Es posible cpu servidor con ip dinamica???

966 9
 #1
Escrito   0  0  
hola buenas ya he montado a piezas mi "super makinon"

Pentium MMX a 166 mhz
memoria ram 32 megas
Tarjeta grafica 1 mega
Disco duro primario 2 Gb secundario datos 8 Gb

Estaba todo emocionado para iniciarme como "servidor" usando el w98 e instalando el apache, pero mi ip es dinamica, hay manera de usarla makina con esta ip de servidor web?????

Que me recomendais que haga con el???

Gracias.

Lo importante no es tener lo que quieres sino querer lo que tienes.
 #2
Escrito   0  0  
si no apagas el router, todo ese tiempo tendrás la ip fija, pero en cuanto lo apagues.

Viendo las características, suongo que tendrás el servidor como uso un poco experimental y echar el rato y demás por lo que no veo problema. Lo ñunico eso, estar atento a la ip asignada al router

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
Si es un experimento igual que lo monte, es para ir aprendiendo cosas, ¿Como veo la ip? en w98 tb ipconfig/all ?????

Gracias

Lo importante no es tener lo que quieres sino querer lo que tienes.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
No encuentro el apache para w98???

Lo importante no es tener lo que quieres sino querer lo que tienes.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LUGALCO
Si es un experimento igual que lo monte, es para ir aprendiendo cosas, ¿Como veo la ip? en w98 tb ipconfig/all ?????

Gracias


si estás detrás de un router, así sólo verás tu ip de la red privada, que será algo así como 192.168.xxx.xxx, para ver la ip pública, la que tendrás que decir a los colegas para que prueben y demás, la puedes ver en el router, poniendo en tu navegador http://192.168.1.1 o la que sea tu puerta de enlace al hacer el ipconfig /all. Debes saber el usuario administrador y la contraseña.

A todo esto... ¿Cómo te conectas a internet? Porque estoy suponiendo que es a través de un router...

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LUGALCO
No encuentro el apache para w98???

Es muy posible, es un SSOO que lleva sin soporte desde hace ya unos años... Busca en páginas desactualizadas o en la mula, a ver si tienes suerte...

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
Si tengo un router y entrar a el es 192.168.1.1 con el usuario y contraseña, pero donde veo la ip dinamica?????

Gracias

Lo importante no es tener lo que quieres sino querer lo que tienes.
 #8
Escrito   0  0  
Y dentro del router viene esto por ejemplo:

IP interface:

IP address 83.61.80.255
Subnet mask 255.255.255.255

Entro en esta ip me pide usuario y contraseña y vuelvo a aparecer en la misma pantalla del router

Lo importante no es tener lo que quieres sino querer lo que tienes.
 #9
Escrito   0  0  
Mas claro que esto agua:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Me da la ip pero no puedo entrar a ella, nose que pasa, el test del apache va perfecto y aciendo 127.0.0.1 me va correctamente al index.html

Lo importante no es tener lo que quieres sino querer lo que tienes.
 #10
Escrito   0  0  
Si quieres entrar en tu PC introduciendo tu propia IP necesitas hacerlo mediante un proxy, si no nunca encontrará la página. Ve aquí Debes estar logueado para poder ver los enlaces. e introdúcela y te servirá además para comprobarar si tu servidor es accesible desde Internet.

En cuanto a poder montar un servidor teniendo IP dinámica, sin problema, yo tengo instalado uno en un viejo P-III. Para ello me valgo del servicio gratuito que presta Dyndns.org. Para ello entras en esta página Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y te creas una cuenta, una vez creada te creas tu host, por ejemplo que escojas lugalco, pues tu dirección será lugalco.dyndns.org, que será con la que se accederá a tu servidor desde Internet.

Y para que cuando apagues el ordenador o tu IP te cambie de IP, bájate de aquí: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. el ddclient, lo instalas y el se encarga de si hay cambio de IP que se actualice en los servidores de Dyndns.org y así siempre estarás accesible.

Un saludo.
Volver a Informática