EUREKA!!! porque no nos pueden penalizar

1.147 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Me he tomado la molestia de analizar un poco la nueva ley, y por lo que he podido deducir, es que se debe beneficiar siempre en lo posible al consumidor.
Si solicitamos la baja de las compañias que fueran, estamos en derecho de hacerlo, por modificación unilateral de contrato.Y no se pueden negar a ello.
Si bien siempre alegan el pago del importe subencionado del terminal,es lógico que NO PUEDEN NEGARSE A LA RECOGIDA DEL MISMO YA QUE NOS LO VENDEN ANCLADO A SUS OPERADORAS.
Si nos hubieran entregado terminales libres, para utilizar con cualquier operador, y no los ADAPTADOS, PERSONALIZADOS Y ANCLADOS A SUS OPERADORAS, que en si ya son una publicidad engañosa ya que te venden un terminal específico y no ponen que estan CAPADOS.
Por lo tanto, solicitud de baja, devolucuión del terminal y a correr, ya que si son para uso exclusivo de sus operadoras, que compren contenedores para reciclarlos y ya esta.
Por lo menos así lo veo yo

Bienvenida la buena gente, que de la mala ya somos muchos!!!!

Mis amigos:Xperia Z, Galaxy S III, Wave
 #2
Escrito   0  0  
Que pasa? a nadie se le ocurre otra razón para que no nos cobren la penalización?, esta es la más lógica y además es verdad, "toricamente" nos venden un producto que "teoricamente" solo sirve para ser utilizado con sus operadoras no?
Por favor respuestas para poder cotejar opiniones.
Gracias

Bienvenida la buena gente, que de la mala ya somos muchos!!!!

Mis amigos:Xperia Z, Galaxy S III, Wave
 #3
Escrito   0  0  
Yo siempre he pensado que debia ser asi, baja y devolver el terminal.
Saludos

SALUDOS

Anti-SGAE.
 #4
Escrito   0  0  
Seria una opción, ahora solo has de calcular si te sale rentable.

Las motos como las novias, se miran y no se tocan emoticon guiño
Venta de repuestos y complementos motos y bicicletas: 618155666 Iván
 #5
Escrito   0  0  
a mi me parece un tema serio, que hay que tratarlo con la ley en la mano y argumentos que sean basados en leyes y no en interpretaciones personales, porque puede que alguien se de de baja, y le claven la penalizacion, se meta en juicios y con la interpretación personal no se ganan... es tu opinión y la respeto, pero se está tratando en muchos hilos más el mismo tema, y nos estamos mareando de tanto leer lo mismo buscando una solución

yopp yoooo
 #6
Escrito   0  0  
4. Tarifas. Facturación y Pago.
- El Cliente abonará a Vodafone las cantidades devengadas por todos y cada uno de los conceptos correspondientes al Servicio prestado y según las tarifas puestas en conocimiento del Cliente, establecidas en el presente Contrato o vigentes en cada momento.

Vodafone comunicará la modificación de tarifas a los organismos competentes en la materia con, al menos, diez (10) días de antelación y al Cliente con un (1) mes de antelación a la entrada en vigor de la modificación.

La comunicación al Cliente se podrá realizar a través de la página web de Vodafone, www.vodafone.es, u otro medio alternativo, y en caso de ser solicitado por el Cliente, se le comunicará tal modificación por escrito y sin gasto alguno. La continuación en la utilización del Servicio por parte del Cliente a partir de la comunicación se considerará como aceptación de la misma.

Atención sobre cuándo os dáis de baja, que aquí va igual que como paso con movistar,a partir del 1 de marzo, se aceptan las condiciones.
saludos
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elarge
Me he tomado la molestia de analizar un poco la nueva ley, y por lo que he podido deducir, es que se debe beneficiar siempre en lo posible al consumidor.
Si solicitamos la baja de las compañias que fueran, estamos en derecho de hacerlo, por modificación unilateral de contrato.Y no se pueden negar a ello.
Si bien siempre alegan el pago del importe subencionado del terminal,es lógico que NO PUEDEN NEGARSE A LA RECOGIDA DEL MISMO YA QUE NOS LO VENDEN ANCLADO A SUS OPERADORAS.
Si nos hubieran entregado terminales libres, para utilizar con cualquier operador, y no los ADAPTADOS, PERSONALIZADOS Y ANCLADOS A SUS OPERADORAS, que en si ya son una publicidad engañosa ya que te venden un terminal específico y no ponen que estan CAPADOS.
Por lo tanto, solicitud de baja, devolucuión del terminal y a correr, ya que si son para uso exclusivo de sus operadoras, que compren contenedores para reciclarlos y ya esta.
Por lo menos así lo veo yo


También está el hecho de que el plan de precios SI que está ligado a la adquisición del terminal, porque al fin y al cabo, la subvención que se recibe para su adquisición va íntimamente ligada al plan de precios.

Pero como bien dice mekoloko nos estamos mareando cuando la solución tampoco está en nuestras manos.

SalU2!!!
 #8
Escrito   0  0  
El móvil te lo han vendido a ti y te pertenece a ti, no al operador. Por lo tanto no hace falta devolverlo. Y a lo mejor no lo quieren tampoco... problemas legales porque no es suyo, tienen que probarlo, limpiarlo, borrar bien la memoria (LOPD), encontrar más cajas y libros de instrucciones, etc... O si no quieren venderlo, tienen que reciclarlo.

Si el móvil no funciona con ningún otro operador, eso es una cosa aparte. Es un bloqueo que ellos han puesto y que puedes pedir que te lo quiten después de un año.

Lo que pasa es que, para comprar este móvil a este precio, tu en cambio te comprometes a estar en un plan de precios con un consumo mínimo de X €/mes para Y meses o si no pagas una penalización. Esta es una condición del contrato que has aceptado al principio al darte de alta.

Pero cuando el operador te propone uno cambio de las condiciones, la ley dice que tienes el derecho de decidir si las aceptas o no. Si no las aceptas, tienes el derecho de rescindir el contrato sin penalización.

La ley no dice nada de subvenciones y no dice nada de distintos tipos de penalizaciones que pagas y no pagas. Dice que no pagas y punto.

Bueno, eso es lo que yo he entendido y también es como funciona en otros países. Pero en otros países no hay operadores como Movistar que intentan torcer lo que quiere decir la ley. emoticon asco
 #9
Escrito   0  0  
Pues yo no tengo el móvil. Era un 6630 me, así que si me lo piden se van al carajo xD.

...todos estos momentos se perderán como gotas en la lluvia. Es hora de morir.
(Blade Runner)

---------------
SOY DE SEVILLA
Volver a General