Diferencia entre una pelicula .divx y .avi??

4.172 3
 #1
Escrito   0  0  
Resulta que me bajado una pelicula de peliculasonline.org y al ir a la carpeta para abrirla veo que tiene la extensión .divx y no .avi como la tienen el resto, ademas que el icono para abrirla era de otra programita emoticon angel

que diferencia tienen las peliculas .divx y las .avi? l

las .divx las leen los reproductores de dvd-divx? emoticon ojos

VaLeNcIa CiTy - el RAVEN
 #2
Escrito   0  0  
Yo tambien he bajado unas cuantas de ahi; las he renombrado a AVI y ya estaemoticon guiño (por lo menos mi dvd-divx si las reproduce sin problemas).

Salu2emoticon sonrisa

 #3
Escrito   0  0  
AVI:
es el acrónimo de Audio Video Interleave (intercalado de audio y video). Se trata de un formato de archivo que actúa como contenedor de flujos de datos de audio y video.
Avi es el formato de video SIN COMPRIMIR nativo de windows.
DivX es un códec de video, un formato de video comprimido, basado en los estándares MPEG-4 Parte 2.
Gracias a su desarrollo es posible almacenar más de una hora de video en un CD de 700 MB con calidad cercana a la del DVD, sin tener que pagar royalties si es para uso personal. Resulta ideal para los videoaficionados, que pueden guardar y distribuir su obra en este formato con menores problemas.
Ventajas de la utilización de AVI:
-Fiabilidad de captura y tratamiento de datos.
-Control en tiempo real de accesos y movimientos.
-Control e identificación de vehículos y conductores.
-Polivalente en todo tipo de estructuras e instalaciones.
-Facilita los procesos administrativos.
-Alto nivel de seguridad en accesos.
-Máxima eficacia en todo tipo de infraestructuras y situaciones medioambientales.
-Fácil instalación y utilización.
-Versatilidad y adaptabilidad.

DIVX:
DivX es un códec de video, un formato de video comprimido, basado en los estándares MPEG-4 Parte 2.
Comenzó a desarrollarse como un formato para la transmisión multimedia en internet, el MPEG4, pero pronto quedó relegado debido al gran tamaño de los ficheros, por otros formatos como el WMV de Microsoft, el QuickTime de Apple o el Real de RealNetworks, todos ellos de menor tamaño, ideales para vídeo bajo demanda.
Fueron dos jóvenes quienes, tomando como base el códec MPEG-4 de Microsoft, crearon la versión 3.11 con el smiley DivX ;-) como anagrama para su obra.
Actualmente el desarrollo es totalmente legal, llevado a cabo por DivX, Inc, que viendo el potencial real de este códec lo comercializó y trasladó al mercado de consumo. En la actualidad no es difícil encontrar reproductores domésticos capaces de leer este formato.
Tras la comercialización del códec, algunos de los colaboradores siguieron su desarrollo, creando versiones libres como Xvid y cerradas como 3ivx, incluso desarrollos de nuevos contenedores multimedia como el Matroska.
Gracias a su desarrollo es posible almacenar más de una hora de video en un CD de 700 MB con calidad cercana a la del DVD, sin tener que pagar regalías si es para uso personal. Resulta ideal para los videoaficionados, que pueden guardar y distribuir su obra en este formato sin menores problemas.
Ventajas y desventajas de la utilización de Divx:
-Funciona sobre Windows 9x y NT.
-Combinado con la compresión
de audio MP3, consigue una alta calidad de imagen
superior a la del VHS.
-Cabe en un solo CD-Rom convencional.
-Inconvenientes son técnicos: hace falta un equipo moderno -en torno
a los 400 Mhz-, con una cantidad de memoria RAM suficiente para la ejecución
de los programas de cualquier suite ofimática actual.

Espero que ter aclare un poco las dudas.

Saludos

El agradecer no cuesta nada, solo un click.
 #4
Escrito   0  0  
Se me olvidaba sobre tu pregunta sobre los reproductores.
Existen en el mercado multitud de reproductores de sobremesa que pueden reproducir el formato divx y soportan muchos formatos, pero la mayoria tienen problemas con los archivos que usen alguna de estas cosas:
Empaquetador Matroska
Empaquetador OGM
Empaquetador .divx
Audio OGG
Los formatos mas estandar y mas utilizados en los rips actuales, que buscan compatibilidad con estos aparatos y que usan grupos como SDG son:
AVI + XviD + Mp3
AVI + XviD + AC3
Esto tiene el inconveniente de no disfrutar de empaquetadores avanzados como Matroska o .divx que permiten tener menus como los DVDs, o subtitulos y caratulas en el mismo archivo. Tampoco se puede disfrtuar el audio Ogg, que es algo mejor que el Mp3 y encima permitiria usar 5.1 ocupando mucho menos que un audio en Ac3.

Si no te quieres romprer mucho la cabeza tu coje el que mas formato lea y el mas barato pues ahora por 40 o un poco mas tienes reproductores que cumplen esa mision.

Un saludo.

El agradecer no cuesta nada, solo un click.
Volver a Informática