¿Un teléfono analógico se encendería Hoy en día?

12.661 23
 #1
Escrito   0  0  
Es simple curiosidad, me gustaría saber o bueno tengo varias dudas sobre estos moviles antiguos, que yo al ser demasiado peque nunca llegue a verlos ni usarlos, las dudas que tengo:

1) Hoy en día, aunque el móvil no pillase cobertura, se podría encender el movil y ver los menus ??? O el movil no encendería ni nada ??

2) Si los móviles analógicos no llevaban SIM'S, al encenderlo no se ponía el codigo pin ni nada por si acaso alguien que no fueses tu lo encendía ??


Y ahora esta ya sí para los verdaderos expertos del tema:

Cuando el sistema TMA-450 (el anterior al TMA-900, usease, el anterior a Moviline) como se os tarificaba??

Es decir, en los cacharros esos que pesaban mas de 1kilo, y que se llevaban con el asa, se cobraba como si fuese una llamada desde un fijo??? o se consideraba que estabas llamando desde un movil y eran tarifas desorbitadas??

Antes de Moviline alguien deberia marcar el precio de esas llamadas no???

Luego otra cosa, puesto que no existia prepago, si quereias un "telefono movil trasportable" de esos grandotes del momento, te tenis que hacer un contrato? o como era eso? a quien debias acudir para tener una linea de esas??

Si alguien sabe algo que informe!

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
¿Un teléfono analógico se encendería Hoy en día?

Estos fueron los PRIMEROS en españa, se les llamaba:

Telefonos automaticos en Vehiculos (TAV).

¿Se les podia llama?

aquí teneis un buen PDF, de la historia de la telefonia en españa. hay cosas curiosas

¿Un teléfono analógico se encendería Hoy en día?Adjunto: procesoimplantaciontelefoniamovil.pdf
Ha sido descargado 850 veces.


emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
Yo he sido usuario de Moviline durante unos años... hasta que apareció el alcatel one touch easy... xD

Yo tenía modalidad prepago en moviline, y era toooodo de movistar. Si quieres saber si funciona o no, la respuesta es SI, hace tiempo cuando ya funcionaban las nuevas líneas probé y tenía hasta cobertura. Aun existe esa línea analógica. Yo mantuve la linea con vida haber si me daban algo nuevo a cambio, pero para variar, los de movistar de hoy en dia no diiiieron naada.

Los precios... bueno, creo que era en barato entre 75 y 100 pesetas de las de antes... aunque de esto no tengo mucho recuerdo. Si me acuerdo que llamar, poco y veloz...

xD

yopp yoooo
 #4
Escrito   0  0  
1) el movil enciende, pero segun en que zona coge cobertura o no, segun si ya han desmontado el e-tacs 900 (en caso de moviline) o no, esto suele depender de si hay tracs o no (trac: telefonia rural de acceso celular)
y se podrian ver los menus y todo, pero no podrias llamar.
yo tengo varios analogicos por aqui que encienden y hace unos meses cogian cobertura pero mala (hace tiempo que no pruebo) pero no dejaban llamar porque estaban dados de baja los numeros

2) se podian programar para que pidieran un codigo de acceso


sobre el tema de precios y tal ni idea, solo se que antes de moviline era ctne (Compañía Telefónica Nacional de España) la que tenia el monopolio, como simpre vamos...

emoticon sorprendido
 #5
Escrito   0  0  
gracias por responder emoticon sonrisa

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
compartir es vivir!!!
emoticon guiño

yopp yoooo
 #7
Escrito   0  0  
Joder, yo tuve mi primera linea con 13 años, un móvil OKI que era un ladrillo que murió por caerse de un 12º piso...

emoticon sonrisa

Me acuerdo que las llamadas eran del tipo: "Holayallego¿vale?hastaluego."

Costaban un pastón... :estupido

Tu móvil ya no es tu accesorio. Tú eres el accesorio de tu móvil. Tu móvil es el inteligente. Tú dependes de esa inteligencia. Tu móvil no depende de ti por que no tiene consciencia de existencia. Eres más tonto que tu móvil. Fin.emoticon sonrisa
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Mierda, ya me has picado...

Acabo de probar a encender dos reliquias:

Un Nokia 900 Moviline: No enciende ya, pero ocurría lo que dice sueltame, cuando se migró a GSM la línea dejó de funcionar, aunque sí daba señal de cobertura.

Un Nokia 3110 Airtel: Era de prepago y no admite las SIM actuales, no sé si por bloqueo (antes el simlock era distinto en prepago y contrato) o por el voltaje de la SIM emoticon triste

Por eso prefiero no gastarme un pastón en un móvil como un 8800, en 10 años será solo un bonito pisapapeles. Mientras, el Tag Heuer seguirá dando la hora...

Teléfonos actuales:
BlackBerry 9300 (trabajo)
iPhone 4 / Nexus One (personales)
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tavin
Un Nokia 900 Moviline: No enciende ya, pero ocurría lo que dice sueltame, cuando se migró a GSM la línea dejó de funcionar, aunque sí daba señal de cobertura.

Un Nokia 3110 Airtel: Era de prepago y no admite las SIM actuales, no sé si por bloqueo (antes el simlock era distinto en prepago y contrato) o por el voltaje de la SIM emoticon triste


¿el nokia no sera un 909? el 900 no me suena.

y el 3110 ya es gsm, no analogico que es lo que miraba denyster. creo que lo de las sim's es por el voltaje porque a mi tampoco me tiran.

emoticon sorprendido
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sueltame


¿el nokia no sera un 909? el 900 no me suena.

y el 3110 ya es gsm, no analogico que es lo que miraba denyster. creo que lo de las sim's es por el voltaje porque a mi tampoco me tiran.


Pues seguramente sea el que dices, por entonces en la empresa en la que curraba estaba este modelo y el Ringo. Ahí va una foto de los tres móviles más duros que he tenido.

¿A qué sin uno moderno para comparar no parecen tan grandes? emoticon sonrisa

tavin ha adjuntado esta imagen:
¿Un teléfono analógico se encendería Hoy en día?


Teléfonos actuales:
BlackBerry 9300 (trabajo)
iPhone 4 / Nexus One (personales)
Volver a General