medidor de audencias

638 11
 #1
Escrito   0  0  
El caso es que hoy por la tarde me han picado en casa y se me han presentado como una empresa que se dedica a medir las audiencias televisivas.
Me han comentado que si tengo instalado el aparato que te proporcionan durante 3 meses como mínimo que poseen una revista donde puedes elegir regalos dependiendo del tiempo que pases en posesion de uno de estos aparatos.

Como es la primera vez que oigo hablar sobre algo de este tema y no me atreví a decirle que sí tan repentinamente, quedó en que se pasaría mañana para darle la contestación.

Algo me puede aconsejar? teneis alguna exeriencia sobre este tema?

Por cierto, en casa utilizamos telecable, no sé si tendrá algo que ver.

N73
 #2
Escrito   0  0  
Yo tengo una amiga que tiene algo parecido pero para comida. Tiene un aparato con el que pasa los códigos de barras y cuantos más pase, más puntos obtiene y más regalos le dan.
 #3
Escrito   0  0  
joer, y para quién/qué lo mide? El gobierno, para saber sobre la dieta mediterránea? Alguna cadena de supermercados? No tiene mucho sentido que midan la cantidad, no? Qué curioso...
 #4
Escrito   0  0  
A mi me vinieron a casa y me ofrecieron pasta por ponerme el aparato xDDD

 #5
Escrito   0  0  
eeeeeeeh yo quiero algo de eso!!!!!!!!!! dónde hay que apuntarse????????????

Scout un día... Scout TODA la vida!!
TRATOS OK: LPC, TheRadu, bossm4, Misántropo, Lauroren, BlueLife, bitxi1, Jorlu, neatx, luskao, Jmpb, sitocordob, botoms, cokolate, altonxp, PataLiebre, Luis31, jurrus, jimmymacho, Karkomas, morejg, Azaharai, SueltaMe, hyogga, tactics, thor4, Davyd18, portolsix, CHUMIS73, BarryLM, e-cubero, edsimon, alvgomdel1,tintin78,Drjordi
Mis rojos son de: piperrak, jorge_pat, Pun1sh3r..y oh Dios Mío..del POTENTADO!Qué Honor!

Estoy por la Sierra con la bici
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Eso son lo q se llaman paneles de consumidores. Os explico mas o menos como funcionan.

Son empresas especializadas q se encargan de obtener informacion constantemente (normalmente sobre habitos de consumo). Asi, cuando otra empresa quiere informacion sobre algo en concreto, acude a este tipo de empresas para q le venda esa informacion (la cual siempre va a estar actualizada pq estan constantemente recogiendo datos).

Para esto, la empresa selecciona previamente a los consumidores q formaran el panel (suelen ser personas q poseen una caracteristica determinada) y les ofrecen algun tipo de incentivo por ello (dinero, regalos...). Asi, los consumidores estan alimentando constantemente a la empresa con informacion q luego venden. Por suepuesto, los consumidores son anonimos y los datos q recogen se utilizan para hacer estadisticas (por ejemplo: el 40% de los españoles comen naranjas a diario).

Hay mil tipos de paneles. Como dice hautbois2, hay quien tiene un aparato para registrar todo lo q compra (asi controlan los habitos de compra), hay quien tiene un aparato en el televisor para registrar quien ve q canales, durante cuanto tiempo, a q hora... (asi miden audiencias, q seria tu caso), hay quien tiene un programa en el ordenador q registra todas las paginas de internet q visitan... En fin, mil cosas.

El caso es q es la empresa la q selecciona a sus consumidores y no al reves. De todas formas, no estaria de mas saber que empresa es la q se encarga de tu caso. Aunq no creo q hay peligro de timo (es algo muy normal). Perdon por el tocho. Saludos!!

Soy del 84 (no tengo 43 años)

Nadie puede arrancar una flor sin perturbar una estrella
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hautbois2
Yo tengo una amiga que tiene algo parecido pero para comida. Tiene un aparato con el que pasa los códigos de barras y cuantos más pase, más puntos obtiene y más regalos le dan.

¿Eso es parecido al Dustbin check?
Es que lo he estudiado en una signatura de 3º emoticon carcajada

SaLuDoS

MENCIÓN ESPECIAL PARA:
XR-Scully y chicano27 (PEDIDO PULSERAS LIVESTRONG)
odin_esp y chris_pont (PEDIDO BATERÍAS BL-6C)
Usuarios con los que he hecho tratos:
DarksounD, buka_dj, mad_yi
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hautbois2
Yo tengo una amiga que tiene algo parecido pero para comida. Tiene un aparato con el que pasa los códigos de barras y cuantos más pase, más puntos obtiene y más regalos le dan.

¿Eso es parecido al Dustbin check?
Es que lo he estudiado en una signatura de 3º emoticon carcajada

SaLuDoS

MENCIÓN ESPECIAL PARA:
XR-Scully y chicano27 (PEDIDO PULSERAS LIVESTRONG)
odin_esp y chris_pont (PEDIDO BATERÍAS BL-6C)
Usuarios con los que he hecho tratos:
DarksounD, buka_dj, mad_yi
 #9
Escrito   0  0  
ya no podran ver la p*rn* emoticon colorao

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
A mi me vino uno que me queria poner una maquina en mi habitacion que detectaba cuantos polvos hechaba en una semana y que posturas eran las mas habituales, le dije que no xq los resultados no corresponderian con la media nacional (la dejaría muy x abajo) y no serian fiables...jajajaja

Es coña, no se me mosqueen...

Un saludete!
Volver a La Taberna