo q sea muy bueno tampoco. Lo q más sufre en estos casos son todo el conjunto de transmision/motricidad y desde luego lo más "obvio" q pasa en estos casos en el q estás en la calle y ves a uno salir hacienod ruedas de un semáforo y causando un estruendo en la calle es q todo el q lo vea se gire y piense "ahí va el flipao de turno". Sí de acuerdo q a todos nos pasa q vamos a salir rapido y pisamos el acelerador un poco más de la cuenta, picando rueda un pelín pero hacerlo aposta a la salida de un semáforo siempre me ha parecido un poco subnormal, la verdad.
Salu2
quote:
Originalmente escrito por sueltaMe
me referia a que a veces he salido picando (derrapando) pero no es que lo haga siempre, que si no quedas como el macarrilla con el coche de papa.
lo de las ruedas ya me imaginaba, es bastante obvio pero es que no entiendo que tiene que ver el turbo en esto
Yo no soy experto pero creo q el turbo gira en cuanto empieza a girar el motor en primera (no gira en su punto de compresión óptimo, esto se consigue normalmente a partir de 1700-1800 vueltas como tú mismo dices), pero hacerle así girar a lo tonto mientras sales "picando rueda" no creo q sea muy bueno tampoco. Lo q más sufre en estos casos son todo el conjunto de transmision/motricidad y desde luego lo más "obvio" q pasa en estos casos en el q estás en la calle y ves a uno salir hacienod ruedas de un semáforo y causando un estruendo en la calle es q todo el q lo vea se gire y piense "ahí va el flipao de turno". Sí de acuerdo q a todos nos pasa q vamos a salir rapido y pisamos el acelerador un poco más de la cuenta, picando rueda un pelín pero hacerlo aposta a la salida de un semáforo siempre me ha parecido un poco subnormal, la verdad.
Salu2
Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
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