Ayuda: Eleccion de coche...

507 10
 #1
Escrito   0  0  
Vereis, dentro de poco me pongo a trabajar y mi trabajo me exije muchos kms diarios.

Por ello, me gustaria comprarme un coche, de segunda mano, con el menor consumo en carretera que pueda tener, ya que el kilometraje me lo pagan y quiero sacar el maximo partido a esto.

Tengo de presupuesto unos 4000-5000 euros como mucho estirandome mucho.

El tipo de coche me da igual, simplemente que tenga los extras minimos (AA, EE, CC, DA, Airbag, ABS) y si tuviera ordenador de abordo mejor (para el tema de controlar los gastos de gasolina). Logicamente tendria que ser diesel.

Si me podeis recomendar algun coche con esas caracteristicas, que no de muchos problemas, que vaya bien y que sobre todo gaste lo menos posible os lo agradezco.

PD: Me han dicho que menos cv no significa que consuma menos, es verdad?
 #2
Escrito   0  0  
Ufffffff presupuesto algo excasito, pero bueno.

Tendrás que mirar más ofertas por distribuidores/concesionarios/talleres de tu zona, sobre todo si tienes algún lado de confianza.

Que sea diesel, que tenga todo eso que comentas, y que encima sea medianamente nuevo, pues te subirá el presupuesto.

Tengo entendido que los corsa, en diesel, son como mecheros, y que los peugeot pues chupan algo más.

Eso es lo que tengo entendido, pero vaya, tampoco es para hacerme mucho caso.

Por cierto...

quote:
Originalmente escrito por BluRay

PD: Me han dicho que menos cv no significa que consuma menos, es verdad?


Normalmente, no siempre, un motor pequeño sí va a consumir casi siempre menos que uno grande, Y de sobra es que no se puede tener 150 caballos en un motor 1.4 diesel.

Lo que te quiero comentar es que para que gaste poco, tendrá que ser un coche pequeño, de poco peso, diesel, con motor pequeño, y sobre todo, el tipo de conduccion que hagas.

Eso sí, si dices que vas a hacer muchos kilómetros, lo mismo ´no te es tan rentable que el coche sea de motor pequeño, pues tendrás problemas después a la hora de adelantar y cuestas arribas.

Saludos!
 #3
Escrito   0  0  
Por ese precio, Dacia o algo parecido.

Mejor ser el primero en el infierno que el segundo en el cielo...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
Yo tengo un Xsara 2.0HDI 90cv y tiene una media de consumo de 5,5 litros.

Según un amigo mio que es mecanico los ultimos modelos dti de renault estan saliendo muy bien. mirate un dacia logan.

La vida siempre pone a cada uno es su sitio. que no?
Paciencia, no hay otra ciencia.
 #5
Escrito   0  0  
hombre,de segundamano tienes clios, corsas,etc, bastantes modelos,
echale un ojo a segundamano.es que puedes poner el precio maximo y buscar.
por ejemplo este megane que està chulisimo,aunque los km....emoticon desconcertado bastantes tiene.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

salu2emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Gracias a todos por responder, os contesto por partes:

Antoniopen, logicamente busco algo de segunda mano, por eso tengo la limitacion de 4000-5000 euros. No necesito que sea muy nuevo, simplemente que tenga los extras que pido y que funcione bien.

Lo de los cvs lo decia, porque por ejemplo, creo que consumirá menos un Seat Leon I TDI 90 cv que un Ford Fiesta 1.4 TDCi de 75 cv, mas que nada porque la relacion de marchas es mas larga en el leon y a velocidades de carretera siempre se sostendrá mejor el leon que el fiesta, que irá un poco mas forzado, de ahi que lo pregunte.

NihiF, ni para el logan me llega, jeje, pero vamos, prefiero un 405 antes que un logan.

Dj_duck, algo como lo tuyo es lo que busco, un diesel de caballos normales, que mantenga buenas velocidades de crucero y que gaste poco. Al dacia tampoco me llega emoticon sonrisa

Woman, algo de eso buscaba, pero queria que me aconsejasen sobre el que menos gastase, ya que quiero exprimir el kilometraje.

soy xDsE, con nick nuevo prestado emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
Mirate algun Clio DCI 1.5 80CV. Este motor es un mechero y va bastante bien. Lo unico para salir debes darle algo de alegria, porque sin que entre el turbo este coche no va apenas.

Salu2

Movil actual: Nexus 4
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Citroen Xsara HDi 90 cv de los primeros (6 años), VW Polo 1.4 TDi 75 CV, Clio 1.5 DCi (como decía otro compi)... Pero con ese presupuesto, no esperes encontrar muxo motor diesel moderno y equipamiento como un ordenador de abordo!
Suerte en la compra y Salu2

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #9
Escrito   0  0  
BluRay --> Los Xsaras estan muy bien de precio. el mio lo coji por 6000€ con 65000km y de 2002. si te cojes un HDI que sea de los ultimos, no de los 1º. Si prefieres un TD de peugeuot o citroen cojeras un buen motor.

La vida siempre pone a cada uno es su sitio. que no?
Paciencia, no hay otra ciencia.
 #10
Escrito   0  0  
Pues este martes he quedado con un chico que vende un Citroen Xsara TD 90 cv, del 99, modelo atraction con 5 puertas y 102.000 kms.

Lo tiene en la calle y me dijo donde esta para que fuera a verlo, ya que hasta el martes no viene a mi ciudad y se ve el coche muy entero por fuera, y por dentro esta nuevito, como de concesionario, aparte tiene muy muy buen precio.

Si el martes cuando lo pruebe me convence, me lo quedo. Que sabeis de ese motor, el 1.9 TD 90 cv? va bien?

soy xDsE, con nick nuevo prestado emoticon sonrisa
Volver a Motor