Becas y declaración renta

1.821 1
 #1
Escrito   0  0  
buenas chic@s, os expongo mi problema. El caso es que yo los veranos trabajo en un banco ( bbva ) con contrato de verano, cobrando pero solo con un 2% de retencion IRPF, el caso, es que segun tengo entendido si tienes mas de 1 trabajo, es muy posible, que te hagan hacer la renta, cosa que me saldria a pagar bastante, quiza mas de lo que me dan por las becas.
el caso es que me han propuesto dos becas para el curso que viene, una es de una catedra de la universidad, y la otra de relaciones externas academicas, las dos seria como becario, y con una retencion del 2% tambien, a parte del sueldo me daran creditos de libre eleccion, que realmente es lo que me interesa, ya que economicamente solo son 100€mensuales /beca.

la pregunta es la siguiente, si me hacen los dos contratos de beca, cobrando solo eso, y trabajando los veranos en el banco, que pasaria? tendria que hacer la renta? vivo con mis padres, les joderia mucho la suya?

porque les pregunte a los que me han propuesto las becas, de hacerlas sin cobrar, solo por las horas, y asi solo sacarme creditos y evitarme tema renta.


gracias por vuestras respuestas. un saludo

Barcelona
emoticon desconcertado
 #2
Escrito   0  0  
Hola, majete.

quote:
Originalmente escrito por Apm_18
buenas chic@s, os expongo mi problema. El caso es que yo los veranos trabajo en un banco ( bbva ) con contrato de verano, cobrando pero solo con un 2% de retencion IRPF, el caso, es que segun tengo entendido si tienes mas de 1 trabajo, es muy posible, que te hagan hacer la renta, cosa que me saldria a pagar bastante, quiza mas de lo que me dan por las becas.



No estás obligado a declarar si cumples estas condiciones, es decir, no excedes de estos ingresos brutos:
Caso 1. Con carácter general, 22.000 euros anuales, cuando procedan de un solo pagador. Este límite también se aplicará cuando se trate de contribuyentes que perciban rendimientos procedentes de más de un pagador y concurra cualquiera de las dos situaciones siguientes:
1. Que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no supere en su conjunto la cantidad de 1.000 euros anuales.
2. Que sus únicos rendimientos del trabajo consistan en pensiones y demás prestaciones pasivas y la determinación del tipo de retención aplicable se hubiera realizado de acuerdo con el procedimiento especial establecido reglamentariamente.
Caso 2. 8.000 euros anuales, cuando:
1. Procedan de más de un pagador, siempre que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superen en su conjunto la cantidad de 1.000 euros anuales.
2. Se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos, salvo que estas últimas procedan de los padres por decisión judicial.
3. El pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener (por ejemplo, pensiones procedentes del extranjero).

quote:
Originalmente escrito por Apm_18
el caso es que me han propuesto dos becas para el curso que viene, una es de una catedra de la universidad, y la otra de relaciones externas academicas, las dos seria como becario, y con una retencion del 2% tambien, a parte del sueldo me daran creditos de libre eleccion, que realmente es lo que me interesa, ya que economicamente solo son 100€mensuales /beca.



Ah, la Universidad.... esa p*t* MIERDA. Joder, CIEN p*t* EUROS al mes.... yo hace unos años ya cobraba la ingente cantidad de 30.000 pelas, por ocho horas semanales (teóricas) que eran dieciséis, o veinte, o las que fueran.....

quote:
Originalmente escrito por Apm_18
la pregunta es la siguiente, si me hacen los dos contratos de beca, cobrando solo eso, y trabajando los veranos en el banco, que pasaria? tendria que hacer la renta? vivo con mis padres, les joderia mucho la suya?



Léase usted los supuestos de arriba xd. De todos modos, hay un límite de ingresos (creo que 8000 euros) a partir de los cuales tus padres pierden la deducción que tengan por tí, que creo no es mucho, la verdad, a no ser que tengas una minusvalía o algo así.
Y si son menos de 8000 euros, o más, lo que sea, te haces la declaración igual, que probablemente te salga a devolver. Hay (en la declaración de 2006, este año cambia) un mínimo personal de 3400 euros + 2400 de deducción por rendimientos del trabajo= 5800 euros por los que no tributas... y por lo que has contado que te pagan en la Universidad... 200/mes x 9 meses =1800, más lo que te pague el banco... Es que te va a salir a devolver. Si te sale a pagar, pues no la entregas y en paz.
Ah, y aunque no la hagas por no perjudicar a tus padres, la tía Hacienda va a tener constancia de tus ingresos igualmente, de modo que si no les corresponde la deducción, pues no les corresponde.

quote:
Originalmente escrito por Apm_18
porque les pregunte a los que me han propuesto las becas, de hacerlas sin cobrar, solo por las horas, y asi solo sacarme creditos y evitarme tema renta.



Eso no lo hagas NUNCA. Si trabajas, que te paguen. Y menos en la p*t* Universidad. Ya sabes que los becarios no tienen seguridad social, ni cotizan para el paro. Y si no lo sabías te acabas de enterar.
Bueno, bien mirado, si quieres trabajar sin cobrar, te ofrezco trabajo xd.

quote:
Originalmente escrito por Apm_18
gracias por vuestras respuestas. un saludo

Saludos a tí.



Tratos satisfactorios con: quakes, peroxu, juanfdezdc, jhaby85, dablanro, coca627, hechizero, serenadedf, buka_dj, talavo9, miguelomn, lsl

Tratos negativos con: yoana206, aún estoy esperando por la factura del 6230.