Tutorial: Videos 3GP con Super

921 10
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
El objetivo de este tutorial es pasar videos a 3GP con el Super. Aprovechando la enorme coleccion de videos que nos ofrece la red, usaremos el plugin VideoDownloader para bajarnos los videos de la red, aunq si ya teneis los videos, este primer paso os lo podeis saltar.

0. Ingredientes:
- Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (gratuito)
- Debes estar logueado para poder ver los enlaces.(gratuito)
- Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (gratuito)

1. Firefox:
Para la gente que aun no lo conozca os dire q es el mejor vehiculo para navegar x la red. Rapido, seguro, gratuito, etc.
Si aun no lo teneis lo podeis descargar del link de arriba. Una vez instalado necesitamos el plugin del videodownloader, que nos permite descargar los videostreamings de cualquier pagina web. Tenemos q reiniciar el navegador y nos aparecera un icono nuevo en la barra de estado. Cuando estemos en la pagina de YouTube y queramos descargar un video pinchamos en el icono y lo guardamos en el HDD. Renombramos a extension flv y abrimos el Super.

2. Super ©:
De verdad que no quiero hacer propaganda de programas de terceros, pero es q me parece simplemente lo mejor que se ha inventado. El super es una sencilla herramienta de conversion de archivos de audio, con unos resultados muy buenos, y sobre todo muy sencilla de usar.
Una vez instalado en nuestro ordenador, lanzamos el programa y marcamos las siguientes opciones:
Output Container - 3gp (Sony Ericsson)
Output Video Codec - MPEG-4
Output Audio Codec - AAC

Tutorial: Videos 3GP con Super
Los parametros de Video y Audio nos dan poco juego, ya que en videos tan pequeños no hay diferencias notables. Se pueden hacer multiples pruebas, pero yo casi siempre lo dejo como aparece en la imagen. Con esto obtendremos videos de aprox 1Mb/min y de buena calidad.

Nota: Aunque la pantalla de los Ericsson sea de 220*176 y tengamos una opcion en el Super de esa resolucion no la useis, ya q es un tamaño no soportado x nuestros moviles. Usad solo 176*144 (Ericsson) o 128*96 (Nokia). La experiencia de los foreros dice q si se usa 220*176, se escucha el audio pero muestra una pantalla negra.

3. Conclusiones:
No es un metodo exacto, podemos hacer pruebas con las configuraciones a ver como quedan, jugando con los parametros, calidades, etc.
A mi este metodo me parece el mas sencillo, la calidad de los videos es buena, la compresion tambien.
Se ha hablado bastante acerca de esto en el foro, pero nadie habia echo un tutorial asi de sencillo. Espero que si utilizais otros programas os animeis y pongais un tutorial similar.

4. Enlaces relacionados:
Al mas puro estilo Wikipedia, añado esta seccion con temas similares que han sido tratados en el foro:
Convertir con IMTOO 3GP
Videos MP4 con Nero Recode 2
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
M parece muy util este programa, estoi teniendo problemillas para descargarlo asi k lo adjuntare cuando lo tenga

Makina actual: Sony ericsson k800i + MS Micro de 1GB
Murcia pow/\
 #3
Escrito   0  0  
¿Como se descarga el SUPER de la pagina que esta puesta?

Tratos O.k: jony_mg; cnicro22; c.sparrow; javicon; pumuky97; manolin44; plusero; CHARLY08; fernandito; Amuro; suks; cleinx; Suite; Alberpac; Sharprefle; ZiZoU_; kenfollet; .flexo.; clooney24; darkita; carlosi; mostovoi; ricky-simo; Jota_; dajuan; key2b; jalonso79; lorienweb; JaviR11; josesegura; luissev
 #4
Escrito   0  0  
Para bajarte el Super:

En la barra de direccion borras "/Superdc.html"

Te quedara: "http://www.erightsoft.net" Le das a la tecla enter (o intro).


En la pagina que te saldra veras un menu en la parte superior y tienes que seleccionar:

Freeware/Super/Download.

Tratos positivos: hetfrak, blakz
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Se me olvidaba darte las gracias W800i.

Tengo un video que queria pasar al movil y con los conversores que utilice no se veia la imagen, solo tenia sonido. Voy a probar a ver que tal va el Super.

Ya lo probe y funciono perfectamente.El programa sencillisimo de usar.

Tienes un verde emoticon gafas

Tratos positivos: hetfrak, blakz
 #6
Escrito   0  0  
Edito la direccion del Super. Gracias x el verde ruroig. Espero que la informacion os sea util y que os animeis a hacer mas tutoriales. Salu2

 #7
Escrito   0  0  
pos gracias por el tuto! lechuga pa ti

 #8
Escrito   0  0  
Veamos, yo tengo el siguiente problema...

Con el SUPER los videos que tienen extensión tipo .avi o .mpg, me los codifica sin problemas, pero los .flv, que son los de las páginas tipo youtube o metacafe me da error al intentar codificarlos, a alguno más le ha pasado? posibles soluciones? gracias por adelantado
 #9
Escrito   0  0  
Probablemente debas convertirlos 1º a Avi con total video converter o asi no?¿ en la pagina de Moya el del VideoDownload hay sot para ello

| | | Zalex emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
Okli, eso he hecho y así sin problemas, primero lo paso a .avi y luego ya me deja pasarlo a .3gp.

Muchas gracias!!!
Volver a SonyEricsson