aumenta el volumen y calidad d sonido de tu k750/w800

3.771 20
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
weno, pues esto es para aumentar el volumen en reproduccion y la calidad aun mas de nuestros moviles, es un hilo que ya tenia hecho en clubsonyericsson, si no os queda algo claro miradlo Debes estar logueado para poder ver los enlaces..
Probad, vereis como notais la diferencia.

todos estos archivos se introducen en el movil usando far manager, en la carpeta FS/ifs/settings/acoustic/ estos archivos ya existiran en vuestro movil, sustituirlos.para cualquier duda, preguntadla aqui.alla vamos:

es todo para k750 / w800. para eliminar ese molesto siseo que se aprecia cuando escuchas musica a volumen bajo mejorando asi la calidad de sonido, reemplaza estos archivos de la carpeta fs/ifs/settings/acoustic/ de tu movil:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

luego, para una mejora de calidad en el sonido cuando usas auriculares, hay que sustituir el archivo PHF_2_play.apf de ese mismo directorio. tenemos varias opciones:

version beta final 1.2 por aksd, sin siseo y con mayor calidad de audio:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

version con mucho mayor volumen pero renunciando a algo de calidad, por mongoose:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

version hibrida entre los dos archivos anteriores, con la calidad del de aksd y el volumen del de mongoose. autor: mongoose.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

adaptacion de aksd de este ultimo driver pero con peqeñas diferencias para mayor volumen:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

adaptacion del loudV2 por sureshmilton, solo que aun con mas volumen y en consecuencia, mas distorsion:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

simultaneo al loud, mongoose subio este driver con el volumen normal pero con la mayor calidad hasta ahora, para que la gente elija entre calidad o volumen:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

para mi, si buscas calidad, el mejor es este ultimo, el volumen me parece sufieciente y se escucha de arte, ademas los otros a tan alto volumen distorsionan mucho en mega bass al max volumen, estamos hablando de unos auriculares, no pueden soportar tanta potencia.

ademas para quien le interese el altavoz del telefono el archivo que lo controla es farfield_*.apf donde * es "play" (para el mediaplayer o walkman) o "ring" (para tono de llamada) asi pues si quieres que cuando te yamen no suene tan alto pero con mayor calidad pues copia el farfield_play.apf, renombralo a farfield_ring.apf y copialo al movil sustituyendo al anterior farfield_ring, de esta manera te quedan 2 archivos iguales pero con diferente nombre. si lo que quieres es aumentar el volumen del altavoz en el reproductor multimedia pues justamente lo contrario, a partir de ahora un mp3 sonaria igual cuando te llamen o cuando lo reproduzcas.
para aumentar un poco el volumen de el altavoz cuando reproduces musica utilizad el farfield_play de mongoose Debes estar logueado para poder ver los enlaces., gana en calidad con un poco mas de volumen, si os gusta pues ponerlo tb de farfield_ring.

es aconsejable eliminar el archivo *.aec con el mismo nombre del archivo que hayamos sustituido, a cada cambio que hagamos, no os preocupeis puesto que vuelve a crearse al encender el mvl. y por supuesto no os olvideis de hacer copia de seguridad antes de nada!!

EDIT:
he eliminado el paquete de archivos para acoustic que habia aqui ya que moongose estuvo comparando con los originales del firm R1BC002 y casi todos coinciden, los unicos difernetes eran los farfield pero cm tambien daba peores resultados pues no los pongo. lo que si podemos aprovechar es el setings.xml que venia en este paquete, descargadlo Debes estar logueado para poder ver los enlaces..Este settings.xml aumenta el volumen aumentando los valores del acualizador y con una ecualizacion rica en graves, pero si una vez instalados cambiais la ecualizacion, volvera al volumen original.
Aprovecho para nombrar otro settings que hizo hace ya algun tiempo tiggerbcn y que podeis descargar Debes estar logueado para poder ver los enlaces..Este aumenta aun mas el volumen pero con una ecualizacion plana(a tanto volumen no puedes meter demasiados graves...).
combinar estos settings con los PHF es una autentica locura de volumen, os cargareis vuestros auriculares, avisado queda...

tambien lo teneis todo organizado en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
gracias por las aportaciones lo probare aunque yo no me quejo del sonido para mi ta bien

 #3
Escrito   0  0  
1x10n, sabes de que forma editan ellos los archivos? los drivers de la camara son archivos de texto facilemtente editables pero estos no.
Sabes como moifican ellos los parametros?

__________m_*(^_~)_m_____________
Recuerda: El arca de Noe fue construida por aficionados,
el titanic por profesionales.
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por este curro 1x10n. He probado algunos archivos, y la verdad es que están muy bien, sobre todo el farfield de mongoose, que aumenta el volumen del altavoz, pero sin perder casi calidad.

Gracias de nuevo. Salu2
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por ponerlo aqui, yo hice el cambio de menu y ahi me quede pero veo que el verano os ha dado para exprimir mucho y bien el farmanager. Jugare luego con estos archivos aunque como diablilla yo no me quejo de la calidad de reproduccion del W800i aunque si de su volumen en conversacion, estoy un poco desconectado ya que llevo mes y algo usando el N70 como primero de a bordo pero ahora quiero volver al W800i, quizas tenga que mirar si ha salido una nueva firm que no tenga.

Samsung Galaxy S8
 #6
Escrito   0  0  
pues sobre el volumen en conv ya puso ketin un tutorial creo, de todos modos en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. tambien tienes un handset_0.call.apf sacado de esato que es el que controla el sonido en conversacion. sobreescribelo en la carpeta acoustic y ya esta.
 #7
Escrito   0  0  
moongose ha hecho unas comparaciones y todos los archivos contenidos en "the_BEST_acoustic_profile", el ultimo zip que añadi, son exactamente los mismos que los de la carpeta original acoustic del w800 R1BC, a excepcion de 4 de ellos, de los cuales unicamente uno o dos son de provecho, los "farfield_xxxx.apf" , el farfield_play da mas volumen pero sige dando peores resultados que el que ya estaba puesto.
lo que si se puede aprovechar es el settings.xml.
asi pues borrare este zip de las descargas y del primer post y pondre unicamente los farfields y el settings.
ademas, y con el permiso de tiggerbcn, subo un settings.xml suyo de hace ya algun tiempo.
saludos!
 #8
Escrito   0  0  
Demasiao pa mi body! emoticon carcajada emoticon carcajada A ver si me pongo un poco al dia...emoticon colorao
Thx 1x10n!! emoticon guiño

| | | Zalex emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
este tio es la leche, acaba de llegar al foro, pero hay jod...
te mereces un verdazo como una casa 1x10n, pq ya me he aprovexao de alguna q otra cosilla tuya

ATLÉTICO SE NACE, NO SE HACE
Si el amor te da la espalda, ¡¡tócale el c*l*!!
 #10
Escrito   0  0  
emoticon colorao emoticon colorao emoticon colorao emoticon colorao
gracias por los verdes!pero no se cm dar un verde...supongo que habra que tener un minimo de posts no?
otra vez graciasemoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa
Volver a SonyEricsson